Friday, June 4, 2010

Ipads y delfines

Estuve jugando con un par de ipads, esos iphones con acromegalia condenados a una existencia sin Flash porque el líder religioso de Apple apostó a que Flash será pronto una tecnología obsoleta, i.e. él se está encargando de volverla obsoleta, mientras obliga al contenido de las revistas para ipad a parecer versiones ligeramente más coquetas de los CD-ROMS de los 90!! Sí, Cd-Roms, esas tecnologías obsoletas que se limitaban a contener páginas de texto plano sin animación ni movimiento.
Pero además de contar con el departamento de PR más poderoso del mundo (después de los suicidios en la maquiladora de Foxconn, la prensa estuvo publicando que en realidad la tasa de suicidios en Foxconn es inferior al resto de China cuando, además de las denuncias de golpes y malos tratos y paga en Foxconn, justo esa semana había salido una versión trucha de iphone con android... oh, el castigo divino de Jobs aguardaba a esos pecadores), apelaron al argumento de venta más imbatible del mundo: DELFINES.
los delfines usan ipads. es más: los ipads serían la interface humano-delfín para lograr un puente entre nuestras especies. y si a los delfines les gustan, caso cerrado; no hay nada más aspiracional que un delfín. hail Steve

9 comments:

Nicolás Aimetti said...

La onda de dejar de usar flash sería pasar a HTML5, no volver a los 90.
No creo que Flash se vuelva obsoleto en lo pronto, pero está bueno apostar al HTML5 en vez de una tecnología privada, y más si la apuesta está respaldada por un groso.
Sin ir más lejos, el pacman aparecido hace poco en el logo de google (http://www.google.com/pacman/ se puede jugar pulsando Insert Coin), por dar un ejemplo, no utiliza flash y, si bien es un juego de los 80s, al menos tiene animación y movimiento (que es más o menos lo mismo), además de la musiquita.

Igual esto es pura cháchara, lo que vale es lo opinión de los defines!

fernandes said...

Tiene mucho sentido lo que decís al respecto del carácter aspiracional de los delfines.

De hecho, una vez el padre de Kyle Broflovsky se hizo una cirugía estética de cuerpo entero para parecer un delfín.

_ said...

Está mal redactado. Debe decir: Los ipad usan delfines.

Steve Jobs va a ser la primera cabeza parlanchina estilo futurama de Apple y dentro de unos años nos va a decir que el ser Humano está obsoleto.

Como experimento habría que ponerles brazaletes Nazis a los delfines a ver qué opina la gente.

En el fondo cualquiera que hable del fin de una tecnología tiene razón, porque la teconología avanza constantemente, como la estupidez, constante e irrefrenablemente.

jjazz said...

a veces no entiendo un soto lo que escribis... después leo lo de robinho y me rio :)

fernandes said...

Adjunto pruebas: http://www.southparkstudios.com/clips/154798

hernan said...

(hermano: ese capítulo es buenísimo!)

Poseidón atrajo a Anfítrite con un cortejo de delfines y algunas fuentes sugieren que Rodo era hija de ambos. En breve, en el local de Rodo en Boedo podran adquirirse unos Ipads muy baratos.

planeta roerson said...

realmente la cara de delfin vista de frente es como un anime japonés.

Pola said...

nicolás, apple promociona html5 como un estándar "abierto" en oposición a flash que es "privado"... pero lo deja correr sólo en Safari!! es una idea de apertura bastante cerrada.

Nicolás Aimetti said...

Antes que nada, Srta. Pola, aclaro que me interesa defender el HTML5, no a Apple, que no es santo de mi devoción en absoluto.
El HTML5 es un estándar gestionado desde la w3c, que es el organismo que gestiona gran parte de los estándares y tecnologías que andan dando vuelta en la web. El mismo está conformado por cientos de miembros tan diversos como empresas (Apple, Microsoft), universidades, fundaciones (Mozilla, los que hacen Firefox) y otras yerbas (acá está la lista completa: http://www.w3.org/Consortium/Member/List). El estándar HTML5 (http://dev.w3.org/html5/html-author/), que aun está en desarrollo, es público y abierto, cualquiera puede colaborar y acceder al mismo.
Lo que Apple sólo deja correr sobre Safari (dicen que con Chrome también anda, ambos están basados en el mismo motor de render: http://webkit.org/, un proyecto abierto, muy groso) es la galería que de presentación que ellos armaron (http://www.apple.com/html5/) para mostrar las funcionalidades del HTML5 en safari, pero esto en sí no tiene nada que ver con el estándar HTML5, lo que ellos quieren mostrar es una implementación del mismo, y sí, es una porquería que sólo funcione con Safari cuando hay partes del estándar que hoy día también son soportadas por otros browsers.
Flash, no es un estándar, es una tecnología propietaria perteneciente a Adobe, sólo ellos deciden que entra en la misma, como se implementa, diseña, etc... En el HTML5, así como en todos los estándares gestionados y propuestos por la w3c, toda la comunidad puede participar y aprovecharse de los mismos, yo particularmente me inclino por eso.
Por última, la discución en /. sobre el tema: http://apple.slashdot.org/story/10/06/06/1344256/Apples-HTML5-and-Standards-Gallery-Not-Standard