Thursday, February 5, 2009

Terrorista Bill

En la Conferencia TED2009 (el evento de tecnología más snob de todos, donde las grandes mentes contemporáneas acuden a contar sus tesis zarpadas de todos los campos), Bill Gates hizo algo raro: soltó unos mosquitos que traía en un jarro. Bill estaba haciendo un punto sobre la malaria: "No sólo la gente pobre debería experimentar esto". Como explica Peter Sloterdijk, lo propio de las prácticas terroristas -y también, del arte conceptual- es apuntar no a los individuos concretos, sino a sus creencias y condiciones de posibilidad (de respirar, de huir); esto es, no apuntar al objeto, sino apuntar más bien al contexto. Con ese jarro y sus mosquitos, el archimagnate Bill se une a la nutrida (y fantasma) cofradía de los más bien pauperizados terroristas-conceptuales contemporáneos.

12 comments:

jonas said...

estuve leyendo la entrevista que te hicieron los muchachos de hablando del asunto, es divertida y son interesantes algunos de los puntos de vista sobre la actitud a la hora de escribir.

me da muchisima curiosidad, intriga, entusiasmo, la novela sobre el monje y el sujeto que describe la locación sobre el infierno.
pensás editarla este año o en algún futuro distante?

Pola said...

dear jonas... si, me coparía publicarla, pero primero tengo que rescatarla del disco rígido que se me rompió! gracias x el interés, un beso

dasbald said...

Yo creo que estos niños leerían tu novela con gusto.
http://denniscooper-theweaklings.blogspot.com/2009/02/poets-of-vampirefreakscom-for-oscar-b.html
besinhos miss

Pola said...

jajaja, será la Rayuela de los emos?

dasbald said...

No sé qué decirte, Recuerda lo que dijo Fede Nische, un libro cuanto más relegado queda al rincón de lectores jóvenes más envejece. Esperemos que el tuyo no necesite paltic surgery.
Por el momento solo nos queda desear que LTS te hagan millonaria con su versión cinematográfica. Qué estudiantina!!! Convoquemos el casting.
By the way, anoche soñé que nuestro creador me decía, "Muchos podrán querer seguir usándote, pero desde hoy deberás acostumbrarte a que poco a poco muchos otros preferirán a Pola, ella es tu update, una nueva versión mejorada de tí mismo..."
Como escribió John Ashbery,

Somewhere someone is traveling furiously toward you,
At incredible speed, traveling day and night,
Through blizzards and desert heat, across torrents, through
narrow passes.
But will he know where to find you,
Recognize you when he sees you,
Give you the thing he has for you?

Anonymous said...

ole-le, ola-la, bill se la come steve se la da...

Anonymous said...

Creía que Gates se había vuelto terrorista cuando vendio la primera versión del DOS.

Mariana Soffer said...

Seniorita Pola, estoy totalmente de acuerdo con que ted, que en un principio me resulto muy interesante se ha convertido en un evento completamente snob e implementa recursos berretas para llamar la atencion como el que vos contas de los mosquitos, u otro que yo vi de uno que para demostrar que lo imposible es posible se traga una espada. Sin embargo hubo muchas charlas que me permitieron descubrir personas maravillosas como ser Jonathan Harris,richard dawkings, Seth Godin, dan goleman, dan dennett y amy tan. Lo cierto es que boludos hay en todos lados, nunca es posible librarse por completo de ellos. Lo que mas me preocupa es el esnobismo, no entiendo porque aparece, como se genera, que lo sostiene, me resulta un misterio, si alguien me puede dar una pista al respecto le estaria muy agradecida.

Isil said...

Si seguimos la analogia Gatereana de causocasualidad del Coeficiente Dinero sobre Talento de los susodichos compteconceptuorristas deberiamos entonces decir Pausterizados y, no, pauperizados.

Pauperrimo Cobos, te va a pausterizar el Pueblo. te va a

Raul G said...

A Mr BILL se le da eso de trabajar con bichos. Windows Vista es un claro ejemplo... como el agua.

Pola said...

herr-man, tu sapiencia de poemas anglosax es sideral, abrite un blog y danos más


lbd, wicked genious.

hola raúl, estuve paseando x tu blog, me copa que uses "propalar" en vez de "publicar", con todo gusto te lo podría afanar ;D

críptico isil, volviste!

Pola said...

dear miss soffer, siii hay re buenas TED, yo soy fan de varias, la de dawkings x ejemplo es guaaaa.

quizas el esnobismo surge cuando no hay competencia. las TED se posicionaron como los únicos de algo geñal como es la innovación, y dps no vino nadie a disputarles el lugar. entonces empieza a osificarse y a volverse snob, tambien x el sistema de pertenencia cerrado que manejan (no invitan a nadie fuera del circulo, etc), un bajón