Thursday, May 6, 2010

Montserrat!

en mi nueva calidad de persona con capacidades diferentes (mi brazo enyesado hasta el hombro es una pancarta biopolítica: Por Una Izquierda Fuerte y Sin Fracturas Internas), apenas puedo tipear y me la paso leyendo, y releyendo Montserrat, la exquisita nouvelle de aventuras y arrabales por Dañel Link, el ensayista de los experimentos exquisitos, el profesor loco, el augusto disertante, el dandy más brillante, el San Agustín -converso, evangélico, magnífico- de mi patrología argentina, que acaba de salir en España por Bruguera (yo marco y remarco la de Mansalva). La edición de Bruguera tiene una tapa como de novelita de misterio y Libro de la Selva urbana: oh amigos de la Patria Mère, que no sois griegos, guardadme un ejemplar! Oremos: descubramos y releamos a Dañel :D

17 comments:

Hernan said...

qué linda debes estar con el yeso ese

La podredumbre dorada said...

Pola, me parece que estás haciendo trampa. ¿A vos no te interesa Aira pero sí te interesa Monserrat? Hum, me temo que pese a tu licenciatura en filosofía estás más cerca de la amistad de Platón que de la verdad...

Pola said...

mm... será que tengo capacidades diferentes?

o quizás no tenemos la misma edición de la Biblia, los versículos dedicados a las Generaciones ("e Isaac tuvo un hijo al que...")?

La podredumbre dorada said...

¿Estás sugiriendo que Link desciende de Abraham por línea directa y nadie lo sabe? Esa sí sería una buena novela de intriga y aventuras, lástima que ya se escribió el Código Da Vinci...

ZUKERFELD said...

ESTIMADA POLA,

¿CUÁNDO VA A CONSIDERAR "UN FAULDUO"?

LO ESPERAMOS CON ANSIA.

M. said...

Geñal la pancarta política. El peligro es que alguien quiera sacar conclusiones de que la derecha al final termina salvando las papas.

Mauricio Alonso said...

http://mundodeayer.blogspot.com/

_ said...

Felicidades por los tres al hilo en estereo!

dasbald said...

Poul, nada de Biblia...tu que estás sentada a la izquierda rota del príncipe que gobierna en el Good-Malitzia y a la vez eres su guerrera vencedora, mereces una cita clásica:

"El éxito cubre prodigiosamente todas las faltas de nuestra sombra".

Nicolás said...

lindo rrioba

Anonymous said...

Pola (sí, esa que os queréis follar)ha reinventado el género de la novela pedante.

El negro que le escribió su libro con tufillo académico recibió indicaciones. Me coparía, le dijo Pola, que cada frase o párrafo exija segundas y terceras lecturas.

El negro le cogió el tranquillo. Después de segundas y terceras lecturas las frases y párrafos demuestran que carecen de un carater revelador. Las segundas y terceras lecturas son una consecuencia de la intrincatura demandada por Pola (esa que nunca os follaréis).

Me coparía un poco de intrincatura, le dijo al negro. Me coparían muchos palabros, francesismos, alemanismos, inglisismos, como Ghost Writer.

Seguimos traduciendo el libro de Pola. Una novela escrita para enanos con gigantes sobre sus hombros. Ya no queda lugar en el lomo de ese brioso corcel llamado Panegírico.

Pola said...

La idea de que un hombre me escribió la novela ya es vieja, chicos!! La repitieron trolls argentinos el año pasado, incrédulos ante la magia de mi prosa. Seguí participando! :D

_ said...

Srta,
Léase la primera pregunta que le tira el periodista a Cielo Latini en la revista Viva de hoy. Es humillante.

Pola said...

No tengo la Viva, transcribila que hay quorum neanderthal internacional en este blog!

_ said...

1) "Lei rápido su libro para esta nota...¿Le dedico una lectura más atenta o directamente se lo regalo a mi sobrina de 14 años?

2) "Tocarse"... Eso me gustó. Dice en el libro que una palabra en un chat puede cambiar una vida. ¿Es tan pero tan así?

3) Retomo el hilo de Chubasco. ¿Tiene moraleja el libro?

4) ¿Qué es lo suyo en el mundo de la ecritura?

5) Perdoneme que sea rudimentario. ¿la penetración quedó reservada al acto reproductivo?

6) ¿Su próximo libro va a ser sobre...?
Respuesta: "¡De lo que salga después de Twitter!"

Sólo puse la respuesta a la pregunta 6). Hay otras preguntas pero temo que sea demasiado.

Leonardo Torresi (ltorresi@clarin.com), un grande.

Eso es ser incisivo, canino y premolar.
Ma' qué Ghost Raider. Con la sobrina le tiró.

na Cloïssa Borrissol said...

srta Pola desde la capital de Catalunya mis más sinceras felicitaciones. Estoy disfrutando con su libro como una loca.
Tiene algunos comentonanistas un poco extraños en este blog, me siento medio-ultrajada medio-depre cuando leo sus posteados de macho heroico. Yo me borro del clan hetero.

Pola said...

hola cloissa!! me gusta tu blog rosita