Tuesday, March 8, 2011

Flores para el requiem temporario de John

Nueve años le tomó a Cocó Chanel volver al mundo de la moda después de ser acusada de collaboratrice durante la ocupación en París (ella dormía con el enemigo que viste Hugo Boss). Galliano siempre escandalizó a los monjes del buen comportamiento, sólo que ahora es incierto cuánto le tomará regresar después de la pesadilla de PR que siguió a su propia versión de trolling IRL. Como menciona Vogue Italia, fuente de información exacta, el video que recoge las penosas palabras de John habría sido filmado hacía meses, fue vendido y filmado por plata. Sus terribles palabras no son la boutade políticamente incorrecta de un gran artista; puestos a mirar la evidencia, la risa burlona de la gente filmando deja escuchar el gatillo para exterminar un nombre y una carrera.
Sólo su genio y el de McQueen comprendían la dimensión operática absoluta de la moda, su destino de inspiración y espectacularidad.
En 2010, John Galliano estuvo pensando en flores, y compuso su propio jardín en pétalos tecnicolor, imitando la obscenidad exquisita de la naturaleza para mezclar las aperturas, las corolas y los gestos mágicos de las flores. John hacía fiestas de cada detalle: desde los bulbos del peinados, a las cintitas en las cintura como moños que ciñen un ramo, a tocados transparentes que, como ramos invertidos, hacían flores atrapadas de los rostros de las damas.















6 comments:

Vanessa Alanís said...

mi mamá siempre me dijo que era peligroso ponerse plástico al rededor de la cabeza mjmjmj

_ said...

Los peinados tipo bulbo me los banco. Pero el celofán me parece vulgar. Y los guantes no encajan. O ellas son las flores o ellas son jardineras, pero no ambas cosas a la vez.

Lo único que se me ocurre del maquillaje es que tenga que ver con las avejas y sus aguijones.

O, cara de malco, porque las flores no tienen sexo, es por fecundación asistida.

Nicolás said...

lindos trapos pa'ir a comer bondiola a la costanera

hernan said...

Leído en una de las etiquetas: No regar los vestidos con agua caliente.

Fabián said...

http://eamonnmcdonagh.wordpress.com/2011/03/10/oloixarac-galliano-and-making-light-of-genocide/

flor said...

qué hermosura!!