Sunday, January 27, 2008

Salir del closet informático

La versión blogger web2.0 de Fogwill no usa blogspot, ni myspace: prefiere Perfil. Como el PC-user Linkillo desiste de aprender a usar Linux ni tiene plata para comprarse una Mac, Fogwill lo llama maricón y reflexiona un poco sobre la incorrección de llamarlo así; trivialmente hegeliano en su proceder, lo ratifica, como diciendo ok Dani, tu texto está bueno y microsoft es la corporación enemiga, pero acá el pussylánime sos vos q no tenés tiempo/dinero para Linux/Apple. Steve Jobs hubiera estado tan proud!!

Así que, en uso de la concuspiscencia bloggera q anuda nuestros yoes escribientes en un tenebroso presente desprolijo, extorsivo, no-ágrafo, para los putos que todavía usan Microsoft, aquí algunas opciones:

* elevar una petición para que las computadoras del programa OLPC (one laptop per child) de Negroponte lleguen a los intelectuales argentinos, con su versión restringida de Linux. Los hombres de letras devenidos tecnófilos precisan de elementos para llevar adelante su cruzada contra las fluctuaciones fantasmáticas del capital. Además juntar firmas les sale bárbaro.

* instalarse Leopard (el último sistema de Mac) para PC. Una pinturita, con simulador de Windows x si el Leopardo les resulta una fiera indomitable.

* ahorrar 500Usd para una minimac.
* sacar Vista y reinstalar Windows XP, el menos abominable de todos los engendros perpetrados x Bill&co.

* acá hay un linux for dummies. gratis, y tienen sense of humour -las feministas yankis pusieron el grito x esta publicidad =>

* tirar todos los sistemas operativos y poner algo q sólo butee (bootee) un único browser. Con googledocs: docs.google.com

un besito

13 comments:

Ornella said...

No entiendo nada de todo esto...



sólo el mensaje machista.

Simpática y puntual said...

a raíz de tu post, y hablando de mamás, la llamé a mi madre para decirle que saque el vista de su compu y ponga el xp, hacía varios días que me contaba cosas raras sobre el word del vista y la verdad que yo desconocía todo eso, mi pc está acá relegada y opacada por mi mac.
asunto linux, desde que no tengo más novios nerds no estoy muy al tanto, pero recuerdo que los únicos que lo usaban hace un par de años en general eran los chicos de ciencias de la computación, pero cuando consideré ponerme linux, no había adaptaciones de los programas gráficos típicos de adobe, me acuerdo que estaba el gimp, una especie de photoshop, pero creo que era incompatible con el entorno adobe. y adobe es el mal absoluto también, cada vez que actualizan las versiones, y lo hacen constantemente, aparecen más problemas que soluciones, es decir, las versiones son incompatibles entre sí.
acá más sobre la lit del yo: http://tomashotel.wordpress.com/2008/01/20/la-inclinacion-autobiografica/

ps. nos vemos el jueves. voy.

Anonymous said...

Es claro que todo ese asunto de las ventanas que se abren y se cierran es cosa de señoritas, señorita Pola. Los machos de verdá escriben en código binario.

Pola said...

qué gracioso syp, yo también le reinstalé el xp a mi mamá! adobe es Lo Less, la némesis del asunto es q estas corps de productos mal hechos construyen su propia base psicológica de contramarketing, de modo q cuando google deje de sacar versiones beta y se dedique seriamente a hacer aplicaciones de escritorio for free les rompa el órgano maricón a todos. creo q MacAir es un primer hint de la modalidad de programas q corren wireless, con menos potencia pero más poder networker -netwarfare.

ornella, a la CIA le gusta así.

lucas, pues sí.

Pola said...

tengo fiebre y escribo rápido: a ornella le debo un "querida, es que..."; a lucas un pequeño rodeo antes de darle la razón. es que el binario me romantiza :)

girlontape said...

coincido con Ornella

Linkillo: cosas mías said...

¡Qué cantidad de recomendaciones! Recién vuelvo del campo me apresto a seguir todas y cada una de las indicaciones de la Srta. Pola, que además de bella es sabia. Prometo tenerlos informados sobre mis progresos. A Fogwill no, claro.

Anonymous said...

sí, el binario está bueno en el secundario tuve un profesor que nos enseño a operar en binario (álgebra difícil) porque decía que así lo hacían las computadoras. Y me crié con el DOS, así que estas pajerías no van conmigo. es bueno saber que link va a seguir las indicaciones de pola, pero tendría que hablar con fogwill sino va a quedar como un rencoroso.

Linkillo: cosas mías said...

A Fuckville no se le contesta, sólo se espera y él se contesta solo.

girlontape said...

JAJAJ
q buen apodo y q claridad en tu observación linkillo

Anonymous said...

Muchos lo pensamos, sí, pero ¿es posible que haya pasado tanto tiempo sin que alguien lo diga públicamente?
Algunas pocas veces, Fogwill es un provocador; ése es su lado divertido. Y se lo escucha o se lo lee así como se disimulan los pedos del abuelo.
Pero en general, es sólo un viejo pelotudo.

r said...

La version corregida por programadores de XP la rompe. La macana de Linux es que hay que tener un minimo de C++. La iBook usada (de las viejitas que, como el XP de programadores, la rompe) no esta tan cara.

Pola said...

para conocer el final feliz de esta historia cliquez ici