Thursday, February 12, 2009

Fogwill, travesti?

Filosofía y novela en el siglo XXI
Una Fogwill en polleras

reseña de Las Teorías Salvajes por Diego Rojas para Veintitrés

La literatura argentina de este siglo reconocerá en la primera novela de Pola Oloixarac un espíritu renovador que atenta contra la paz de los cultores de la "literatura del yo", que tanto abunda -y hasta cansa-. Por el contrario, este texto presenta un amplio panorama sobre el estado del campo cultural en la época de los grandes premios, una mirada sobre la reproductibilidad técnica (en las cátedras) de la academia y un ánimo exploratorio sobre las costumbres sexuales de cierta porción de la intelectualidad joven más moderna que los modernos. Claro, tamizados por una explosión de filosofía especulativa y una forma de ver las cosas que, sin caer en el cinismo, ciertamente no deja títere con cabeza. Kamtchowsky y Pabst son una pareja un tanto loser que explora, genital e intelectualmente, la cultura. Una estudiante de filosofía persigue al profesor Augusto García Roxler para poner en acto su Teoría de las Transmisiones Yoicas. Un diario íntimo setentista y la posibilidad de incorporar la cultura popular ochentista a un relato complejo completan esta novela promisoria. Sin complacencias, con inteligencia y estilo, Oloixarac bien debería ser llamada una Fogwill con polleras.


Acá Mr Fog, levemente azorado
(ich, likewise)
ante los dichos
de Rojas,
un Salvador Dalí
en corbata de anteojos
y chomba.

7 comments:

Anonymous said...

po! ahora que veo lo de fogwill... una vez me tiró los galgos toda la noche, muuuy denso, y yo me acerqué a Lau y le dije: Quién es este viejo baboso??? Lau me mira y me dice: "boluda es ..." sin palabras... como no quise salir con él ni le quise dar mi tel, le cayó a Lau en su librería esa semana para convencerla de que se lo diese jajajaja
guardi que si te ve...va a intentar algo for sure!!!!

Arqueck said...

Fogwill travesti debería ser el título del libro futuro. Debería ser un libro coral, un capítulo vos voz, otro Alan Pauls, obvio Cucurto en otro, no se olviden de Enrique Symns, que Aira escriba sin corregir y que cierre el propio Fogwill, treinta mil caracteres sobre la pauta "Fogwill travesti".

Un capítulo del libro lo dan al ganador del concurso Fogwill travesti. Estudiantes de Puán abstenerse.

Anonymous said...

eso, ¡no se olviden de symns!

Anonymous said...

gracias Melpo por la propaganda. RESPONDE A LA POSTER "VV". Vieja: si te hubiese largado mis galgos, te habría mejado una pata y estarias lamiendo baba de mi manos. ¡Con razón que Lau te llama boluda...! Perdiste una gran oportunidad. Arrastrarás por tu vida (o por tu cuirriculito, que debe ser=tu vida)la misma cara de malko cada vez mas ansiosa y arrugada. No bebas alcohol ni baba. El Trava Fog

Pola said...

alas, truena el mismísimo!

El Trava Fog debería ser una revista re trash tipo la Paparazzi del campo cooltural, en blog! full brutalitas, total nos ampara la premisa Fog

Vv, se hace pero no muerde!! Lo hace de humanista que es, para subirle la autoestima de las chicas

Drodro said...

O "el Fogdresser"...

Linkillo: cosas mías said...

Absurdas analogías de gente inculta. Yo sé la verdad: Oloixarac es la Bejerman de la filosofía. Y punto.