Tuesday, December 18, 2007

Ultimo momento: El Rugbier en Benzacar!!

El mundo del arte no tiene respiro. Después de la repentina aparición de Sylar en el opening de VVVGallery, testigos presenciales alertaron sobre la irrupción, en la céntrica galería Ruth Benzacar, de El Rugbier, también conocido como El Rugbier del Pro, Manota, El Patovica de Zona Norte, o Tigre del Rojas, a raíz de su participación (trunca) en los sucesos pugilísticos del Affaire Iuso.
Este ser, de brazos hercúleos y pectorales de acero, se mostró interesado en las fotografías de Alejandro Chaskielberg. Curada por Eva Grinstein, la muestra logra cautivar las sensibilidades más radicalizadas de la escena performática local.

Mientras la luz baila alguien posa inmóvil, expectante y en silencio. El agua del Delta los envuelve y los acompaña. Son, en cierto modo, vigías de la creciente.

La irrupción del mismísimo Sylar yendo y viniendo en el contexto del arte argentino nos lleva a reflexionar cómo las categorías de lo real y lo ficticio se reformulan constantemente. Ficciones que ingresan a lo real, realidades que se frotan excitadas contra la ficción; asimismo, cómo re-presentar la cuestión de la ficción como amenaza y de qué modo los movimientos contraperformáticos (estética rupturista preconizada por El Rugbier) se inscriben dentro de estas vanguardias; cómo plantear con un gesto (una mano, una mano en movimiento, una mano sobre un cuello) los límites de la representación y construcción de la responsabilidad moral en el arte.

Ante tantas preguntas, El Rugbier se rascó la barbilla. "Yo soy un aristotélico -concedió.- Lo mío es temor y compasión. Después hablamos con más tiempo" -se escabulló.

Tiembla el circuito artístico local. Qué opening, qué presentación libresca visitará esta noche?

5 comments:

girlontape said...

jajajaja
veo q buenos aires sigue provocando en mi ausencia

Unknown said...

Já.
Grosso.
¡El Rugbier marca tendencia!
¡Como Piazza!

No, no... Piazza es diez veces más piola.

Pola said...

piazza! brillo y móooda!¡
anyways antes de ponerme sus creaciones para "el alma" te juro q prefiero una minitunda

CANCEROLAZO 2021 said...

¿viste que a la final era rugbier nomás?

Pola said...

el Hooker del Peripato