Sunday, March 21, 2010

A Madrid!

oh bueno, hace una semana dije que iba a postear y no hice rien de rien, pero tengo una coartada: que viajar acompañando algo tan mágico como una novela tiene consecuencias prácticas que lindan con la esclavitud y el apostolado, en series interminables (y muchas veces, apasionantes) de conversaciones. creo que steve soderberg bromeaba con hacer una película donde la tortura a los supuestos terroristas era hacerlos atravesar ruedas de prensa. al final del día, la sola noción de "comunicar" es pesadilla, y sólo se desea hundirse en la noche privada de los pensamientos, que se toman todo el tiempo que desean antes de convertirse en frases puntuadas. pero sí quiero pasar secciones de mis diarios y hacer una bonita entrada en el AVE, os juro. Y no, no conocí al pep guardiola, ni vi al Barca -aunque había conseguido una entrada para el partido contra el Sttugart y, tonti moi, no fui porque me daba timidez ir sola. hoy íbamos con evelyn en el metro y me di cuenta de que en mi 4ta visita a barcelona jamás visité La sagrada familia. ahora llueve en bcn y es cuando está más bonita.

La presentación en Madrid es el martes, aquí va la invite y luego pics, besos!!

Queridos amigos:

Nos complace invitaros a la presentación del libro "Las teorías salvajes", de Pola Oloixarac, el próximo martes 23 de marzo a las 20: 30hs en la librería La Buena Vida de Madrid (C/ Vergara, 10).

La presentación correrá a cargo de la autora, Ana S. Pareja y Enric Cucurella, editores de Alpha Decay, y del escritor y crítico Jordi Costa.

Tras la presentación, brindaremos por Las teorías y charlaremos

Esperamos veros por allí.

Un saludo afectuoso,

Alpha Team



10 comments:

_ said...

Podrías grabarte las respuestas en MP3 y ante la misma pregunta buscás y ponés play.

Puede que quede mala onda pero podrías hacer caras o posar mientras se reproduce el archivo. Lo que importa es la actitud.

Incluso transcribirlas y pasarlas impresas antes de que empiece la rueda.

Parece que allá tambien está de moda el Polipanza. Aunque su uniforme no tiene tanto glamour como los metropolice porteños.

Algunas pelis de Soderberg son una herramienta de tortura, que no sea modesto.

Abrigo, acá ya no es verano.

Señor S. said...

Hay pocas cosas en este mundo más grandes que el Barça y Messi, tenías que haber ido XDD

CANCEROLAZO 2021 said...

Pero, por muy ajustado que resulte este panorama generacional de cierta juventud argentina, incluidos bastantes desequilibrios del relato, nada de esto tendría la eficacia que posee sin un lenguaje narrativo personal, con numerosos hallazgos inesperados, y que rehúye continuamente las formas idiomáticas trilladas y trata de presentar cada cosa-descripción, relato, cita erudita- de forma original y no previsible, materializando de este modo aquel "extrañamiento" en que los teóricos rusos de hace noventa años cifraban la marca indicadora esencial de la naturaleza literaria de los textos: "Las ideas [...] permanecieron en estado comatoso durante buena parta del siglo XX" (p.25); "una rubia con un pasado morocho" (p. 139). El humor asoma en multitud de observaciones. A propósito de una fiesta que, con el nombre de Zarpe Diem, se celebra en una antigua sinagoga "con evidentes signos de derrumbe" 8p. 196), anota la narradora: "Un cartel verde y rojo advertía que no existía salida de emergencia-era natural que una sinagoga desaconsejara las diásporas-".
He aquí una autora que ofrece mucho más que promesas (da capo al fine: blablabla hasta "acabará muy pronto entre las mejores").
Ricardo Senabre

Eduardo Sobico said...

A aguantar las partes malas.

Tratá de disfrutar, sin mentir demasiado.

;)

Suerte a tu libro y a vos. ¡se lo merecen!

Eduardo

Fernando Fombona said...

Es una pena, yo te hubiese acompañado encantado (aunque dudo mucho que prestase ni un sólo minuto de atención al partido).

Fernando Fombona said...

Por cierto, no sé si será este el lugar adecuado o si ya estarás al tanto del nuevo artículo de ElCultural con motivo de la presentación en Madrid de "Las teorías salvajes" http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/341/El_largo_y_salvaje_aliento_de_Pola_Oloixarac

¿Dónde puedo encontrar un ejemplar con esa dedicatoria tan especial?

Claude said...

Que linda edición. Igual yo estoy añejando mi Entropía.
Anda a la librería El argonauta.
Suerte!

Melisma Mixolidio said...

habría que anotar el nombre del cagatintas Oscar Peyrou, y evitar que artistas, músicos y escritores, deban soportar apenas su presencia: es un sorete el tipo.

F. said...

la verdad polainas de donde lo sacaste a ese oscar??? y COMO lo dejaste subir a tu cuarto!?!?!? sos una inconsciente, te podria haber hecho algo, mamu.

muaaa

Pola said...

oh fernando, creo que deberá ser a la vuelta... o en la Fnac de Triangle, dejé 20 ejemplares besados, acaso les queda alguno... gracias x el article!

melisma y ferko:
:D
http://melpomenemag.blogspot.com/2010/03/siniestro-total.html