Saturday, March 28, 2009

Fragmento de una correspondencia amorosa

Querida señorita Pola:

Confieso que no he vuelto a leer su novela desde que Ud. me solicitó, temblando como una hoja en la tormenta, que consintiera yo en garabatear unas líneas para la contratapa, con la complicidad manifiesta de los editores, que se cuentan entre mi círculo de muy queridas personas y agentes culturales de bien.
Ahora nos acusan (¡nos acusan!) por la "construcción de un fenómeno editorial", como si fuera tan fácil, tan poco significativa o tan deleznable una operación semejante. ¿Obramos experimentalmente? Si lo hicimos, lo hicimos sabiendo que los resultados nos eran completamente desconocidos. No hubo, por lo tanto, cálculo mercantil o campaña de formación de opinión: ninguna estrategia de captación de benevolencias. Apenas una moneda lanzada al aire o, como dice ese filósofo italiano que tanto nos gusta: un soldo in aria.

la Carta completa en Dañel's ("donde se corta el jamón")

2 comments:

F. said...

¿Sabés qué? Antes te dije que a pesar de que no leo, le iba a pedir prestada tu novela a mi amiga. Pero la verdad es que lo pensé y me la voy a comprar. u.u

Pola said...

dps me contás!!!!