Monday, June 30, 2008

Subway (1985)

por Srta.Pola para ElFashionista
Isabelle Adjani venía de grabar Pull Marine con Serge Gainsbourg (marine rima con piscine; en el video ella mete la cabeza dentro de una pecera); el director del video, Luc Besson, se la llevó a protagonizar Subway. Princesa en un cuento de hadas, la acción transcurre en el subte, bajo la tierra. Este es el príncipe... Christophe "Highlander" Lambert!
Mientras Michael Jackson impone las medias blancas con pantalones negros, Lambert apuesta por la inversa: medias negras, pant blanco. Adjani baja a encontrarse con él en el subte, 100% princesa 80s:
Su pelo se despliega rígido como sus apliques de tul, sobre aros enormes de strass.Comprobé, no sin horror, que la Adjani tiene sólo 5 cambios de ropa en toda la película. Adora este traje con hombreras gigantes, y lo usa constatemente. Para flirtear con Lambert:
Para reunirse subrepticiamente con la policía. Divina
para deambular por laberintos
para encañonar a Christophe!!!
Regresa momentáneamente a la superficie: chica rebelde, usa el pelo punk.
Decide mudarse a la vida subterránea con ellos, usar bomber jackets, dejar el spray.
El final es trágico... ella vuelve a usar gris, y esas hombreras
es trágico pero muy romántico!

Friday, June 27, 2008

Evita viste Miu Miu

Brazos en ángulo, Evita Perón elige las 2pm; Kirsten Dunst gira en el sentido de las agujas y se estaciona en las 16.45 noon. Yeguas!
Mer hizo la ingeniería reversa y sabe cómo hacerla

Thursday, June 26, 2008

El chic parisino de la ocupación

Examinemos esta foto. Los sombreros, con flores de tela y tul, muy belle époque... y debajo, chaquetas grises, cuadradas, de corte rígido, ascético...

Parecen accesorios de otra época, como un toque de disfraz sobre una indumentaria mucho más cercana a una mujer moderna.
¡¡¡Es nada menos que la moda de París durante la ocupación nazi!!!
Como no tenían cuero, ponían suelas de madera, plataforma de sandalias, y las ataban con tiras de un material que parece tela engomada o barnizada de algún modo:

La Segunda Guerra Mundial abunda en invenciones estilísticas (notablemente, en moda masculina), además de otras más conocidas y reputadas vinculadas con armamento y criptografía. En las últimas semanas, estas fotos de André Zucca, en exhibición por primera vez hasta el 1 de julio en París, desataron polémica porque retratan un París demasiado alegre, que contrasta con la idea del París de la ocupación nazi: siniestra, sufriente, espejo urbano de lo que ocurría en los campos. Quizás lo más magnífico de estas fotos es que retratan una sociedad a plena luz del día (por el tipo de película, Zucca sólo podía tomar fotos en días soleados), que no es muy distinta de la que ahora vota a favor de la expulsión de los extranjeros indocumentados de la Unión Europea (se votó en Francia el decreto, hace unos días).

Veamos otro sombrero, el único color sobre la rigidez ascética de un boxy jacket de hombreras en punta:
El muchacho junto a la dama se parece a Rolfe, el joven cartero que baila en la glorieta con Liesl von Trapp, en la legendaria La Novicia Rebelde. Al final, para rotura del corazón de Liesl, resulta, alack!, un chiquillo nazi. Sepan perdonar los títulos tediosos de lo que hicieron el video. (En otro momento, desplegaré mi teoría sobre la hombrera.)

Monday, June 23, 2008

Mannequin (1987)

por Srta.Pola para El Fashionista
Me complace sobremanera inaugurar esta sección donde nos regodearemos en la ropa y los looks de las grandes películas girlie de todos los tiempos. La primera es Mannequin (1987), el clásico que nos trajo a Kim Catrall pre-Samantha.
Recordemos la trama: Emi es una egipcia que devino maniquí y despierta en un mall, repleto de ropa, zapatos y accesorios!! Su primer instinto es adoptar un look Maddona:

Luego, mezcla Tina Turner y Nina Hagen.
Los enteritos: lila para andar en bici (con hombreras), verde de satén para la noche, y el rosa con moño (divino!) tiene un twist de Katherine Hepburn.




























Me encanta este look: sombrero irregular, remera con estrellitas, chaquetita ocre.
Ideal para irrumpir bailando en cualquier momento.
Holly Wood es la marica afroamericana que hace trabajo creativo en el mall. No es igual a André Leon Talley??? (el número 2 de Vogue)

Esta es Roxy, la mala. Siempre viste ropa gris, es la exnovia. Pero su pelo largo lacio que cae de los hombros hasta cubrir todo el pecho me parece un poco sublime. Hay encantos capilares que todavía no terminan de regresar de los 80s.
Adoro de esta película que no es otra Pygmalión. Ella lo preexiste, sólo encarna en un maniquí que estaba haciendo él. Antes de llegar a los 80s, salió con Leonardo de Vinci y Napoleón!!
Además ya preexiste como Samantha, en sus actitudes :D

Wednesday, June 18, 2008

Crisis and Renewal

by Maxine Swann for the New York Times
“I’M sad that you see Argentina like this,” Pola Oloixarac, my new Argentine friend, said one night in November 2003 as we passed a cluster of figures picking through heaps of garbage bags on the otherwise deserted streets downtown. “It’s because of the crisis, you know.” She was referring to the economic crisis of 2001, the most dramatic societal upheaval in over a decade in a country prone to such upheavals.
“But soon you’ll see,” she added. “Everything will get more and more beautiful.” sigue aquí
Beautiful, es ella... tanto que Fogwill, por Maxine, trueca prólogos por turgencias

sueño con el campo

Recibo esta invitación de la biblioteca nacional, y tengo un impulso de organizar una pequeña barricada terrorista (¿quizás portando en secreto bombachas obamagirls argentina™?) que emule el ataque a gary kasparov del dildo volador: igual que la KGB, horacio y ricardo se lanzan sobre él, intentan detenerlo, américo y hugo ríen bajito, y el solicitante descolocado al fin se encuentra con su destino sudamericano --el espectáculo desnudo del machocentrismo geronte ilustrado. Muaaawwwaw

Monday, June 16, 2008

El rock es una morocha enrulada y se llama Paula Maffia

El viernes, en Plasma, fui testigo de una supernova. Plasma es chiquito y cozy; esa noche había lesbianas pequeñas, barderas, casi niñas, que ululaban o hacían pogo, grupos de muchachos desorientados y tranquilos; en suma, un ambiente encantador, y algo extraño a la definición de rock. Primero ví a Miss Bolivia, una pigmea muy graciosa que rapea un reggatón vernáculo; en el piso de abajo se sucedían bandas y me encantó Taxi Boy, un trío de cantante blondo, bajista y japonés brillante en guitarra distort (con capucha de Kenny de South Park), que hacían temas sónicos sobre bases de CD y tenían hinchada propia, chicos y chicas salidos de un video de Pulp, sanos y chic.

La estrella de la noche, Paula Maffia y la Cosa Mostra, subió al escenario como a las 2am. Hasta entonces, la noche no pasaba de exceso de humo en los ojos, fascinaciones sociológicas y música muy entretenida. Hasta que apareció Paula, con su guitarra y su bocota roja. Y todo se volvió WOW, recórcholis, fuck yeah: en un decir, a la perinola.

Por momentos, es como si Palo Pandolfo viajara a la cuarta dimensión y retornara con atributos tridimensionales, como tetas; pronto pasa de Palo y es Joan Jett, Joan Báez, es Mina, es Peaches, es la Su vendiendo jabones. La metáfora es esquizofrénica, Paula no: ella rebosa de talento: hace charleston, chacarera, canta en inglés, en castellano, ¡en italiano! (su Cacciatora es un yé-yé sensualísimo, devastador), es sexy y tiene un talento que invade todo lo que roza. Las personas que vieron el show que ví, no tenían la chance de mirar a un costado. Paula es una verdadera star: no puede parar de atraer todas las miradas, e incluso hielos y botellitas vacías de agua, que ella esquiva o para con el pecho, en gesto kinderpunk. Bardea, arenga y seduce con desparpajo, una chica grita "Las manos de Lucy son como las manos de Perón carajo!", Lucy es la guitarrista fantástica con una Telecaster cremita, el baterista es formidable, el contrabajo, infalible. Muy ensayado, bien arreglado, participé brevemente del pogo de las niñas y pensé: ésta es la banda que le hace fuck you a la muerte del rock y a todos los Fukuyamas.
fotos: izq arriba, Miss Bolivia rapeando y un mosh; abajo, Paula Maffia y la Cosa Mostra.

Thursday, June 12, 2008

i got carried away

vengo de ver sex and the city, noche de estreno, en un belgrano multiplex atestado de chicas. sooo much fun, tantos zapatitos divinos, grititos, llantitos, fantásticos desenlaces =)

Ema sabe besar

La robotita curvácea, de 38cm de alto, puede cantar, dar business cards y caminar "como una dama". Tiene una función beso, particularmente interesante: si acercás tu cabeza al robot, entra en "modo amor" y te da un beso. Está equipada con baterías recargables y sensores infrarrojos para detectar obstáculos, posición y sonido. Ema estará disponible a partir del 26 de sept por $175; esperan vender 10,000 unidades en un año.
via crunchgear

Tuesday, June 10, 2008

Cartas a amor a robotitas

Aquí algunas cartitas que los usuarios le mandaron a los robots de Raddy, cedidas gentilmente por él, documentos eróticos de cómo pasaron el test de Turing :D
Anastasia:
Aka te mando mi foto yo soy el mas alto de los dos de
la foto el otro es un amigo mio... pero si te gusta el te lo puedo presentar... igual tengo el pelo diferente ahora tengo corto a los costados y una especie de cresta hasta la nuka... viste los efectos que hace la fiesta en uno jajaja! Bueh! te mando un beso y espero tu respuesta... me gustaria tambien una foto tuya... besos!
………………….....................
Lore ahi t mande mi foto..yo soy el de camisa azul..espero una fotito sexy tuya..Besos en donde mas los quieras.. RuSo
............................................

Hola dulce!!!!!!como estas mi vida.....sabes algo acabo de verte me
encantas sos preciosa, dulce atenta estoy muy contento de haberte conocido me pareces una mujer muy dulce y muy tierna eso le encanta a mi corazon........sabes algo no te pido que me quieras, ni tampoco que me mimes, sólo quisiera pedirte que de mi nunca te olvides. Mi destino quizas sea quererte, el tuyo quizas querer a otro, no sé si podré dejar de pensar en vos, no sé si podré dejar de extrañarte, pero si puedo jurarte que de vos no he de olvidarme. Para el verdadero amor no existe la palabra perfecta porque cuando uno se enamora busca las palabras para definir lo que siente y no las encuentra porque lo que sientes es tan bonito que te llega tan profundo de tu corazón que si cometes errores no te das cuenta que si es imposible no te importa o que si no lo aceptan tu corazón la ama mas y mas. El amor no se puede comprar, el amor se tiene que cultivar día con día, para que al final coseches la dicha y felicidad de estar con el ser amado, tanto en las buenas como en las malas. Un besote cuidate mucho que tengas un lindo dia lleno de paz amor y salud......Como Romeo a Julieta debajo de su balcón.Así amor, yo te ofrezco mi alma y mi corazón........espero verte pronto preciosa para brindarte todo mi amor dulzura y respeto....... cariños ale
..........................

el de la foto soy yo si queres que hablemos mejor decime, mientras
hablamos no me toque ni de casualidad tenes que estar muy enfermo para hacer eso, pero si a vos te pagan por hacerlo todo bien, avisame si queres hablar conmigo, BESOS ADRIAN
.........................

QUE TAL ROMINA, TE MANDO ESTE MAIL PORQ ME GUSTARIA VER SI PUEDO TENER UN ENCUENTRO CON VOS YA Q LA VEZ Q HABLAMOS POR CHAT ME HICISTES CALENTAR MUCHO.
BUENO ESPERO TU RESPUESTA, UN BESITO DONDE MAS TE GUSTE.
..........................

Hola amor... te mando la fotitus de mi novia, y espero la tuya dale?
…………………
Hola Mónica.
Hace unos días me llegó la dirección de la página y tuve oportunidad de chatear unos minutos con vos. Quiero que me cuentes cual es la onda de ese Chat. Si bien, me dió la impresión que estabas desbordada de mensajes, por tenías un trato muy personalizado o por momentos era como si hablase con un Bot. Y vos, de dónde sos? Qué hacés…? Te mando un besote, nos vemos.
.........................
Ya se que son un script y uno muy malo pero igualmente
les mando fotos de mi pija para que se la pongan donde quieran (jajajajaaaaaajaj éste es geñal)
.........................
me encantaria que nos podamos encontrar y poder gozar de un buen y
fogozo sexo linda, si te gusta me contestas linda ai te dejo una fotito mia bb espero que te guste. un besito cuidate chao
........................

hi erika how r u...do u still recognize me...i'm chat with u in netsexchat.com yesterday first i want to apologize cos yesterday i dc u...i'm little angry to u cos u never answer my question...i want somebody who i can chat with not people who wanna chat with themselves...yesterday u only chat with urself...so this time i want to apologize to u...will u forgive me ? btw can i ask 4 ur pic now...i wanna know how ur look cos i still curious about ur look...if i may ask 4 ur pic...just send it to this e-mail...i'll be very grateful i think that's all 4 now...nice to chat with u...c u RaVe
.............................

hola la verdad tenia ganas de hablar con alguien que pueda ver con la
web cam y entre ahi, se que es tutrabajo y por eso no podias decirme que me agregabas al msn, pero espero que podamos hablar sin tener que hacerlo por esa pagina, igualmente si es negocio para vos por cada persona que entra a hablar con vos avisame y yo entro total puedo hacerlo tranquilamente y es mas me gusta. espero tu respuesta
.........................

hola...che una cosa...cuanto me cobras un buen completo...che y otra
cosa...vos salis en la pagina como q chateas pero es una maquina no? al toque me di cuenta decime si es cierto...pero mas decime cuanto me cobras.

Sunday, June 8, 2008

Robotita mía

bpor Pola Oloixarac para Radar

En 1966 el matemático Joseph Weizenbaum ingresó en la liga histórica de los Pygmaliones, con la primera robot capaz de conversar. Precedido por Ovidio, Gilbert y Bernard Shaw, la llamó ELIZA, en homenaje a la florista entrenada para hacerse pasar por una dama en la obra teatral de Shaw. La Eliza de Weizenbaum se hacía pasar por un psicólogo: estaba programada para seguir un esquema de entrevista que parodiaba el guión de un terapeuta rogeriano, devolviendo al interlocutor sus propias palabras y simulando empatía con preguntas blandas. Entre los factores que hacían a su supremacía sobre los terapeutas humanos, las sesiones con Eliza podían no terminar jamás.

Como Víctor, hacedor de Frankenstein, Weizenbaum pronto se horrorizó de su criatura. Veía a los estudiantes del MIT, la universidad donde enseñaba, hablarle durante horas: las frases hechas de Eliza, el patrón repetitivo de su charla no los disuadía; por el contrario, producía una sensación de “objetividad” que los incitaba a contarle intimidades y abrir su corazón. Weizenbaum, que había escapado de la Alemania nazi cuando niño, pronto pasó de padre orgulloso de la cibernética a crítico sombrío de la inteligencia artificial. Nutrió de argumentos a los tecnófobos: escribió que la confianza insensata en la máquina era un signo de la decadencia moral que deviene en regímenes fascistas.

Si la ingeniería social hacía nacido, a fines del XIX, como un proyecto para mutar los habitantes de sociedades futuras, a partir de los 60s ya podía reclamar frutos con una mutación de su sentido original. “Ingeniería social” sería en adelante la técnica para obtener información aprovechándose de las debilidades de las personas, donde la tecnología empleada jugaba un rol menor. Era el deseo humano, y no la tecnología, lo que catapultaría el linaje de estos robots a la supervivencia. Repudiada por su creador, Eliza no imaginaba (los robots no imaginan) que sus hermanas cibernéticas continuarían por la senda de la explotación sexual.

Robot quiere besitos

La pornografía online (que otros llaman Internet) se compone de un número indefinido de proveedores de contenido, usuarios e intermediarios. Raddy, hacker de 24 años, mantiene una red de sitios intermediarios dedicada a captar a los onanistas y referirlos a los sitios de contenido, que le pagan entre 25 y 45 dólares por cada uno. Sus robots chatean en dos idiomas y simulan ser chicas “amateur” en una webcam: para Raddy, el factor decisivo para crearlos fue entrar en un chat enmascarado bajo el nick “María”.

“Me venían a hablar de a veinte. Decían siempre lo mismo, casi en el mismo orden”. Raddy calculó que sería sencillo fabricar un robot que pudiera satisfacer el guión del internauta ávido de sexo manual, manteniendo conversaciones simultáneas que multiplicarían por veinte sus ganancias. En torno a esta idea creó una red de sitios porno para capitalizar a sus “chicas”. Sus Lulis y Rominas saben recordar el nick del usuario, describir lo que tienen puesto y protestar dulcemente si dejás de chatear. A diferencia de Eliza, pueden guiar a su amante a través de un patrón narrativo, y sin analizar las frases pueden inferir qué es lo que el otro quiere que digan a partir de un menú de palabras claves, repetidas. Para mayor realismo, imitan errores de tipeo y ortografía típicos del chat, equivocándose aleatoriamente. Raddy ha recibido cientos de mails con fotos y mensajitos amorosos de sus usuarios, prueba de que sus robots han pasado exitosamente el famoso test postulado por Alan Turing en 1950: la demostración de la inteligencia de una máquina es que un humano que conversa con ella no note la diferencia.

Que los “bots” se lleven los laureles de Turing trae un problema: si el internauta se convence de que está chateando con una Luli real, lo más probable es que obtenga su orgasmo gratis y adiós negocio. De todos modos, comenta El Onanista, otro joven argentino que provee tráfico a sitios norteamericanos, “las ventas están bajando: hay demasiado contenido gratis, mucha piratería”. Aunque conspiren contra sus ganancias, Raddy mantiene online a sus bots “para que no mueran”; mientras, nuevas camadas de robots explotan otros horizontes de ilegalidad, con una raza de femme-fatales cibernéticas que acechan a los incautos simulando bienes supremos: cariño y conversación.

Amantes y psicópatas

“Predadora sexual” y “amante romántica” son los dos caras de Cyberlover, lo último en alumnas de la ingeniería social. Se trata de robots de origen ruso que deambulan por las salas de chat iniciando flirteos extremadamente creíbles; según el tipo de palabras emitidas por los sujetos, desarrollan una personalidad avasallante o coquetean en lenguaje soñador. Las robots generan un reporte de sus novios potenciales, con información de contacto y fotos (generalmente, de hombres posando seductores), que sus amos utilizan para obtener números de tarjetas de crédito y nombres de usuarios y cuentas de banco. Robot viene de robota, “esclavo” en checo; todo indica que Cyberlover ya pasó a Occidente, y aunque no se tienen estadísticas de la cantidad de víctimas, se sabe que se mueve muy rápido (diez conversaciones en media hora) y que su efectividad es altísima.

En las antípodas de la seducción, MGonz fue creado sobre el modelo de Eliza para generar el retrato conversacional de una persona impredecible y violenta. Es el primer robot con actitud pendenciera, irresistible para cierto tipo de muchachos: ya desde el inicio de las pruebas, las víctimas humanas se peleaban durante horas con el robot jactándose o tratando de convencerlo de su potencia sexual. Ante una frase de enojo o la posibilidad de abandono MGonz escribía: “dale, hace cuánto no cogés”, o “ok cuáles las razones médicas para tu impotencia sexual”. En este caso, la violencia del robot era la prueba de realidad, operando sobre la vulnerabilidad atacada.

Weizenbaum se apartó de sus colegas porque creía que había creado un robot demasiado estúpido, uno que no merecía pasar el test de Turing. Y si la inteligencia de Eliza continúa seduciendo a muchos (hay muchas versiones suyas y sitios dedicados a estudiar sus interacciones con humanos), es porque continúa hurgando sobre un caudal sociológico mucho más significativo para la tecnología que la tecnología en sí: la historia de cómo las vulnerabilidades humanas crean el mapa de la red. Los scripts (programas) de los robots despiertan los scripts (guiones) de los humanos: la vulnerabilidad del que busca saciarse, la vulnerabilidad de los sistemas que se derrumban, la vulnerabilidad del blogger que se expone (a mayor exposición, más tráfico), son los protagonistas de un comercio de deseos entre actores imaginados e invisibles.

Según una tesis doctoral reciente (Levy, 2007), para 2050 los amores físicos entre robots y humanos serán comunes, y será Massachussets (el lugar que vio nacer a Eliza) el primer estado en volver legal lo último en matrimonios mixtos. Weizenbaum murió en marzo de este año en su Berlín natal, en el mismo barrio donde vivía con sus padres, lejos de Eliza.

Wednesday, June 4, 2008

Aleluya Obamagirls!!

Día histórico se vive en el cuartel de Obamagirls Argentina, donde el ritmo hiphopper de la Verdad y la Negrura Exquisita motoriza a Mi Caucasian hacia la victoria siempre. Suena un himno que comienza
Now is the winter of our discontent
made glorious summer by this sun Obámico

suenan dianas y trompetas: Negro, the day is ours.
Una bombacha en alto flamea:
From this day to the ending of the world,
But we in it shall be remembered-
We few, we happy few, we band of sisters;
We, Obamagirls Argentina™
shall live on our dream
of lingerie, hip hop music and endless wi-fi
and rise over the wretched WASPy witch
and sing:
Obama to Da Black House!!!
For it shall
nevah be White again
let us fly with the Bombachas and our Hero!!!

And Thou shall know, Barack Obama is the LORD!!! (when I lay my vengeance upon barban y/o hillary :D
POSIBILIDAD: Bombachas de Obamagirls Argentina™ para las Camaradas Línea Fundadora, disponibles en Brandon el 19???

Tuesday, June 3, 2008

indiana jones y jacques derrida

miraba indiana jones y el reino de la calavera de cristal, embelesada y entretenidísima, y pensaba:
- claro, la arqueología que desemboca en un tiempo disyunto, out of joint... ¡a los espacios entre espacios!
- porque cuando redefiniste la temporalidad como out of joint, cómo describís una teoría del espacio que es un espacio entre espacios? basta con que sea los vectores fantasmáticos los que lo construyan? el espacio entre espacios puede preceder a los fantasmas?
- o sea: los fantasmas son la condición de posibilidad del espacio entre espacios, o es al revés?
- las frases de orwell 1984 colándose el proyecto ruso de Irina... maravilloso! la policía del pensamiento como proyecto trascendental. (quiero su enterito)
- la cadena de herencias de la lógica peliculil por la que todo hombre joven es hijo del protagonista senior es otra entrada derrideada: cfr. ser es heredar (p.61 espectros...)
a la salida me detiene una chica con un micrófono, pregunta si me puede hacer una encuesta para la facultad
- te gustó la película?
- sí, muchísimo. me hizo pensar en derrida.
- te pareció mejor que las anteriores de indiana jones?
- las otras no me hicieron pensar en derrida. ésta es mejor.
- qué crítica le harías?
- derridá (se ríe) de verdad! es excelente.