Tuesday, August 18, 2009

Tremenda Majestad

es la de Soledad de la Rosa, soprano argentina, cada vez que mueve el aire a través de sus cavidades catedralicias. Pero escucharla acompañada por un clave y una flauta, con repertorio del Barroco más exquisito, me hace pensar que éste será sin duda el pináculo de la temporada operística en Buenos Aires (Lucia de Lammermoor ya la dieron y en La Plata).

Soledad de la Rosa (soprano)
Phil d' Or
- Matías Targhetta (clave) y José Luis Etcheverry (flautas) -
Martes 25 de agosto a las 21 hs
Programa

BENEDETTO MARCELLO (1686-1739)
Sonata en fa mayor para flauta dulce y bajo continuo
ANTONIO VIVALDI (1678-1741)
"Un certo non so che" aria para soprano y bajo continuo
ANTONIO CALDARA (1670-1736)
"Sebben, crudele" aria para soprano y bajo continuo
ALESSANDRO SCARLATTI (1660-1725)
Toccata en re menor para clave solo
"Clori mia, Clori bella"
Cantata para soprano, flauta dulce y bajo continuo
ANTONIO VIVALDI
Concierto en fa mayor (transcripción para clave de J. S. Bach)
TOMASO ALBINONI (1671-1750)
Sonata en la menor para flauta dulce y bajo continuo
GEORG FRIEDRICH HAENDEL (1685-1759)
"Un sospir a chi si muore"
Cantata para soprano y bajo continuo
"Nell dolce dell'oblio"
Cantata para soprano, flauta dulce y bajo continuo

Una propuesta distinguida y exclusiva, en el Salón Mermoz del Hotel Sofitel Bs. As. Arroyo:
Copa de bienvenida (20:30 hs) + concierto + cocktail y appetizers: $140 (IVA incluido)
Reservas: (+54 11) 4131-0100 / h3253-br@sofitel.com
Arroyo 841, ciudad de Buenos Aires

6 comments:

Tommy Barban said...

Leí entusiasmado hasta que me enteré del venue y la caracaterización del programa como "una propuesta distinguida y exclusiva"; gracias, paso.

srta.pola said...

sería más chic en una parroquia perdida de Pompeya, es cierto. Pero la dama de la Rosa acostumbra cantar en los grandes teatros del mundo, cómo será su voz en un saloncito?

srta.pola said...

y cómo estuvo el confesionario??! tenía una cena y me lo perdí :(, contad!

E de Coghlan said...

Chica!

Me gusta tu abanico de propuestas, desprejuiciado como tu libro.

Dejenlá organizarse a la señora su cocierto de cámara tranquila en donde sea y que junte su merecido dinero. ¿por que ha de ser gratis la música clásica? (y paga la musica progre).

Si, los músicos tambien comen y pagan la electricidad y otras cuentas.

Linkillo said...

No sabía que Lohana Berkins cantaba....

goolian said...

Soledad de la Rosa es una excelente cantante.
Pero la prefiero en Mozart antes que el BArroco.
Para ese repertorio, y orgánico instrumental prefiero voces locales como las de Silvina Sadoly, Flora Gril, Marisú Pavón o Graciela Oddone.

E incluso para acercarse más a la realidad posible de la practica antigua el monstruo de Philippe Jarousky
Vea ésto sino
http://www.youtube.com/watch?v=woh1d7QxIKA&