Monday, June 23, 2008

Mannequin (1987)

por Srta.Pola para El Fashionista
Me complace sobremanera inaugurar esta sección donde nos regodearemos en la ropa y los looks de las grandes películas girlie de todos los tiempos. La primera es Mannequin (1987), el clásico que nos trajo a Kim Catrall pre-Samantha.
Recordemos la trama: Emi es una egipcia que devino maniquí y despierta en un mall, repleto de ropa, zapatos y accesorios!! Su primer instinto es adoptar un look Maddona:

Luego, mezcla Tina Turner y Nina Hagen.
Los enteritos: lila para andar en bici (con hombreras), verde de satén para la noche, y el rosa con moño (divino!) tiene un twist de Katherine Hepburn.




























Me encanta este look: sombrero irregular, remera con estrellitas, chaquetita ocre.
Ideal para irrumpir bailando en cualquier momento.
Holly Wood es la marica afroamericana que hace trabajo creativo en el mall. No es igual a André Leon Talley??? (el número 2 de Vogue)

Esta es Roxy, la mala. Siempre viste ropa gris, es la exnovia. Pero su pelo largo lacio que cae de los hombros hasta cubrir todo el pecho me parece un poco sublime. Hay encantos capilares que todavía no terminan de regresar de los 80s.
Adoro de esta película que no es otra Pygmalión. Ella lo preexiste, sólo encarna en un maniquí que estaba haciendo él. Antes de llegar a los 80s, salió con Leonardo de Vinci y Napoleón!!
Además ya preexiste como Samantha, en sus actitudes :D

7 comments:

cecisz said...

gracias Pola! me encantó el fashionista y las ropitas de Kim Catrall!

Tommy Barban said...

A mí lo que me impresiona es que, si esa es Kim Catrall, entonces Andy McCarthy ya debe andar pasado los 60!

Anonymous said...

pola, vine a contarte que estoy dejando de fumar, me estoy poniendo parches a lo carrie bradshaw, como para que tenga glamour...

muy lindo este post, next could be "una chica al rojo vivo"?

Arqueck said...

La década del 08 es la que envejece más rápido... (Quizás hasta que pasen 20 años y nos demos cuenta que la `00 fue aún más frívola.)

pablo_keyes said...

qué lindo! lo ochentoso está siempre ligado a la infancia, en mi -¿nuestro?- caso. Me gustaba como egipcia.
En perspectiva, sin embargo, el mejor look de Kim en la peli, es el de la última foto: pieles, joyas, zapatos, y casi casi nada más...

salu2

pd: cuando cantás pola?

Pola said...

siii, pronto una chica al rojo vivo, pero antes... Subway(1985)!!! apenas se baje la cuelgo

keyes qué linda estuvo la lectura! quiero postearla asap

pablo_keyes said...

estuvo muy buena, de verdad...
leyó gente grossa, lo que ayudo a ponerme nervioso, aunque ya me sentía medio "under the weather"... estaba con calmantes porque me habían operado hacía días de ligamentos cruzados y meniscos, pero seguro que eso ni se notó, suelo estar somnoliento sin ayuda farmacológica...

bueno, nada, se reitera: fyf a la espera de noticias de srta. pola in concert!