Friday, August 1, 2008

Grandes análisis políticos de nuestro tiempo

1. Bombita Rodríguez, el Palito Ortega Montonero

La izquiera revolucionaria como un capítulo pop de la clase media argentina, parte del lenguaje audiovisual de los años 60s, es la mejor deconstrucción del peronismo como lucha por conquistar un espacio del mercado donde lo revolucionario es un trend, entre otros, de las inclinaciones teens de una época. [+ info viz. historia del llanto, de monsieur Alan Pauls.]
Es taaaan, demasiado bueno:

La lírica ideológicamente virulenta de algunos (cantantes) con el olfato popular de otros productos para el consumo masivo...
Su madre es la vedette nacionalista Tacuara y su padre un payaso troskista, promociona el fijador La Orga (super promo 5x1, no va a quedar ninguno!), es maravilloso, como para pasarse la tarde releyendo al grandote Carlos Altamirano.
2. Barcelona este viernes
3. La columna de Alfredo Casero en la Razón que te regalan en el subte:
¿Medir más de 650 watts te convierte en gorila? Adelante, qué escarmiento.
A mí me sonó así, no sé si a vos.

11 comments:

Isil said...

Meter la mano en el pelo de Casero y sacar lo que encuentres tiene el oraculismo del I-Ching y la adrenalina de una escena de I-Jones.

Pola said...

jajaaaj, isil sos lo piú

Anonymous said...

bombita rodríguez es la imagen más lograda de estos montoneros de pacotilla.
en la votación que pusiste sobre el montonero preferido voté a Galimberti, ese fue el anticipo de lo que vendría: esto.
porque como le digo a mis alumnos: muchachos si van a hacer la "revoluta" avisen que me anoto, pero digan la verdad:
-reforma agraria
-expropiaciones
-abolimos la propiedad privada
y demases, ahora sí, si no van a hacer todo eso no llamen "revolución" a cualquier boludez, así banalizan el lenguaje. este tema, la banalización del lenguaje es algo grave. en rosario, ayer, un grupo de de estudiantes troskos y algunos del movimiento evita irrumpieron en la sesión y agredieron a concejales y quemaron las puertas del palacio vasallo por qué? porque habían desaparecido algún compañero? porque la policía torturó a un militante social? porque venía el autogolpe de la derecha? no, no, frío, frío, hicieron eso porque el boleto del transporte urbano pasó de costar $ 1.40 a $ 1.60, son veinte centavos la revolución? por qué no van al ministerio de planificación federal y lo queman ya que de vido no paga subsidios a las provincias y por eso el boleto en baires sale 0,90? no, ahí no, porque este gobierno es revolucionario, nacional y popular. por favor, cuanta estupidez!
como le dije a mi hija:
"si evita viviera..., sería un personaje de la iconografía de bombita rodríguez". no se equivoquen.

Anonymous said...

(para ser revolucionario no es necesario ser el che guevara, a veces es suficiente con usar una minifalda en la coyuntura historica adecuada )
*
*
*
*
ugh.espacio.
*

Capusotto es maravilloso. me queda el delay de la risa todavia.Y lo que me parece maravilloso es que me dá la posibilidad de reirme de la propia historia argentina y de alguna manera, "humanizar"esos sujetos historicos-alque todavia como sociedad no le damos forma- desde un lugar más amable y humano.
más que la banalización del lenguaje, me preocupa la deshumanización en la que se quieren poner ciertos discursos y hacerlos incuestionables, vistes?

un abrazo grande y gracias por la risa!

Pola said...

hola inne!! me encanta lo que decís. la risa podría resolver un problema de método de la historia quebrando la jerarquía de importancia de las historias que se cuentan, como acá, que ingresa la historiografía de un elemento del imaginario "colaborador" con los milicos, palito, con la lírica monto --y su lirismo delirante.
beso gigante!! qué espectacular es tu blog, lo linkeo ya en arts.


hola melli,
si, es un plomazo la articulación ideológica de cualquier protesta en términos de "gran política". si el juego fuera la gran política, la resistencia tomaría otra forma, como vos decís. pero suele contentarse con meros discursos, tal vez, porque es lo único que se emite desde los bastiones de nuestra supuesta "gran política".

Pola said...

si se quiebra el método histórico, y se humanizan los sujetos, y se rompe con la deshumanización de discursos... y se usan minifaldas!!!!!!
ah, utopía

justAnotherGeekgirl said...

waaaaaaaaaaaa...que buen blog!!! me encanta :-D
hola! :)

Arqueck said...

UNO: La música de este sitio es formidable.

DOS: Creo que todo esto de "sobrevivir desde afuera" ya se está volviendo peligroso. Digo: amo a los tres links y si naciste para tocar el piano no intentés tomar el poder... pero al fin y al cabo se termina criticando a todo el espectro sin acción, y todo termina sin empezar.

NAT said...

pola soy tu fan #3.

Pola said...

holaaa

pero, por qué arqueck? criticar el espectro es pura acción, y hacer comedia con los héroes éticos pertenece a lo que solía llamarse "concientización" (brazo armado-mental de la toma de poder)... yo lo veo alineadísimo (y nada alien)

nat y just another geek girl, a mí me copan sus blogggs!!!! besos

Unknown said...

bellisima la musica de este blog.

y si, la idea de capusotto de satirizar lo que fue ese "peronismo de izquierda" de los 70 fue algo muy inteligente. nada como "ritmo, amor, y materialismo dialectico", ilustrando al clasico gil que militaba para tener minitas.

srta, la agrego a mi lista de blogs visitables.