Friday, June 26, 2009

Maicol tu corazón hizo *pop*

ayer me preguntaron x por costumbres escriturarias y aporté mi verdad metódica: me gusta escuchar el mismo tema en repeat durante horas. eventualmente tengo que cambiar el tono, o ya no me sirve, entonces cambio el tema. cuando lo digo las caras se fruncen de horror (el horror aumenta cuando digo qué escucho: pop del peor y el absoluto). para escribir, hay que estudiarse y experimentar como un científico sobre una ratita: i.e. el placer de la distracción es muy diferente en naturaleza del placer ad intra de la concentración. concentrarse es crear un laboratorio y las condiciones para que funcione: escuchar el mismo tema ad infinitum me permite preveer mentalmente los crescendos, las repeticiones dentro del tema: es una plataforma de sonidos en movimiento que me permite obturar partes del cerebro que de otro modo estarían atentas a captar estímulos del exterior; en suma, es perfecto para estar en un mundo y no salir durante horas. Blame it on the boogie, de la primera parte de la carrera fabulosa del geñal Maicol, tiene algo especial para mí, cual golosina de endorfinas pavlovianas: lo escucho y me concentro, es el Wagner que me hace salir a conquistar Polonia. Creo que el tema me acaricia zonas de placer cerebral y las anestesia, dejándolas a merced de los fuidos internos del cerebro y su oleaje de palabras. Maicol, tu corazón hizo *pop* y mi cerebro con él:

24 comments:

Marcelo Díaz said...

Hago exactamente lo mismo! un tema en repeat hasta que entrás no diría en trance porque suena new age, diría "en estado" (como dice la gente de teatro) Dos clásicos: Patti Smith y Prince. Con Maiquel nunca pude concentrarme, terminaba caminando para atrás, arrastrando los pies, alrededor del escritorio. Se hace difícil escribir en esas condiciones.

Ángel eléctrico said...

Comparto absolutamente.
Mi caso: Roxette. Me abstrae, me sacude con una onda implosiva. Y con eso logro cierta concentración.
De más está decir que me impresioné sobremanera cuando mencionaste a dicho grupete nórdico en LTS...

Anonymous said...

Qué fina! Violent Femmes!

Se dice "prever", no "preveer",

F. said...

1) era un negrito hermoso - todo el resto no fue su culpa
2) comparto roxette con ángel eléctrico
3) mi canción es i've got my mind set on you. harrison y los beatles, ni fu ni fa, pero esa canción me da ganas de bailar el calzoncillos en mi habitación forever.
4) ferka es esnob: para escribir me armo el playlist de música que me ponga en el mood. para log, naturalmente, me bajé terabytes de tracks de la demoscene, particularmente el sello 8bitpeople y recién ahí pude arrancar. cuando la cosa empezó a pasar de cyber- a biopunk, cambié todo eso y compuse mi propio soundtrack.

mua muaaa

F. said...

aaah! y tengo otro! perdón! pop goes the world, de men without hats! van los dos juntos, sí sí sí.

Paula Maffia said...

jamás pensé que veria a maicol y a los violent femmes juntos, salvo en mi playlist!

cecisz said...

a micol, las violent y a El (no culpes a la lluvia)! genial!

Cece said...

¡pero qué título tan "pop"!
y muy buena explicación del funcionamiento cerebral. en estado de plena concentración he llegado a atender automáticamente el teléfono, sin tomar plena conciencia de con quién estaba hablando, hasta horas después de haber pasado el estado de trance.
saludos pola!

Natalias said...

ahora me siento infinitamente más normal y, en este caso, eso pareciera ser algo bueno.

yo: heavy metal para tranquilizarme.

maicol vive,

saludos

Anonymous said...

Conseguí una copia del disco de la banda Sùper Siempre gracias a los servicios de una amiga de Prior y es a-lu-ci-nan-te!!! Yo escucho eso una y otra vez (puro ruido genialmente inarmónico)y mientras tanto hago mis cositas. Harto recomendable,chicas. Loco. Sensible. Sensual. Me hice fan, como habrán notado. Incluso recordé el sonido que oía en la panza de mi madre cuando ella comía asado o algo por el estilo. Iujuuuu...!!!

Marina L.

Pola said...

oh, mis cofrades del repeat!

maicol lives muáaa

Franco said...

Pola, me gusta la música es a lo que más he podido prestarle atención en estas horas. Me acompañó tu selección mientras hacía mi vuelo desde Milano (Malpensa) a Bilbao.

Franco said...

Pero la tiranía de los valores es bárbaro.

Anonymous said...

Marina L hay alguna forma de ponernos en contacto para que me pases una copia del disco de los SS, please?

Te parece que deje mi mail acá?

Mirko

Eduardo (el refutador de la pagina 35) said...

¡Pola!

Veintipico de años sintiendome un extraño hasta hoy.

Lo hacía mientras estudiaba ingeniería, allí, en la primavera alfonsinista.
Eso sí. No había aún CD, al menos en mi coghlan. Lo hacía con los long play, hoy se dicen vinilos.
Me levantaba y repetía el surco, algo así como un repet manual.
Yn día gravé un cassete (quizá no sepas que es eso) con 'Falling Alice' de Chick Corea de un lado y 'bicycle race' de Queen del otro, repetidos infinitamente (osea media hora casa uno). ¡Eso es proto-repeat!

Hoy me hiciste un tipo normal, o al menos uno capaz de tener algún tipo de grupo de autoayuda, autorepeat.

-saludos--saludos--saludos--saludos--saludos--saludos--saludos--saludos--saludos--saludos--saludos--saludos--saludos--saludos-

F. said...

So “pop” goes my eye and all the kids burst into laughter, it was so funny! They all started mocking me… Now, who would have guessed that it was spinach pie day at the cafeteria. Well it was, and all the kids started throwing spinach at me.

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=1TReQQiMKOo

Anonymous said...

Mirko, perdón!!! pero el disco de Súper Siempre no está editado todavía y prometí no pasarle mi copia a nadie, buhúúú, me encantaría, te juro que pregunté si podía y me dijeron que no, igual mi contacto me dijo que lo editan en estos días así que ya lo vas a conseguir.

Sorry por haberte excitado con mi coment.
Besillo.

Marina L.

Drodro said...

Uh, si! Yo tambien hago repeat con discos enteros tambien.

Anonymous said...

Lo más imbécil de la Argentina ocurre en este blog. No puedo creer lo idiotas que son.

Pola said...

JJAJAJAJAJAAAJAJAJ que grande anonymous, Argentina con mayus y en noche de elecciones!!

marina y mirko, alto product placement!!!

yo tambien me doy con bicyle race

Anonymous said...

"JJAJAJAJAJAAAJAJAJ que grande anonymous, Argentina con mayus y en noche de elecciones!!"

Este mensaje lo guardo en el Word.

Ferka said...

AJJAJAJAJAJAJAA má qué troll poetry! la posta está acá!

TROLL MARKETING 101

UNIT 1. SOCKPUPPETRY

Martín Ludwig said...

En mi larguísima experiencia de escritor frustrado, puedo decir que repito tu procedimiento obsesivo-musical. ¿Se viene el grupo de FB?