Tuesday, March 30, 2010

Madriles!

a toda velocidad, en el AVE, hacia el centro de la meseta castellana, están estos ríos quietos de lava blanca
hacemos entrevistas y teles en un hotel super pijo de toreros, frente a la Plaza Santa Ana, en Atocha
la gira sigue a las 9pm en un barrio que se parece a la avenida Belgrano y Jujuy de BA, y entramos en una radio super underground que funciona bajo las apariencias de un locutorio
allí conozco, alas!, a Carolina León, una punki letradísima que escribe por todas partes (y nos hizo el honor de montarse a mi contratapa!!) y lleva un programa de literatura que se llama ¿¿Quieres hacer el favor de leer esto por favor??
bob esponja, quesito y escoliosis nerd: me sentí en casa de inmediato

en mi hotel, chocolates, ubuntu y musulmanes de mariano dorr

al día siguiente fue la presentación en librería La Buena Vida, precedida por una estupenda charla con Daniel Arjona, historiador y periodista de El Cultural (ahí lo ven con barbita sur la droite). Había venido mucha gente, la librería era deliciosa, lujosamente provistatuve el terrible honor de ser presentada por Jordi Costa, que dio un discurso profundo y über nerd sobre Las Teorías. Jordi habló de lobos, de películas sci fi, de seducción y sumo respeto por la cultura baja, y frivolidad hacia la "alta". Leyó partes de la novela donde están Olmedo y Porcel; más tarde, de copas, me contaría su descubrimiento de los supremos "Alvarez y Borges", la summa theologica de la metafísica porteña
Evelyn y Jordi

el joven Juan Sotez Ivars, que lo sigo en feisbuk porque me divierte horrores
como aquel célebre azafato que, entre 1979 y 1982, diseminó el virus del sida en usa y el resto del mundo, este amable joven pasó x buenos aires y recibió las teorías argentinas como pago de un artículo para una revista rosarina, y así reconstruimos el ingreso del virus rosáceo a la península ibérica..............

breve intermezzo para improvisar flamenco callejero con un ubriaco madrileño
Ana, que es de Barcelona, concerta con los locales dónde es el lugar más racial, más madrid reconcentrado de tóos
Paca Flores, la editora divina de Periférica, y Antonio Jiménez Morato, que hace los mejores acentos porteños... porque los aprendió de Juan Terranova!! Recapitulemos: Antonio es personaje y el testigo ocular del Pron Affaire. Tenemos que repatriarlo a Palermo y Caballito, hagamos un plan nacional de Repatriar Porteños Vocacionales, aunque sea por ratitos
con Elena Medel, una joven poeta que conocí en Barcelona y fue adorable conmigo
filosofía y letras: PRESENTE. ahora andan x paris, atravesando situaciones horribles como que les caiga granizo mientras cruzan el Sena...
etílico despliegue de la bandera española... slurp!vamos al Susan y conozc a la escritora Elvira Navarro, y quiero quedarme en Madrid más tiempo para conocerla, oh Elvira!!
Antonio y una Polaroid de Elvira y moi
Paco el cantinero del Susan nos hacía chupitos de mini-gintonic con pepino, un as
otro cameo del Fog, con Paco, en la edición -que no sufrió ninguna modificación en absoluto, nos asegura Paca- de los Pichis en Periférica. Y me volví con libros de Paulo José Miranda (Un clavo en el corazón), Lionel Tran (Sida mental), Mundo Bulldog (de Jordi Costa, firmado y dedicado, con un monstruito!!!), 44 Cuartetas de Osías Stutman (también dedicado, en BCN), Bourriaud, Boris Groys y muchas ganas de volver a La Buena Vida, que le hace honor a Madrid.

2 comments:

Eduardo Sobico said...

un placer leer estas cronicas fotgénicas y fotográficas.

EdC

Miguel Ángel Maya said...

...Qué gracioso! Justo ahora había empezado a escuchar tu voz en "¿Quieres hacer el favor de leer este libro, por favor?", y me meto aquí y veo a Carolina, a Antonio, a Elvira, a Elena, y me pregunto ¿dónde estaba yo? y me sale un punto de interrogación sobre la cabeza, como en los cómics...
...Un abrazo...