Sunday, July 24, 2011

El llamado de la libertad



Freedom: Bloquea el acceso a internet por hasta 8 horas. Variante de la técnica de Franzen cuando escribía la novela homónima, que pegaba sustancias en su puerto ethernet para no poder conectarse a internet. "Cuántos minutos de libertad desea Ud?" pregunta dulcemente la aplicación.

Rescue Time: No recomendado para personas obsesivas. Analytics de cómo administrás el tiempo en la computadora: cuánto tiempo en word, en fb, en skype, cuánto tiempo se pierde online.

Pomodoros: Disciplina para concentrarse en "pomodoros" de 15 minutos.

Opciones aledañas: desactivar la cuenta de facebook, pero no funciona realmente; tus amigos creen que dejaste de ser su amiga, que hay algo en ellos que se ha vuelto de pronto rechazable públicamente, y su mensaje plañidero encubre una protesta y rectificación urgente; pasos de baile de cortesía online que es preciso paliar con un uso indiscriminado de las técnicas listadas arriba.
Es una especie de Rehab (gracias por tu voz y tus canciones, Amy!!)

6 comments:

_ said...

Uno boludea. Mas o menos horas pero boludea. La tecnología, hace rato, está captando beneficios de esto. Con los mensajitos, el face, youtube, etc. El monopolio del servicio para boludear lo tenía la TV, con su fórmula hipnótica.

Tonces, te podés desconectar de internet, romper el chip del celu, o lo que sea. Pero no vas a dejar de boludear.

Y ahí están los perversos del marketing junto a los resentidos ingenieros ingeniandoselas para captarte y agotar tus recursos monetarios. Que ya tienen a tus amigos sometidos al drenaje financiero.


Podés ponerte una ristra de ajo al cuello, pero los vampiros capitalistas te van a alcanzar y te van a clavar los dientes en el boludismo yugular. Y si te les escapás, te persiguen tus amigos zombies.

A comprarse un bate.

Anonymous said...

"Freedom enforces freedom; you'll need to reboot if you want to get back online while Freedom's running. The hassle of rebooting means you're less likely to cheat, and you'll enjoy enhanced productivity. If you need to be productive, Freedom might be the best 10 dollars you'll ever spend."

:)

La libertad tiene su precio, siempre.

El juego de palabras del slogan es una genialidad: "Freedom enforces freedom".

¿Esto es real o se tratará de un nuevo estudio de Zimbardo o algún discípulo de Milgram? Meu deus. No me sorprende igualmente; si ya existe el disulfiram, un Clockwork Orange en grageas, este conductismo 2.0 no asombra a nadie.

Pero no va a tener éxito comercial si no se le agrega algún elemento coercitivo que actúe de manera directa sobre el consumidor o su propiedad (e.g., una descarga eléctrica que reprima el deseo de no ser libre o la destrucción definitiva del objeto de la opresión si se desobedece a Freedom a pesar del castigo físico).

Saludos.

Pola said...

:)
un beso

Anonymous said...

Porra Pola! Você vai na Livraria da Vila justo quando eu estou convalescendo? Mulher, volta para cá que eu PRECISO te ver de perto para ter certeza que você é real!

M. said...

Si querés un análisis filosófico de la procrastinación, podés ver:
``Computers and procrastination: a philosophical analysis'', Nick Breems. (Lo encontrás en kyberia.at/science/IACAP2011.pdf)

Nicolás said...

lo ideal es la ausencia de interneti en casita, portatil siempre a mano para enganchar wifi en espacios varios y ya, te contaminás pero poquito. lindo saxo