Monday, June 16, 2008

El rock es una morocha enrulada y se llama Paula Maffia

El viernes, en Plasma, fui testigo de una supernova. Plasma es chiquito y cozy; esa noche había lesbianas pequeñas, barderas, casi niñas, que ululaban o hacían pogo, grupos de muchachos desorientados y tranquilos; en suma, un ambiente encantador, y algo extraño a la definición de rock. Primero ví a Miss Bolivia, una pigmea muy graciosa que rapea un reggatón vernáculo; en el piso de abajo se sucedían bandas y me encantó Taxi Boy, un trío de cantante blondo, bajista y japonés brillante en guitarra distort (con capucha de Kenny de South Park), que hacían temas sónicos sobre bases de CD y tenían hinchada propia, chicos y chicas salidos de un video de Pulp, sanos y chic.

La estrella de la noche, Paula Maffia y la Cosa Mostra, subió al escenario como a las 2am. Hasta entonces, la noche no pasaba de exceso de humo en los ojos, fascinaciones sociológicas y música muy entretenida. Hasta que apareció Paula, con su guitarra y su bocota roja. Y todo se volvió WOW, recórcholis, fuck yeah: en un decir, a la perinola.

Por momentos, es como si Palo Pandolfo viajara a la cuarta dimensión y retornara con atributos tridimensionales, como tetas; pronto pasa de Palo y es Joan Jett, Joan Báez, es Mina, es Peaches, es la Su vendiendo jabones. La metáfora es esquizofrénica, Paula no: ella rebosa de talento: hace charleston, chacarera, canta en inglés, en castellano, ¡en italiano! (su Cacciatora es un yé-yé sensualísimo, devastador), es sexy y tiene un talento que invade todo lo que roza. Las personas que vieron el show que ví, no tenían la chance de mirar a un costado. Paula es una verdadera star: no puede parar de atraer todas las miradas, e incluso hielos y botellitas vacías de agua, que ella esquiva o para con el pecho, en gesto kinderpunk. Bardea, arenga y seduce con desparpajo, una chica grita "Las manos de Lucy son como las manos de Perón carajo!", Lucy es la guitarrista fantástica con una Telecaster cremita, el baterista es formidable, el contrabajo, infalible. Muy ensayado, bien arreglado, participé brevemente del pogo de las niñas y pensé: ésta es la banda que le hace fuck you a la muerte del rock y a todos los Fukuyamas.
fotos: izq arriba, Miss Bolivia rapeando y un mosh; abajo, Paula Maffia y la Cosa Mostra.

8 comments:

Marianevy said...

que loco!!!!

que bueno que sea tan buena la piba y que hayas estado ahi, lo que es loco es que entre toda esa gente tan PULP que viste estaba pululando mi ex con su amigo Roger....

Pola said...

jaaajaj, mira tú... y vos tristita en tu casa, poor porni béib!

Marianevy said...

che, al final no me contactaste con el chabon de las robots para ofrecerme como redactora de morbo robotico. quiero quiero!

algo util tiene que salir de todo este momento!!!!

Pola said...

postulate acá http://radignorance.blogspot.com/

4cigarrasyunamantisreligiosa said...

Pola, fuiste a aquel ciclo que se organizó en Abril a verla tambien? Fue en Plasma tambien. A mí el lugar me gusta, tiene entradas baratas, se organizan ciclos copados y la zona está muy buena.

La nota robótica de Radar estaba buena, vos tenés un libro de sci-fi? Informame al respecto por favor.

Con Lady Cavendish no te jodo más. Pero tocá, dale!!!

Salud,

Pola said...

hey jan! no fui al ciclo, ella dice q fue menos punk:D
sí tengo un libro de sci-fi, estoy viendo si sale el año que viene o qué. y con lady cavendish somos re colgados para armar fechas, pero quizás hacemos algo en plasma, serás el primer en saberlo querido jan!!!!

NAT said...

paula es lo más. es mi fujiyama mama.
saludos-

Rosina said...

Pola, no se quien es lady cavendish ni que hacen, pero si hacen, avisen!!!
Rosina