Thursday, January 28, 2010

Vienen por los libros

¿Cuál es el punto de tener un dispositivo móvil con el que no podés ver youtube, con un sistema operativo de iphone con acromeglia? ¿Sin Flash, sin multitasking, poca batería, ídem problemas que el iphone? Aparentemente, el masterplan es que tengas la posibilidad de leer lujosas y coloridas ediciones de libros y revistas -con capacidades que no tienen los kindle de amazon y sony, que son puro texto, y ganarle de mano a las próximas ediciones de e-inks. Windows había puesto a circular, al menos promocionalmente, el Surface, un engendro de coffetable, cuando el verdadero negocio, el de Ipad de Apple, estaba en vender cosas donde leer coffetable books -no la mesota en sí.
Por cierto, Cosmo Kramer ya había planteado la recursividad del coffeetable book:

9 comments:

1690ta said...

Que vengan cuando quieran. Los estamos esperando con el olor a libro viejo como arma defensiva.

Persio said...

(El reader de Sony no es puro texto, puede mostrar imágenes con muy buena calidad. Lo que no tiene es color. Pero es incomparable con el iPad porque ambos cumplen funciones muy distintas: en la computadora de apple no podría leer libros por el mismo motivo por el que no puedo leerlos en mi computadora de escritorio o en cualquier otra, que es la pantalla. Amo mi reader.)

Pola said...

bueno, también se podría argumentar que se puede leer perfectamente en el iphone, que sí tiene color y que tiene la ventaja de ser portátil; en cualquier caso, el Ipad podría crear una demanda de libro-con-atril-incorporado para aquellos q todavía no se han enamorado de sus readers -como vos, y yo :)

Marie said...

amo mi reader, yo también
el ipad no me provoca nada

Persio said...

Insisto: la pantalla del reader (de los readers) es incomparable con cualquier otra porque todas las demás (ipad, iphone, laptop, pc) no son de e-ink. La diferencia, para quien las haya podido comparar, es infinita y tan grande como la que hay entre un libro y cualquier monitor. En el ipad "se puede" leer tanto como en el iphone o en una pc, pero no con la misma facilidad y manteniendo la integridad de los ojos como en el reader.

Marie said...

sí, persio, la e-ink hace la diferencia, se lee con toda comodidad, leí novelas de 700 páginas en el reader, en una pantalla de laptop o ipad o iphone o pc no se puede

mimi said...

hola pola!!

cómo estás?

la última vez que te vi te ibas para iurop

(una vez te presté libros de hebreo)

ya sabés quién soy?

Martín Ludwig said...

Perdón por la franquesa, pero el iPad es, si se me permite el tecnicismo, lo que en el ambiente informático denominamos una "garcha".

Hitler cree lo mismo y yo, como buen judío, no puedo estar en desacuerdo con él.

Persio said...

Si venías siguiendo los desarrollos peronistas del software libre y te incomodó el iPad...