Monday, February 2, 2009

Interviú

Matías Fernández me hizo una entrevista muy buena para Hablando del Asunto:

Una vez acomodados en una mesa, empecé sin vueltas, pidiéndole una definición de Las Teorías Salvajes

Es un libro sobre el Zeitgeist. Yo quería escribir un libro en el lenguaje de la época. Pensando que las comunicaciones y las intertextualidades dan por sentado que existe un lenguaje de la época.
Por un lado hay un experimento lingüístico, por otro lado un experimento político, por otro cierta manía por el entretenimiento y una idea para pensar si la literatura es un sistema de exclusión al que solamente acceden en general las clases educadas. Yo en este caso iba a escribir para clases sobre-educadas, y buscaba el tipo de entretenimiento más apropiado para ellos.

pueden leer el resto de la primera parte acá y la segunda parte.

3 comments:

Anonymous said...

te pegaron un poquito, che. No pasa nada

girlontape said...

muy buena tu interviu pola! entretenida...salvaje....

Pola said...

dear perú: mi novela misma explicita la psicología del comment bardero. me halaga: es como si se esforzaran por ser personajes míos. como dice Matías F., es como un bonus track del libro.

besoooo stef!