Friday, July 18, 2008

Orquídea Tigra

Con ustedes, mi híbrida Colmanara Wildcat --la orquídea tigre.Dos pétalos y tres sépalos en amarillo mostaza con manchas leopardinas, y abajo el labio. Sobre el labio, sube un cuerpo calloso --es el centro amarillo al acercarse a la columna, que tiene la punta redondeada en color vino, y si tuviera una cámara con macro podrían ver las pequeñas protuberancias que surgen de los bordes, como un axolotl en miniatura. Aquí de perfil, las ven?
El cuerpo calloso, debajo de la columna, es otro rasgo exquisito de estas orquídeas; en las Colmanaras tiene protuberancias dentadas irregulares y una coloración un tono más bajo que los pétalos. Por ejemplo en éstas el callo es amarillísimo, partido en surco; y en éstas es púrpura oscuro y super duro; todo según la paleta escogida por la orquídea. El plan divino es que venga una avispa rubia a frotarse contra la columna (que es una unidad de estambres y pistilo, de masculino y femenino, en otras especies no orquideáceas aparecen trivialmente separados, je); la orquídea concentra en un sector todo lo que es reproducción, y el resto es seducción, valses, galanteo. Así estaba hace diez días:
El invierno pasado se contuvo las flores y ahora explotó hace dos días, es tan hermosa!!!!!!

6 comments:

Paula Maffia said...

Qué pimps tus flowers nena! Re diosas!

Pola said...

cuando logre obtener mis propias híbridas, si me sale una rockera grosa la voy a llamar Colmanara Maffiosa, after iú, hermosa!

Anonymous said...

qué linda es tu orquídea! cómo la cuidas?

Pola said...

siii, es muy bella. la dejo afuera, en un lugar reparado donde tiene sol durante algunas horas. meto el dedo en el sustrato y si está seco la riego -sino la dejo beber lluvia en general. se le adelantó la floración porque estuvo haciendo calor, entonces ella se creyó que era momento de florecer.

el sábado me compré unas especies divinas, después las posteo :D

Anonymous said...

ah, y la que está atrás es pola.. m

Aline Miranda said...

Pola, que lindo, que encanto.
En mi família a muchos les gustan las orquídeas, son mismo mágicas!
Te envio una cosa que escribi acerca de una flor , pasión de mi vida, es brasileña, creo, se llama "onze horas", que es la hora más o menos, que se abre al sol.
besos,
aline y onzehoritas:
http://www.tremaliteratura.com/2012/03/11h.html