Monday, June 8, 2009

Presentación Augusta

Carl Schmitt, La tiranía de los valores, Prólogo de Jorge E. Dotti, Hydra, 2009.

La presentación de La tiranía de los valores de Carl Schmitt que se llevará a cabo el 12 de junio a las 18 hs. en la Manzana de las Luces: Perú 272. Estará coordinada por Sebastián Abad (Hydra Editorial) y a cargo de los doctores Jorge Dotti (Títular de la Cátedra de Filosofía Política de la U.B.A) y Andrés Rosler (Titular de la Cátedra de Filosofía del Derecho de la U.B.A.).

¿Qué tienen en común los valores éticos y aquellos que se producen e intercambian en la esfera de lo económico? ¿Qué efectos produce el punto de vista de los valores cuando predomina sobre todos los demás? Defensor de la autonomía de lo político, Carl Schmitt indaga en La tiranía de los valores las consecuencias negativas de la creciente transformación en valor de todos los ámbitos de la vida social. Nacida de la así llamada filosofía de la vida, la noción de valor se constituye como un intento de restaurar la responsabilidad humana frente al avance de la visión del mundo nihilista. Pero fracasa porque su propia dinámica conduce a un incremento de la agresividad y la violencia, que se ve extendida en la medida en que dicha noción invade el derecho, la ética y la política.

La presente edición de La tiranía de los valores ha sido prologada por Jorge E. Dotti, Doctor en Filosofía de la Universidad de Roma, Profesor Titular de la Cátedra de Filosofía Política de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del CONICET. Dotti es uno de los estudiosos más importantes de la obra de Carl Schmitt. Además de numerosos artículos especializados, ha escrito un extenso volumen sobre la recepción del pensador alemán en nuestro país: Carl Schmitt en Argentina.

4 comments:

Anonymous said...

Muchas gracias Sta. Pola por remitirme a "El trabajador" De Ernst Jünger. Lo buscaré en "El baúl" junto a "Las teorías salvajes". Buena suerte.

aguafiestas said...

hoy me compre tu novela

Anonymous said...

Digan lo que digan, yo creo que en el fondo Dotti es un facho de aquellos. Y todos los que siguen rompiendo los quinotos con Schmitt, también. Dotti tiene diálogo con De Benoist... en fin, mejor no agrego más, porque no quiero que la srta. Pola me censure el comment.

Pola said...

Claro que te publico el comment, es tan idiota que divierte. Supongo que entre el resto de los "fachos" estarían Giorgio Agamben, Benjamin, Virno, Derrida, Mouffe, Badiu y Laclau, este último visir del progresismo k, n'est-ce pas?