Friday, July 9, 2010

El Pulpo manda, joder

Tiene que ganar España, está clarísimo, y las razones son estéticas, históricas, gastronómicas, deportivas y morales.
1- De los países europeos lanzados a la colonización, España fue la que menos supo extenderse en el territorio de Africa (reduciéndose a librar una guerra de 100 años por la islas Canarias y mantener con guerras sucesivas sus pequeños protectorados septentrionales).
2. David Villa está bueno.
3. Tienen que derrotar a los holandeses, que impusieron el idioma Afrikaans y cuyo Partido Afrikaans creó el apartheid que se mantuvo hasta...1994!! Los holandeses no se pueden llevar el oro de la Fifa, porque ya se llevaron los diamantes de Africa, y el fútbol es la política por otros medios: la guerra transmitida por los medios deportivos. Ya ven cómo festejaron los argentinos cuando perdió Brasil, y Brasil al día siguiente cuando perdió Argentina. (Una guerra latente, que en el mejor de los casos se desata... por suerte mi equipo se ocupa de poner los tantos en su lugar ;)
4. Hacen el mejor pulpo del mundo.
5. El Pep Guardiola es el DT más bello del mundo, y estaría contento.
6. Los megaeventos deportivos (Olimpíadas y Mundiales) aumentan los impuestos a la población. Y si los jugadores con nombres de próceres que los sometieron a un régimen horrible se llevan la Copa... sería una moraleja negrísima para los niños de Soweto que juegan por la gloria del potrero al balompié. Mejor una nación que también gozó de explotar territorios coloniales pero no directamente a ese país.
7. Mis amigos españoles están felices (los canarios están como locos en Sudáfrica!!)
8. El taxista que me trajo ayer era de Extremadura y me contó que durante 20 años el DT era un vasco durísimo y perdían irremediablemente, y luego hubo un señor "ya mayor", y que ahora "hostias, es la hostiaaa".
9. Es su primera Copa y merecen ganar!!!
9.1. Para que los amigos de Messi del Barca vuelvan contentos y lo dejen jugar en su posición, no haciéndolo bajar a la mitad de la cancha y en un mediocampo descampado, añorando al Kuhn (autor disponible en Amazon) y al Pastorcito, que jugaba en la posición del Diego, que a su vez encontró la manera de estar él mismo en la cancha creando un vacío lo suficiente gordo como para recordárnoslo todo el tiempo.
10. Incitada por la omnipresencia del Pulpo Paul -que apenas muestre signos de stres y drogadicción tiene asegurado su propio E-True Hollywod Story- volví a ver Octopussy, con Roger Moore, y cómo todo comienza con un huevo Fabergé -el balón- que desencadena una serie de eventos que llevan a la III Guerra Mundial... como toda buena película de James Bond contiene dentro de sí el núcleo leibniziano de la geopolítica global; el Pulpo no sólo es psíquico, también es crítico de cine.
11. El Iker Casillas está bueno, y el Xabi Alonso también. Quizás, con los festejos del campeonato, el intercambio de camisetas final dura un poco más y puedo sumar otras razones a posteriori. El pulpo manda:

13 comments:

_Hernán said...

Si gana Holanda van a mostrar la tribuna repleta de rubias con pollerita naranja. Y, con un poco de suerte, arrecia una ola de calor y los bomberos tiran agua para calmar la multitud. Las remeras se ajustarán al cuerpo y ellas se abrazarán a los saltos.
Todo en full HD.

Total, España va camino al desastre. Si pierde apura el trago para que duela menos.

O que gane España, da lo mismo. En cuatro años vamos a ver otra camada de buenos jugadores argentinos desaprovechada por una dirigencia ignorante.

hermano said...

Una mala: Pan y circo para tapar la inoperancia de Zapatero.

Victor da Rosa said...

acho que o xavi alonso é bem mais guapo que o david villa.

srta.pola said...

o Iker é bem mais guapo que tudos -a exceção de o Pep.

meu caro Victor, não escrevo um poema sobre um jogador? acho que ha faltado poesia na copa.

Ricardo Luis said...

Señorita Pola,
porque no escribe siempre,
aunque este cansada,
aunque se le olvide,lo hace bien
me gusta leerla,
ya que verla es imposible.
yañez el lusitano.

M. said...

Otra razón: no fueron los que le ganaron a la Celeste.

Victor da Rosa said...

ah, será que depois da cabeçada de zidane no materazzi pode-se dizer, à maneira de adorno, que não pode haver poesia depois da catástrofe? jeje

eu escrevi um poema sobre o riquelme, meu maior ídolo, depois de um jogo entre boca e cruzeiro, mas talvez o futebol globalizado da copa já seja estético o suficiente, não sei

aliás, falando nisso, você viu o messi pegando sol numa praia do rio? http://globoesporte.globo.com/futebol/futebol-internacional/fotos/2010/07/messi-curte-praia-no-rio-de-janeiro.html

e a grande manifestação da catalunha que, segundo dizem, está torcendo em peso contra a espanha? http://www.elpais.com/articulo/espana/Decenas/miles/catalanes/echan/calle/recorte/Estatuto/elpepuesp/20100710elpepunac_8/Tes

Hernán Dardes said...

No sé si tiene sentido comentar esto después de terminada la final, pero aquellos que consideran a España como el norte de Africa podrán contar con una especie de victoria del continente organizador.
Eso sí, la victoria ha sido más que justa, y los sucesivos aciertos del pulpo marcan el comienzo del definitivo declive del Cristianismo.

Eduard J.T. said...

Coincido con hermano, aunque la manifestación del sábado no la han conseguido tapar, hasta en Hong Kong han dado imágenes de ella(!).

yacob said...

no rio de janeiro, das camisas de seleções, a da argentina é a mais vendida. de 10 pessoas vestindo camisas de seleções (incluindo a do brasil), na rua, 8 usam a da argentina. e mesmo durante a copa, as vendas continuam altas. todo dia se vê gente com a camisa da argentina nas ruas.

no mercado ilegal, das camisas de clubes internacionais, a do boca é uma das mais vendidas.

aqui, me parece, que a rivalidade com a argentina é mais algo estimulado pela imprensa e pela publicidade. afinal, a seleção mais vencedora do mundo, a brasileira, precisa de uma rival. como o uruguai decaiu, que seja a argentina.

enquanto os argentinos fantasiam ser os melhores, os brasileiros vivem a ilusão de serem ricos em buenos aires. e o messi passa folga no rio de janeiro.

_Hernán said...

Dejo constancia de que al Pipita, en este blog, le pedían la camiseta. Y frente al cambio de fortuna se recurrió a la importación de chongo.

srta.pola said...

absolument pas! el pipit es de river, un turn off desde ya

victor, iria mostrar-nos o seu poema sobre o riquelme? em nome da integração amorosa (que é, mas o futebol) dos nossos países, que existe para além da fofoca como bem disse o Yacob


camarada yañez, hoy iba a escribir un post pra voce... pero he caido victima de las fiebres tropicales!

marcos said...

Se em 2010 a camisa mais vendida no Brasil foi da Argentina, em 2006 foi a do Senegal, o que diz algo sobre como brasileiros compram camisas de fut na época da copa.

Sobre Holanda e Espanha, claro que há razões de todos os tipos (gastronômicas, etc) para se torcer para a segunda, como fiz, mas há uma comparação linda não tão favorável aos latinos feita pela francesa Bernadette Bucher no livro Icon & conquest ou La sauvage aux seins pendants. O livro compara a iconografia colonial, tão rica, de espanhóis e holandeses.