Wednesday, December 26, 2007

Breve vida de las orquídeas alienígenas en el Planeta Tierra

Estos son sus pequeños cadáveres.


A falta de kriptonita u óleo negro les di aperitivos de nitrógeno. El tiempo de floración fue de 31 días. Al morir se van x un túnel así, le dicen hola a mis abuelos:
(si hacés click en el túnel se pone gigante)

12 comments:

girlontape said...

As beautiful in death as they were in life...the esthetic dignity of orchids...y qué lindo q las flores también se van al paraíso....

Lupe said...

Hermosas imágenes, muchacha. Pero yo siempre creí en la reencarnación de las flores, son la representación más perfecta de lo cíclico.

Claude said...

que ternura.. que saluden a los mios tambien
atenea: eso no tiene ningun sentido y es poco poético

Claude said...

Querida mia, el día que decidas liberarnos del tormento de tener que decifrar los caracteres extraños de la palabra para la verificacion, te querremos mucho mas..
Creenos!

Claude said...

Resulta que como me enloqueci con tu Orquidea, la busque en mercado libre y derremate y la encontré! Tambien hay otra que me paresio hermosa ´´orquidea vampiro´´
Requiere cuidados especiales tu plantita? me comentas?

Pola said...

siii stef u'r so right, así ellas en el cielo como en la tierra. hello atenea!

albricias claude, bienvenido a la orquideomanía! recién entré en deremate y hay varias especies argentinas muy maravillosas -la vampiro es una de ellas. las brassias son re panchas, tenés q regarlas con agua abundantísima (tipo ponerlas bajo la canilla durante un minuto o más) cada 2 o 3 días, y después al sol -esto es importante xq sino la next season no tenés flor. mi lugar favorito xa comprar acá es el vivero de Agronomía (francisco beiró entre constituyentes y nazca). Saben mucho de orquídeas y te van iluminando de a poco, onda Jedis, en los secretos de cada especie. Además podés elegirlas ahí, ahora hay muchas phalaenopsis re en flor y hasta hace poco tenían "Zapatito de Venus" (Paphilopedilum) q son unas orquídeas absolutamente exquisitas, insectívoras. están abiertos sábado y domingo tout le jour, fijate q tienen una especie Colmanara q es super bella (yo tengo una con aroma a chocolate!) y tb tienen Cymbidium y dendrobiums bebés re baratos, bueno dps contame!!
un kiss
po

Claude said...

Gracias ! !

En enero tendre mi orquidia, quisas tengo suerte y puedo congiarla por pasto y agua...se verá

Pola said...

ahh claude y si buscás bagatelas orquideáceas, lo más barato son los japoneses q venden en el mercado de flores de Barracas... tenés q ir temprano tipo entre 8 y 9am pero vale la pena porque hay especies hermosas y podés regatear ;)

perra de agua said...

Yo me enteré de tu amor por las orquideas de caualidad en el blog de mariano. A mi también me gustan,pero con las phanelopsis no tengo suerte, en casa hay poca luz. Yo compré un par baratas en belgrano, por la calle, las tengo hace más de un año y estan pipi cucú. Buen dato el de agronomia, danke pola!

Pola said...

querida perra, me contás esto en un momento de extrema sensibilidad xq mi unica cymbidium está mal y temo no estar reaccionando con la debida celeridad. me fui 4 días de vacaciones y volví y estaba toda marrón, mal, tengo q llevarla a agronomía urgente, onda q le den respiración boca a boca xa revivirla. es una cymbidium tigrecita, con aroma a pera y cítrico, a lunares, bellísima.

ví unas oncydium x belgri, y tb cymbidiums, sabés cuáles tenés? las phalenopsis son medio terribles, pero quizás podés probar con unas zapatito de venus, o paphilopedium, q no necesitan mucha luz (viven en la selva, las copas de los árboles les filtran la luz) y son majestuosas.

besos, me encantó tu blog

perra de agua said...

Uy, que tristeza... Yo también tengo una cymbidium, pero rosa. Tengo una dendridium que es una de las que compré en la calle, esta enorme y floreció mucho casi sin cuidados. Una miltona, que no me dá flores la muy mala, una cattlea y una oncidium, todas regateadas en la vía pública. Las venden en canastas, aunque ahora hace unos meses que no veo a ningún vendedor.
Muchas gracias por lo del blog, recién empiezo, vos en cambio, ya sos una institución bloggera.
Con las phanelopsis siempre me clavo, tuve tres y sin suerte. Voy a probar con la que me decís, además suena imponente "zapatito de venus", muy poética y fácil de recordar.

Ramiro said...

Gorgeous!