Friday, June 11, 2010

Proyecto para volver a convertir Australia en una colonia penal

el gobierno australiano está analizando promulgar una política que pide a los servidores de internet (los fibertels, etc) que retengan datos precisos de cómo sus usuarios usan internet, incluyendo información sobre emails enviados y su historial de búsquedas en la web.

One internet service provider (ISP) source told ZDNet Australia that the Australian regime, if implemented, could go as far as recording each URL a customer visited and all emails.

That source said such a regime "would be scary and very expensive".

Another industry source said Australians should "be very f***ing afraid".

via ZDnet

7 comments:

_ said...

Podrían poner cámaras en un shopping con reconocimiento facial y registrar qué negocios llaman la atención de cada persona.

También se pueden cruzar las llamadas que uno hizo por teléfono.

¿Internet es un espacio público o privado?

El problema no es el registro de la información, uno debe dar por hecho de que si es técnicamente posible se hace. Aun sin un marco legal.

El problema es el uso que se le pueda dar. Y ahí depende de la justicia.

En todo caso hay que ver si se disponen de leyes que protejan la privacidad de las personas, en internet o cualquier otro medio.
Si el ISP toma nota no importa, da por hecho que lo hacen.

hernan said...

Tarde o temprano eso va a suceder. Los estados no van a dejar de lado esa herramienta de control. De la noticia, lo único que me sorprende es la sinceridad australiana. Honestamente les desconocía esa condición.

darío said...

Google lo viene haciendo desde hace años. Cada vez que buscamos algo en internet por este buscador, lo que hacemos, con cada uno de nuestros clicks es precisar (y perfeccionar) aun más "a la bestia negra".
No faltará tiempo, cuando nos entienda "Donde puedo tomarme un cortado en Palermo?" (amantes de la semántica y los semiólogos y linguistas... estarán de parabienes, más si tenemos que la flor y nata de los mejores linguistas trabajan para... Google!

Anonymous said...

Cada vez están mas avanzados. En mi campo, el musical, cuando una discografica va a editar un nuevo trabajo contracta programas araña que no solo buscan cualquier referència textual del artista y el disco, sino que además detectan los archivos, videos y cualquier cosa que contenga una referència al disco. De este modo, pueden controlar la "pirateria" y lugares como Rapidshare estan mas controlados ya que justo al detectarse piden que se borre el archivo.

Anonymous said...

hace un tiempo que leo tu blog y ayer estaba leyendo la teogonía de hesíodo y la encontré a melpómene. en fín. sólo eso. me gusta más el amarillito nuevo. estaría buenísimo permitir que todo el post del feed se pueda desde el reader, actualmente son solo las primeras lineas. me gusta el eclecticismo. saludooooooos. jaime.

Pola said...

gracias chicos x sus aportes. mañana creo q sale una nota larga sobre la bête noire, sigàmosla ahí.

eduardo, qué interesante lo de las arañas!

jaime, lo cambié, y me puse en mi reader jajaj a ver como se ve

Anonymous said...

espléndido! me fascina cuando funciona charlar. jaja

estamos al salto, saludillos.
Jaime