Saturday, July 3, 2010

De legibus

por Daniel Link para Perfil

Las personas brutas (quiero decir: las que no leen los diarios, las que desconocen las plataformas de los partidos políticos y los antecedentes de los candidatos) no deberían votar, y sin embargo lo hacen. Es que el voto es un derecho universal, y está bien que así sea.
Las personas reaccionarias (los editorialistas de La Nación), deberían abstenerse de escribir sus pareceres, y sin embargo lo hacen. Es que la libertad de expresión es una garantía constitucional. Y está bien que así sea.
Por lo general, Ignorancia y Reacción van de la mano, alegremente, por el mismo sendero. Leo esta alarma en un editorial de La Nación: el debate parlamentario a propósito de la universalización del derecho al matrimonio “enciende una luz roja en el horizonte que obliga a considerar los esencialísimos valores de carácter moral y de orden natural que podrían resultar afectados”. El editorialista de La Nación, que goza del superlativo, considera que el matrimonio, lejos de ser una institución legal (y, por lo tanto, sujeta a derecho) es una institución “natural”, aberración que sólo la ignorancia supinísima de los textos de Aristóteles podría sostener. Como es bien sabido por cualquier estudiante secundario, para el Estagirita la democracia es el único estilo político que debía aprenderse porque no existe en la naturaleza. ¿O será que, para La Nación, Aristóteles es un “pseudoprogresista” o un velado “gramsciano”? (sigue)

3 comments:

Anonymous said...

Sonido (utopia?) vintage y otro no tan vintage:

http://www.youtube.com/watch?v=quBCjo2rUZg
http://www.youtube.com/watch?v=EYTOZU9rRj8

Ya llevamos tiempo con estas cosas del "naturalismo por la gracia de Dios", de ello se han justificado desde "nuestro querido" Franco a la Inquisición. Aun así, como bien dice Onfray, post-Cristianismo no es lo mismo que nihilismo, aunque eso no justifica el naturalismo, para más ismos jaja

Ya sé que en los vídeos quien canta no es la Callas o Gigli, pero es un grupo que hace sus años que habla de esta temática. Enjoy!

_ said...

Una respuesta perfecta en forma y violencia. Lástima que del otro lado no hay lugar a la reflexión.

Yo creo que puede ser dificil para los chicos adoptados por parejas homosexuales. Y también creo que es el único camino para que seamos una sociedad de mayor inclusión y respeto.

Es extraño, el amor a veces parece tan frágil y el odio siempre se ofrece eterno.
Vampiros ellos, condenados a ser lo que les ordenaron ser.

Anonymous said...

Estamos hablando de un país en el que un ex-presidente se jactaba de haber leído 'las obras completas de Sócrates', y de que nadie lo hay querido contradecir... ¿esperamos otra cosa? Cada pueblo tiene la prensa que se merece.

O eso dicen que dicen otros.

Saludos

J.