Friday, August 28, 2009

RousseAu, MArte y lA NieblA

Niña inocente a mes heures, caí en la Maldición de Marte, que hace a los 27 de agosto días funestos donde el dios que prepara la guerra y encarna un planeta se acerca peligrosamente a la Tierra. En la bruma (in the fog), entreví la tragedia deshonrosa de otra ninfa, a la que se le negaba el don de la escritura, aunque flor de araña tejedora de historias ella era. Abrumada (under the fog), consulté a mi amigo fiel Rousseau, y él me habló desde la página 917 de las Oevres Completes:


“Es menester que os responda; vos mismo me obligáis a ello. Si sólo hubierais atacado mi libro, os habría dejado decir; pero atacáis también mi persona, y tanto mayor es vuestra autoridad entre los hombres, tanto menos me es permitido callarme cuando pretendéis deshonrarme” (O.C., IV, p. 927).

Si él, pluma preclara de un tiempo que admiro, le contestaba así a la camarilla volteriana, ¿cómo no hacer propias las definiciones del juego? En otras palabras: ¿qué onda? ¿No debía yo trocar la palabra “persona” por “Toda Otra Persona”, es decir mi genus
, la especie de mi género arácnido, y hacer del otro mi igual, que comparecía ante la injusticia de esa Voz que venía de la niebla (coming from the fog)? ¿No debía yo alzar la voz por toda mujer de letras, incluso aquellas que no dicen su nombre? ¿No había en ese -tan triste- uso del genus algo del orden del Mal A Conjurar: La Autoridad Arbitraria y Andromaldita? Y en esa triple A: dónde queda la A de mis amigas, las arañas tejedoras de historias y las señoras de letras, a quienes decirles "señorA" -esa A delatora- viene a ser signo de maltraer y peor-escribir? Otro amigo me habló al oído: En estos tiempos, con estos hombres, el juego del lenguaje se juega sólo en el papel y de oídas: no hay intercambios honrosos, ni duelos porque no hay duelistas. ¿Era yo la fatídica, la que venía a empuñar una espada contra uno que no era mi enemigo; caía yo cual Antígona? Ni a palos, me respondieron. En este reino maldito, hay un Senado constituido por los hombres más antiguos del mundo. En él, ellos creen que hacen y deshacen, prologan y desprologan (oh, ven y aproxímate a la verdadera historia), pero en rigor, la única batalla digna de jugarse, es escribir. Allá fuimos con la otra araña, mientras los otros se miraban las pieles colgantes unos a otros, desnudos.

16 comments:

Anonymous said...

No, no vale. Vos no podés enviarle tu novela antes de publicarla (¿para qué se la enviaste si no querías un prólogo?) y, después, cuando no la pone en su lista de los cinco mejores libros del año, denunciarlo como la "autoridad arbitraria y andromaldita". No vale hacerse la víctima. La única forma de deshacerse de esa autoridad, es desconociéndola como tal. No podés someterte a esa autoridad y, al mismo tiempo, denunciarla. Es falsa esa posición. Si no estás de acuerdo con Fogwill, bueno... es sencillo, corta relaciones: no lo mencionés más en tu blog, no le mandés tus trabajos, etc., etc... Pero lo que aparece en este post es una búsqueda desesperada de reconocimiento, y cuando la voz del padre no te proclama su hija favorita... ah, es la "autoridad arbitraria y andromaldita"... Así no vale.

Al Hoy said...

Much better (applause).

Pola said...

Anoni: le mandé mi novela porque no sabía dónde publicarla, xq era un lance imposible con un viejo conocido por imposible. Las primeras novelas no llevan prólogo: y si leés el link, conocerás la divertida historia de cómo se le ocurrió a F tamaña idea, y a cambio de qué. Saludos.

alhoy ;D

Anonymous said...

y el post de fogwill?

Woolfi said...

quise releer el post de esos monitos tan simpáticos y ya no lo encuentro.Dónde está?.Una confabulación de númenes lo mandó a la diáspora???.Saludos

Pola said...

desoleé, chicos! mi post de fog es éste, más conciso y specific.

mario skan said...

eyyy aca no había una nota de fogwill

Anonymous said...

Es un honor que Fogwill te putee. Es lamentable, pero es así. Así que mis felicitaciones, y por la 2da edición también,
D.

Ferka said...

a verga, onda...

de última... qué es esa mogoliquez de bardear las ganas de figurar? ponele qué querés... cuál es? qué le pasa a ese viejo conchOto? que se mire a la espeja, mai gad.

hartaaaa

MACHO DOMINANTE said...

Un titán Fogwill!!

Polilla, te falta tomar mucha leche todavía... Seguí así, vas bien.

Anonymous said...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Anonymous said...

Sos una trucha, vos sabés quién soy, tan bien como sabés qué quiere decir F cuando dice que vas a llegar lejos, o sea, que sos muy puta...

Pola said...

no papu, no tengo idea quién sos. Querés contarnos? A ver si sos tan machito y te la bancás.

(No sé qué me da más gracia, que sueñes que sé quien sos o que pongas "puta" y dps puntos suspensivos maigad!!)

Anonymous said...

Y de ultima ser muy puta (en un sentido revolucionario, transcendente: no se puede decir que Wanda Nara sea puta, por ejemplo, porque su -paradigma- ya lo es y ella es solo es un exponente mas en esa larga cadena)es mas un halago que un insulto.

missRAR said...

eh????????

pola, quiénes vienen a tu blog x dios!!!!!!!!!!

Pola said...

jajaaaj amazing, no? es una fiesta de la biodiversidad ;)