Saturday, February 28, 2009

Meto miedo

por Quintín para su columna en Perfil

El terror que me produjo la lectura tuvo finalmente menos que ver con la falta de conocimiento que con la sospecha de que el mundo se estaba deslizando hacia una fase inalcanzable para mis anticuados y modestos recursos de toda índole. Vino a reforzar la sensación este curioso comentario de “Maiakovski” en un blog: “Si el promedio de los escritores argentinos actuales tuviera la formación cultural que supo tener el tonto Cortázar, que de jovencito leía a Valéry y Keats en idioma original y podía escribir sobre ellos con cierta fluidez, sumado a la experiencia histórica que hemos acumulado, a la segunda o tercera vuelta de la revolución sexual y al hecho de estar como chanchos con la teoría literaria, por un lado, y con todas las variantes, aun las más paupérrimas, de la cultura pop, por el otro, en veinte años seríamos los primeros del continente. Al menos en el mundo de la imaginación”.

No sé si esta cita es el resultado de la lectura de Las teorías salvajes, pero bien podría serlo. El autor puede estar en lo cierto y la novela de la misteriosa Pola Oloixarac convertirse así en el primer hito de nuestra literatura del porvenir.


ejem... pero Quintín insinúa que soy un chabón que escribe con seudónimo, wattefuk?? eso sí que da miedo, Quentin. Gracias x lo del roman à chef!

10 comments:

Ángel eléctrico said...

Y ahora que te han nombrado "etnógrafa trash" (WTF?) las cosas se van a poner más negras...

Paula Maffia said...

Pará, pará, ETNOGRAFA TRASH es un label de la reputa madre! Es para lo cual yo me someto a diario al antro del puanic attack. TRASH!!

Anonymous said...

qué reseña más rara, me dejó un poco triste. Cuando sea grande yo no quiero ser como Quintín

Anonymous said...

¿Qué Quintin? ¿El comentarista de fútbol?

TEODORO PLACERES said...

CLARO, COMO LO DE "LA VOZ TRAVESTI DE ALFONSINA STORNI" Y TODO ESO, O AQUEL ARTÍCULO DE BAUDRILLARD, EN FIN. DE ESTE VIEJO YA SE SABE QUE ES UN PAJERO, NO ES ASÍ? Y A MÍ ME GUSTAS, POR ESO NADA VA A DETENERME (AHORA)

QUE SE YÓ, PARA CHARLAR
Y ASÍ FUIMOS CAMINANDO POR LA CALLE SANTA FE...

Anonymous said...

mmm que raro pola, no hiciste ninguna referencia a la performance/comienzo-de-consagracion de la rockstar Maffia y la brillante cossa mostra, el sabado pasado.

parece que quedé tan deslumbrado que el sábado a la noche soñé que la felicitaba por su éxito y me ponía a llorar?¿

Pola said...

ohh es tan geña! ella es goodgirlsmoking, acá en los comments arriba, y mi feisbuk es un altar de adoracion a ella. tuve menos suerte q vos, estuve fiebre todo el findesemana y me la perdí :(

dasbald said...

Pola is pola is pola a pola what about pola? she's lomasssssss.......
te veo mañana.

Linkillo: cosas mías said...

Lo de roman à chef no hay que tomárselo tan a la ligera ¿Es verdad, como se escucha (atronadoramente, debo decir) que cierto desagradable personaje de la novela está inspirado en la figura de cierto conocidísimo autor de novelas y crónicas (y eventual conductor televisivo), famoso por su dandysmo, a quien Oloixarac habría sometido a sus encantos, según sus propias palabras, "como trabajo de campo"?
Misterio, misterio, misterio...

Pola said...

ay Dañel, las chicas de letras como vos son tan chismosas! Mi trabajo de campo está descripto al detalle en mi tesis doctoral, no hay ningún mystère (desolée ma chère!). Pero sí, awante el roman à chef ;)