Sunday, May 9, 2010

Apache

La diosa rubia de la literatura argentina, Sonia Budassi, estrena una crónica sobre el mago semihumano del fútbol: Carlitos Tevez. Periodista cultural, editora y literata sagaz, Soña es, por su pluma y trayectoria, un poco experta en poner nerviosos a los tipos (oh, qué días aquellos de filmaciones y Bahía!) Olas de temor y temblor sacuden las redacciones argentinas, porque ¿qué hace la promesa de la crónica argentina metiéndose con cosas de tipos? ¿Y más en un país como éste, finalista permanente en la Copa Neanderthal? En Argentina, que una mujer escriba sobre fútbol es más disruptivo que publicar Las gomas. La bionda Soña se aproxima al King Kong boquense para perseguir el cuerpo del fútbol con los ojos y el morbo que los hombres no se permiten -o bien, que sólo se permiten cuando miran sus objetos sexuales en el marco de camaradería heterosexual que brinda el fútbol. Pero Soña sueña, investiga y cronica con el pulso de una novelista y logra lo más complejo: un relato con tanta garra y gracia como una jugada del más lindo de los monsters, Carlitos Tevez.


5 comments:

La podredumbre dorada said...

No veo por qué a la belleza apolínea de Carlitos se le endilga el mote de "monstruo". Srta. Pola, para ser una enemiga de la copa Neanderthal tenés una pasión bastante insana por las etiquetas denigrantes. Felicitaciones!

Pola said...

su juego es monster, i.e. es un *mostro*

La podredumbre dorada said...

Ah, menos mal. Ahora te felicito por tu buen manejo del argot futbolero

La podredumbre dorada said...

Aunque debo reconoer que tu explicación peca de una sustancialización similar a la que Hobbes le reprochaba a Descartes, "estoy paseando, soy una paseo". Evidentemente, no en vano sos licenciada en filosofía. ¡Qué sería de tu disciplina sin esas soluciones de continuidad lógicas!

Pola said...

buena idea: andá a decirle "soy una paseo" a la hinchada de chicago; quizás no salís licenciada, pero sí señorita! :D