Sunday, May 9, 2010

Evolución de la suprema disciplina de las bellas artes

La disciplina emérita de las bellas artes -la pintura al óleo- está de vuelta. Hace 13 días que una exploración petrolera estalló, incendiando las máquinas perforadoras, matando a 11 personas. Desde entonces, el petróleo crudo ha chorreado hasta el golfo de México, elevando las chances de un desastre ecológico. Vientos del sudeste han acariciado la mancha empujándola hacia el norte, donde estuvo flotando el sábado cerca de las costas de Louisiana, Alabama y Mississippi, y ha comenzado a pintar la costa.

Finalmente la pintura al óleo evoluciona hacia un bio-arte generativo, un proceso dinámico que la audiencia mundial puede apreciar en vivo a través de mass media. Nunca antes esta forma de arte había sido tan relevante y visible como hoy -sólo el 11 de septiembre fue casi perfecto, pero dentro del género del arte performático. Una pintura al óleo sobre la superficie -el canvas- de 80.000 kilómetros cuadrados del océano hecha con 32 millones de litros de oil -una obra de arte única.

(2 párrafos del statement de DEEPHORIZON)


6 comments:

Más claro, agua said...

De hecho, BP son las siglas de "Bio Performances"... Y ahora parece estar especializándose en grandes representaciones de armonía fractal...

;-)

_ said...

Hay un enorme engaño en la noticia.
Dicen que es un desastre ecológico porque hubo un derrame.

Estoy casi seguro de que el petroleo derramado genera menos contaminación que el petroleo procesado. Y probablemente afecte a menos especies.
Es decir, si no hubiera habido derrame ese líquido negro estaría en las destilerías siendo preparado para contaminar.


La mancha, desde el espacio, es bellisima.

blumm said...

Más nítidos que el real!
Como El fractal de la decepción de...

Ev said...

el horror

Alberto Ramos said...

BP lo tiene crudo.

Interesante, esta teoría oleica (que no yoica). Ahora, como obra de arte, prefiero 'Las teorías salvajes': me parece una distribución de tinta muchísimo más inteligente, corrosiva y estimulante.

Pola said...

:D merci al! besos, me voy a distribuir tinta