Wednesday, March 25, 2009

Pero si es sólo una novelita rosa

en Gritos y Susurros, AdnCultura 26-3-09

ESCRITORA A LA MODA.
Despampanante estaba Pola Oloixarac con un vestido negro y unas botas rojas durante la entrevista pública que le realizó Juan Terranova en la librería Eterna Cadencia con motivo de la publicación de su libro,
Las teorías salvajes. El público escuchó un diálogo que tuvo perlas como aquella en la que Terranova le preguntó si consideraba que la inteligencia era un lujo en la mujer, a lo que Oloixarac respondió que era un lujo tanto en mujeres, como en hombres o en transexuales. Tras elogios y comparaciones con Fogwill y Houellebecq, la autora partió hacia una parrilla de Palermo.
(sigue acá pero es todo mentira, me confundieron con la Chachi Telesco que es amiga de Ceci Sz y Andrés Di Tella)

-->> Y algo de un librito rosa, parece que lo escribió lx mismísimx Cumbio cuando cursaba en la escuelita nocturna E.N.E.T.84 Peter Goyena:

por Alejandro Henchoz, A Naufragar

Ya muchos hablaron del libro de Pola Oloixarac, así que sólo escribo unos pequeños apuntes:

1. En términos de repercusión, el plan de Las teorías salvajes era simple y efectivo (¡cómo no se le (me) había ocurrido a otro antes!): meterse con Puán y los setenta en un registro paródico necesariamente iba a generar revuelo (además de que la novela está sostenida por una arquitectura literaria elegante y divertida, claro).

2. El final, que parodia "El Aleph" en clave política e histórica, ya está entre los mejores finales de la literatura argentina (no creo estar exagerando demasiado).
sigue acá

9 comments:

Anonymous said...

También podés publicar la crítica de la revista La Planta.

Pola said...

le dediqué un post abajo, bobi

Anonymous said...

"La Planta" JAJAJAJ

ahhh pola, Anonimos eramos los de antes. esta de acá, por los acentos y la puntuacion, me hace saber que es una mujer, resentidita perdida y que lee de esa planta por primera vez, y lo mas probable es que gracias a tu (ya escandaloso) libro. así que a socializar los cheques, estos te atraen lectores pero que vos les debes llevar buen tráfico.

Anonymous said...

Pola, el otro día me compré tu libro y fui a leerlo al jardín japonés. Aún no he avanzado mucho en la lectura, pero he de decir q fue una muy linda tarde...
Eso sí, dps de estas tremendas críticas, creo q voy a acelerar el paso y a agudizar la suspicacia! :P
Saludos cordobeses,
Gala

P/S: Cómo percibió el/la anónimx anterior q el/la primerx era mulher? Por los acentos? WTF?

pablo_keyes said...

Pola, me reprocho como lector haberme reído tanto, sin haber notado que eras la iglesia, el ejército, y esto, lo otro y lo de más álla...

pero lo que nunca podrá perdonársete -y esa data la tuve gracias a una sagaz review- es que hayas escrito una novela... "SIN AMOR" CHAN!


mujer sin corazón! nunca cambies

Anonymous said...

pola,
imposible confundirte con chachi, ella es más flaca.
besos

Anonymous said...

no den pistas sobre el final de la novela loco !!! que aleph ni aleph !!!

Anonymous said...

y todo eso, aunque decir que una novela fue escrita sin amor sea tanto más barato que escribirla

Chamico said...

quiero coger con vos, como puedo hacer? te dejo mi msn: chamicomio@hotmail.com