Tuesday, September 29, 2009

Microsoft es el nuevo Tupperware

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, saldrá a la venta a fines de octubre. Para marcar la ocasión, es decir, para promocionar el nuevo mágico sistema con una campaña viral que disemine las gracias de Windows 7, Microsoft puso en youtube un tutorial que explica cómo hacer tu propia fiestita Tupperware en torno a Windows 7 (con la economía en crisis, los creativos salen con estas cosas: fiestas tupper!).

Es cierto que el video desafía la noción de publicidad; no hay nadie en la video con el que te gustaría acostarte (la falta de chinos y latini es on purpose). Con suerte, habrá las parodias en youtube con voiceover de la gente preparando una orgía coprófaga. Como dijo uno, si Microsoft hubiera lanzado una campaña de marketing para promocionar el sexo, la raza humana se habría extinguido hace rato ya que nobody would be caught dead doing something that uncool. Pero es cierto que el video, en la incomodidad absoluta que transmite, tiene algo extrañamente maravilloso que contagia sentimientos morales que podrían variar entre la repugnancia y una especie de ternura patetizante hacia los personajes (i.e. no se juega la identificación): elementos que pueden eventualmente desatar a los dioses incontrolables de la parodia.

15 comments:

Paula Maffia said...

Siempre dije que el problema de Windows era que estaba diseñado para amas de casa.

Sam said...

Es tan genial la publicidad que ni hace falta voice over para lograr el efecto:
http://www.youtube.com/watch?v=gyas7BrbUFY

mauricio said...

Hay dos cosas que me gustan mucho de este mundo: 1. La plataforma Windows (la uso desde el 3.1). 2. La rubia de violeta de este aviso (me calienta mucho).

L! said...

Que no se diga señorita Pola

Pego:
"Como dijo uno, si Microsoft hubiera lanzado una campaña de marketing para promocionar el sexo, la raza humana se hubiera extinguido hace rato"

se habría, señorita Pola, se habría... Creo no tener que explicar lo de los tiempos verbales y las conjugaciones y todo eso ¿NO?

¿Seré considerado un troll por esto?
Espero que sí.

Besos y no se enoje

L! said...

BTW,
El aviso es PA-TE-TÍ-CO.

Windows sucks, Linux rules.

Pola said...

y bue, es como ponerle acento a la i de tu *patetíco* (supra): cosas q pasan

Carlos said...

De verdad que parecen hechas por y para retrasados! Aunque de seguro que la libido de un retrasado esta mas latente q la de estos publicistas.

Sigo con tu libro, muy bueno lo de "tu teoria esta incompleta sin mi..." fascinacion creo.... Muy dichoso aquel profesor.

EdC said...

No puedo creerlo.
Tomarse el esfuerzo de escribir un comentario, para comentar un tiempo de verbo en una frase que todos entendimos.

Soy primitivo. Entendí la frase de Pola, pero no la corrección de l habría, hubiera. Me hace recordar a la profe de quinto.

Saludos a este blog con mil cosas interesantes. Gracias Pola, firma el ingeniero. Algun día aprenderé los verbos, solo los uso.

Jáuregui said...

yo uso Linux y es tanto pero taaaanto mejor.

Con respecto al video (hasta donde vi -minuto 4 o 5-) la veterana tiene cara de multiorgásmica y la rubia es torta de acá a Washington, seguro algo pasa ahí; el de anteojitos no para de mirarle el miembro al negro, se le hace agua la boca, y el negro come fruta todo el tiempo como un gorila, la debe tener de 1 metro.

estos de microsoft son unos personajes.

Jáuregui said...

guau, recién leo el coment de L!.

uy dio.

Anonymous said...

Si está hecho para retrasados, entonces está hecho para la gente que sigue este blog.

L! said...

Ay ay ay, cuántos egos rondan este blog. Y el ego bloquea la ironía, sobre todo cuando se trata de aplicarla sobre el ser propio.

Seguro que son todos artistas. Yo por suerte soy abogado, y el ego lo he ido recortando desde los tiempos en que me enseñaron que el derecho es un orden social justo. Por suerte eso también lo superé.

Ah, claro. Soy un superado. Porque me psicoanalicé.
Pero por suerte eso también lo superé.

Besos señorita Pola, con rouge bien rojo como el suyo. Para dejar huella.

PD: ¿Ya entré en el libro gordo de los trolls?

Martín said...

Eh, Pola, son todos unos giles.
No entiendo cómo la gente se posesiona comentando en los blogs. Ni que esto fuera un blog en Crítica Digital sobre el campo y el gobierno.

En fin, lo que yo quería comentar es otra cosa: las diferentes horas en el reloj del horno me dan la pauta de que es a propósito. Nadie hace una publicidad tan mal hecha.

utyman said...

La que habían hecho con Christopher Lloyd no estaba tan mal. Bueno, estaba mal pero estaba Christopher Lloyd.

Lautaro said...

POR QUE HAY UN NEGRO ENTRE LSO BLANCOS????

in dig nan te
ahora no voy a comprar nunca mas windows