Thursday, July 30, 2009

Somos esclavos de los objetos que nos rodean

es el título del editorial de moda de Steven Meisel para Vogue Italia, Marzo 2009.

Las modelos, vestidas en fearless fashion primaveral (tema de tapa du mois), observan a la gente común que está encerrada en las vitrinas como piezas de un hipotético museo antropológico.
En las paredes del museo, los rostros de los encerrados cuelgan en primer plano, sin expresión.
Como dijera Paris Hilton en su magno reality show (que supo ser en la 1era temporada la versión contemporánea de una escuela para señoritas perversamente realista donde un Gregory Bateson con licencia para experimentar con humanos hubiera obtenido la confirmación de la génesis lógica de la esquizofrenia, perdida irremediablemente en la 2da temp): En mi mundo, cuando no estás juzgando a los demás, ellos te están juzgando a vos.

En este museo que pone en abismo la relación con las personas en términos de relaciones-con-objetos, quiénes son esclavos de la apariencia y quiénes los esclavos de la mirada del resto de las personas?

4 comments:

Gala said...

grosso s.m.!

Gabriel said...

Interesante ensayo. ¿Quienes son objetos de...?
Muy bueno siempre lo suyo, Srta. Pola.
Saludos,

Gabriel

Federico said...

una foto en la que alguna persona también vea las vidrieras sería demasiado redundante, le sacaría glamour a los maniquíes o es que nadie sacó la entrada? muy bueno el post, escalofriante. saludos.

Gabriel said...

Una vez, hice un pequeño trabajo fotográfico que, de algún modo, tiene relación con este tema.
Dejo el enlace:

http://gamphotos.blogspot.com/2008/12/tres-mundos.html

Buen domingo,

Gabriel