Tuesday, September 22, 2009

Jorge Dotti sobre LTS en la Biblioteca Nacional

Aquí, la segunda parte de la presentación en la Biblioteca Nacional, en la voz de la eminencia crucial y super teórico schmittiano Jorge Dotti:

7 comments:

Casaubon said...

A ver Pola, cuando dejás las luminarias del éxito capitalino y te nos venís a remover un poco el árido panorama cultural de la pampa.

Anonymous said...

Dotti me abrumó. Me encantaría ver su ensayo editado. Lo merece. Todas las lecturas sobre una obra son válidas. Dante hablaba de 4 niveles. No muchos alcanzan el de Dotti. Aguante Carl Schmitt

Anonymous said...

pola: gracias. cual motor inmóvil tu novela se sigue escribiendo a sí misma. gracias por esta majestuosa pieza de erotismo primordial teórico-salvaje desmesurado y brutal. voluptuosidad cerebral de alto voltaje. por tercera vez: gracias.

Roque said...

Una interpretación no se le niega a nadie, así es. Ahora me pregunto, ¿este intento de satisfacer una inquietud manifestada por la autora en torno a la clave filosófico-política de la novela, no recae en una reducción excesiva? Me parece que el intento por traducir la singularidad irreductible de la escritura a un supuesto "espíritu epocal", por medio de categorías y conceptos claramente establecidos, es tan brutal como los objetos de la crítica (los fantasmas) a los que apunta el comentario. Faltaría más soltura y mayor invención en el pasaje imposible entre dos ámbitos de producción tan heterogéneos. Que deje un resto, quizás ese hueco que se resiste dejar al final rellenandolo con los dos paradigmas.

Anonymous said...

Si intelectuales como Heidegger y Schmitt se dejaron entusiasmar por la verborragia de Hitler, no es raro que el profesor Dotti se haya dejado seducir por una novela de cuarta como esta. Y todo porque el presentador y la presentada comulgan con en su odio al progresismo, la retórica de izquierda, y otros males menores, Como recomendación, la próxima vez que Dotti quiera hablar de revolución, mito, origen del poder y violencia, no le vendría mal nombrar a Osvaldo Lamborguini, un autor que ya hace casi cuarenta anios o más se dedicaba a escribir sobre estos temas, con bastante mayor lucidez que nuestra querida Pola. También podría haber leído la crítica de la revista Planta de la novela, que se ocupa de enviar esta nueva obra maestra rápidamente a la sección de saldos y reciclaje. (http://www.plantarevista.com.ar/spip.php?article15)

Pola said...

Pero sí la leyó, y reímos diabólicamente en la parte del pedido de retractación! Horacio González nombra a Cortázar y a Fogwill, Lamborghini no porque es homosexual y también odiamos a los homosexuales, besi


Roque, me gustó mucho lo que escribiste acá, adhiero en muchos puntos (menos cuando citás a Lacan jajaj)
http://fragmentosdeescritura.blogspot.com/2009/09/transferencias-salvajes.html


Anoni, Dotti publicará su ensayo en breve, después les paso la data.


gracias anoni del 24 de sept!!

Roque said...

Pola, me alegra que coincidamos en algunos puntos y que te haya gustado lo que escribí (ahora le agregué la imagen de tapa). A mi gusta cómo te plantás impertérrita ante los berrinches infantiles más absurdos de aquellos cuya agresividad preverbal delata cierta fijación en el "estadio del espejo" (es lógico que el reflejo que ven no les guste) ¡Qué paciencia querida! (aunque rías maliciosamente)