Friday, December 11, 2009

Un viernes muy nerd


Hoy a las 18hs, Garagelab presenta su Laboratorio de Problemas centrado en torno al Riachuelo. Odio perdérmelo, porque voy a estar conferencing acá. Con los M7red Mauricio Corbalán y Pio Torroja -"Nuevas herramientas de imaginación política para el Riachuelo"-, Fabián Gaioli, Fernando Amar, Emiliano Marroquin -"proyecto de desarrollo sustentable para Riachuelo"-, Rossi -"el Riachuelo, un mito argentino"-, Eduardo Cortón, Claudio Núñez Polcher -"Biosensores de altera temprana para el monitorio de la calidad del agua". Coordina: Darío Wainer. Auspicia el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fundación Endeavor y Universidad de San Andrés. Venid y/o bilocaos!!

En esta oportunidad nos centraremos en un problema extremadamente complejo y de alto impacto como es la contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo (CMR).

Haremos un laboratorio en vivo del problema y para eso hemos convocado a hacedores del sector público, privado y académico, todos con algo en común: no encuadran en ninguna disciplina o clasificación tradicional, trabajan en los bordes de muchos espacios, están interesados en el desafío de transformar la realidad a través de abordajes innovadores, y no esperan a que las condiciones estén dadas para actuar, sino que actúan para generar esas condiciones.

El ejercicio de hacer un laboratorio de este problema tiene un objetivo doble: por un lado aportar soluciones progresivas que puedan ser ejecutadas y generar mejoras, por otro lado desarrollar tecnologías que, teniendo este problema como disparador, puedan aplicarse en cualquier otro contexto similar y convertirse en la base de futuras compañías.

pd: y por qué tan chiquita la foto??? desde que me pasé a Ubuntu -luego de convertir a Dañel a ese credo, y de terminar mi relación sentimental con Steve Jobs- experimento algunos minitedios con los formatos y las compatibilidades. oh disculpad
post edit: lo desculé! jiji :D

No comments: