Wednesday, March 4, 2009

Pánico y literatura en Eterna Cadencia

7.01pm. Backstage. Juan Terranova y moi, antes de entrar a escena (Eterna Cadencia nos puso un asistente para que nos retoque el pelo, brushing que se acentuaría con el calor y la humedad)

7.15

7.20. Teorías, modernidad, fealdad, conocimiento y falsa moral, el sexo y el conocimiento. Lo feo como categoría filosófica. Desmiento que todos mis personajes tengan que ser feos: distribución democrática de lo cool y pasión por la autoestima como pasión contemporánea (más que el sexo en sí).

7. 36. Número de stand up comedy: Chico de Letras vs. Chica de filo. Terra dice que hubiera sido aterrador tener una alumna como yo, o una compañera de banco como yo (o como la narradora). Le digo que la gente de letras siempre le tiene miedo a la gente de filosofía. Hacemos un Aplausómetro con el público y gana el amor por saber, natürlich ;D

7.38. Discusión: ¿La filosofía no tiene objeto? ¡La filosofía son historias de intriga protagonizadas x el ser y el tiempo!!

7.39. ¿Amor-odio con la facultad? Digo que la novela es una estudiantina situada en Puán, pero Puán no es su tema: el tema es cierto estado de la cuestión de los estudios culturales y de la teoría.

7.40 ¿La inteligencia es un accesorio femenino de lujo? Terra afirma en otra parte que lo puso nervioso el libro; frasea "bueno, porque desnuda ciertos entramados masculinos, te gusta?"

(Aquí y allá, salpico chascarrillos con la palabra “semen”;)

7.41. Van 3 hombres que me dicen versión argentina de Houellebecq. Preguntas del publico: Un hombre afirma que la academia deglutió semen y habla sobre el suicidio. Un señor (camisa blanca) afirma que "vamos a asistir a la construcción de mi personaje público", como Fog y Houllebecq, y si siempre soy provocativa cuando escribo. Wata (PhD. en Matemática= 0% Puán!) me pide que elabore la conexión entre sadismo y humanismo. Soña me pregunta qué cosas me apasionan de los textos. Flor Minici saca el tema político: ella ve una línea muy fuerte en la novela sobre los 70s. Una chica me pregunta por las orquídeas. Un chico me pregunta por Puán como aduana de la literatura. Dasbald se improvisa un párrafo brillante sobre el terror y el lector, desliza que Sarlo habría escrito la reseña inspirada por cierto miedo.

Al final de la charla me encuentro con gente muy simpática, como Lux Lindner y su chica (ansío leer su Teoría de la Madre!!), y Funes me muestra un retratrito que me hizo:
En la calle... de pronto flash!! Soña Su Total (q fue acosada en el baño x sus fans)

Mi adorada Ceci Sz con Andrés, Ceci tenía el dedito roto y vino igual!!!
Afuera, con Celia Dosio, Moria y Su total:
Terra y Celia -y ella nada menos que portando uñas color Teorías Salvajes!!
Y nos fuimos a comer con Soña, EK, Martinez Daniell, Elsa Druccaroff, Funes, Stef, Dasbald, Molina, Vanoli, Vecino y otro muchachito que me interpeló con suma seriedad sobre las Transmisiones Yoicas, M Libertella y Levín. En eso llegó Charly Gamerro, que venía de traducir su Hamlet (próximamente dirigido por Tantanián en el Konex!!! Y quién hace de Hamlet? La Tasisto, imperdible).
Dos bandos en la mesa: Budweiser y Heineken. Los Bud hablan de lucha armada. Los Heine de libros y pavadas. Gritamos "Lucha armada!!" y los Bud ríen como beavis-butthead. Levin se cantó unos tangos, yo acompañé con mi vocecita AM. Nunca había charlado con Molina y me pareció lo máximo. Broche dorado de la nuit: Vanoli y Vecino me quieren convertir al Peronismo!! Les digo bueno dale, pero miren que se viene el peronismo de derecha ahora, y no les copa tanto.

pd: mañana cuelgo el audio y EC postea la desgrabación :D

RELATED:
La crónica de los Bud:chicos de Socio que sintieron -con razón- que el aplausómetro Filo-letras era como votar Lilita o Pro.
Human Hunting
Café y lecturas
Superficialidad
Gritos y susurros ADN

12 comments:

tanto amor empalaga said...

me mata el tipo ese, sosteniendo un paraguas mientras come!?
uau!

yo me distraje un poco con la escena del mozo. la otra escena, la del bar de EC.
y claro, antes de dormirme se me ocurrio una pregunta para hacerle. - despues se la envio por mail -

EmmaPeel said...

Me encantó la reseña de la nuit, esta vez me la perdí

Peronista de derecha, re das, Pola!

Yo te alcanzo la ficha (te me domiciliás en Lanusitas) y la próxima te llevo de fiscal general a villa jardín ;)

Anonymous said...

Genial el minuto a minuto de la charla srta pola.

Anonymous said...

La voz de Terranova es casi tan soporífera como sus novelas.

Volquer said...

jaajaja, muy divertida la croniqe.
una versión diferente en haciaelbicentario.blogspot.com

Pola said...

para mi Terra estuvo geñal. Si hubieras venido, Juanse, lo hubieras disfrutado aunque seas un rockero soporífero como tu nick.


merci volquer, ahí la subí: pero c'est pas frivolidad!! sólo soy amable xq me caen bien, no puedo darme el lujo de ahuyentar tan fácil a mis próximas víctimas potenciales ;P

Linkillo: cosas mías said...

¿Qué eso de que la filosofía perdió su objeto? Es evidente que lo único que ha perdido (y Oloixarac viene a subrayarlo) es su ropa interior.
¿Qué guerra se pretende entre Filosofía y Letras? Sabido es que las Letras incluyen a la Filosofía (pero no al revés). "la gente de letras siempre le tiene miedo a la gente de filosofía", dice Oloixarac. Y sí: porque rosquean mal, es decir: mucho mejor (y no por otra cosa).
¡Basta! Me voy a poner mis cremas faciales...

Sonia said...

También te pregunté sobre los textos que te generaban rechazo; ay, cuanta elegancia en ambas respuestas!!
Y estos chicos del bicentenario ponen apellidos solo a los hombres??!!!
Nuestros nombres se abrán vuelto perfectas marcas registradas, habrá acaso resquicios, esquirlas de tijeras que encubren minimachismo?
No lo sé, pero que great noche, Mo!!!!
Quiero más!

Sonia said...

También te pregunté sobre los textos que te generaban rechazo; ay, cuanta elegancia en ambas respuestas!!
Y estos chicos del bicentenario ponen apellidos solo a los hombres??!!!
Nuestros nombres se abrán vuelto perfectas marcas registradas, habrá acaso resquicios, esquirlas de tijeras que encubren minimachismo?
No lo sé, pero que great noche, Mo!!!!
Quiero más!

Sonia said...

jajaja, qué sincro total, como en nuestras coreografías!
te dejo este com y veo al mismo tiempo el tuyo en el mío.
rosa y azul again!

Anonymous said...

- te dicen versión argentina de houellebecq por que les encanta decir ese apellido.
- me pareció muy gracioso que alguien pida la conexión entre sadismo y humanismo.
- me parecio mas graciosa tu cara cuando habla el flaco q tenes al lado.
- y me pareció muchisimo mas gracioso ver en un par de fotos varios looks filo, faltaba la chica de artes y estaban todos.
- no se si el libro tiene una linea fuerte con los 70s por que no lo leí pero si no la tiene la armamos en un ratito.
- de que cuadro sos??.

agus.

Pola said...

Por eso decía yo, Dañel dear, que es una moda muy reciente esto de andar separando literatura y filosofía; pero la escritura es eterna –esa manía (esa crisis sináptica) de no contaminación, pa qué?
Si hace rato que los de Letras andan en tanga (continuando con tu imagen) y a todas nos copan las cremas...

Soña, los lucha armada boys hablan con nome de guerre, no lo olvides; pero como ellos en realidad sólo sueñan con dar batalla, usan sus apellidos cristianos. Attenti minimachismos: la prox es noche conjunta Moria y Su!!!


agus: boca juniors