Sunday, January 17, 2010

You make me blush XD

por Javier Calvo en su blog

[...] Pero de lo que yo en realidad quería hablar es de la prepublicación en el próximo número [de la revista Quimera] del capítulo 5 de Las teorías salvajes de Pola Oloixarac. No habréis leído nada parecido a esto en mucho tiempo, niños y niñas. Alimentados como estamos con nuestra dosis de nocilla patria y traducciones de Anagrama, a más de uno le va a dar un patatús cuando descubra esta novela, que sale en marzo en Alpha Decay. Parecida a Sterne, a Nabokov, a Pynchon, a Houellebecq, y yo qué sé a qué más, Las teorías salvajes es parte sátira sanguinaria de la generación del 70, parte roman a clef de campus, parte novela perversa de iniciación, parte manifiesto sádico, y yo personalmente me rindo de rodillas ante su narradora monstruosamente erudita, cruel y virginalmente cautivadora. El capítulo 5 que publicará Quimera, ilustrado por la maravillosa Carmen Burguess, incluye la igualmente maravillosa descripción de Augusto García Roxler, el profesor maduro al que la narradora de Las teorías intenta seducir (y desbaratar teóricamente). [todo y más, acá]

Mercès Xavi!! Es un terrible honor, casi que no puedo esperar a ver la ilustración de Carmen Burguess -la conocen, amiguitos de este lado del atlantic?

1 comment:

paula said...

carmen burguess te quiero