Tuesday, March 17, 2009

Una nueva estirpe de novela filosófica

Días con sus noches sin saber por dónde empezar. Hice mi rondas en la web para buscar ideas prestadas o alguna frase que me guiara. Blogs y prensa coinciden en calificar a Las teorías salvajes (2008) como un acontecimiento cuyas consecuencias nadie ha logrado estimar y todas las proyecciones pasan por las emociones que dispara su lectura. En cuanto a la autora que es una provocadora: “hasta de chica mala o incorrecta de la literatura argentina – entre críticos, periodistas y lectores. Aprendió, rápido, a agitar el ambiente y a generar discusiones.” – Silvina Friera dixit. Cuando creo tener el hilo del discurso se me entremezclan pasajes situados en páginas dispares que confabulan contra ese orden. (sigue acá)

Gracias por el texto y las fotos, Cristian! Por no mencionar la noción de *literatura y sauna*, apropiadísima.

4 comments:

Cristian M. Piazza said...

Hola Pola

Gracias a vos por "linkearme". Me triplicaste las visitas.

Beso

{ maría } said...

linda foto

universocreativo said...

Soy Julian, te escuche el jueves en pachamama y me acerque para felicitarte, te deje mis datos pero si los perdiste avisame o pasame tu mail que te quiero invitar a mis presentaciones artisticas, yo tambien escribo, bailo y actuo en varietes, donde vos tambien podes presentar lo tuyo. tambien me gustaria comprar tu libro y comentarte de un proyecto que estoy haciendo con otras personas de abrir un centro cultural para hacer eventos y talleres y cobrar una entrada por los eventos artisticos de calidad, o al menos lo que para nuestras subjetividades posee calidad como lo tuyo, suerte.

julio said...

tu eres la del libro!

recien acabo de darme cuenta. me llama la atencion la descripcion de la novela, no obstante no logro comprender -dada mi lectura veloz, no entiendo nada de lo que leo- el nexo con la filosofia, o mas bien, con qué camino de la filosofia.

pero la idea me recuerda a un escritor de mi pais que fue muy original, pero lo repudio: alberto fuguet. se aprovechó de la globalizacion y describe de la misma forma que leo en algunos de tus parrafos. sin embargo, la lectura fragentada no me permite hacer nada mas que no entender.

alego a mi caracter provinciano. siempre he admirado a los escritores de ficcion, quizas porque nunca pude llegar a ser uno.

saludos