Monday, June 29, 2009

Bello y Sebastian


Escenas de la vida cotidiana
Fotografías de Sebastián Freire

Inaugura: Miércoles 1 de julio, a las 19hs.
+ DJ Dr. Trincado

2º parte de la serie fotográfica Sebastiano, mártir (2005)

Esta nueva tanda de San Sebastianes fotografiados por Freire explora la imagen de la mala compañía, el cotillón barato, la mancha nada original. Sometido a la prueba del roce, este San Sebastián devenido bestia pop se emparenta culturalmente con la Virgen-pomo que en las santerías cercanas a la Basílica de Lujan finge ser un tranquilo recipiente para el agua bendita.
María Moreno

Del 1 de julio al 1 de agosto
Espacio Ecléctico
Humberto Primo 730
San Telmo
4307-1966

Friday, June 26, 2009

Maicol tu corazón hizo *pop*

ayer me preguntaron x por costumbres escriturarias y aporté mi verdad metódica: me gusta escuchar el mismo tema en repeat durante horas. eventualmente tengo que cambiar el tono, o ya no me sirve, entonces cambio el tema. cuando lo digo las caras se fruncen de horror (el horror aumenta cuando digo qué escucho: pop del peor y el absoluto). para escribir, hay que estudiarse y experimentar como un científico sobre una ratita: i.e. el placer de la distracción es muy diferente en naturaleza del placer ad intra de la concentración. concentrarse es crear un laboratorio y las condiciones para que funcione: escuchar el mismo tema ad infinitum me permite preveer mentalmente los crescendos, las repeticiones dentro del tema: es una plataforma de sonidos en movimiento que me permite obturar partes del cerebro que de otro modo estarían atentas a captar estímulos del exterior; en suma, es perfecto para estar en un mundo y no salir durante horas. Blame it on the boogie, de la primera parte de la carrera fabulosa del geñal Maicol, tiene algo especial para mí, cual golosina de endorfinas pavlovianas: lo escucho y me concentro, es el Wagner que me hace salir a conquistar Polonia. Creo que el tema me acaricia zonas de placer cerebral y las anestesia, dejándolas a merced de los fuidos internos del cerebro y su oleaje de palabras. Maicol, tu corazón hizo *pop* y mi cerebro con él:

Thursday, June 25, 2009

A la sombra de las eminencias en flor

Hace algunos viernes participé del nacimiento de un monstruo marino: Hydra, flamante editorial argentina dedicada a la filosofía política. Hydra nacía junto a un delicioso volumen rojo: la primera edición al español de La tiranía de los valores del gran Carl Schmitt con un prólogo por Jorge E. Dotti, que además agregó un formidable epílogo sobre las relaciones literarias entre Schmitt y Borges (para conseguirlo, click acá). Los altos mandos de la Filosofía Política --que algunas mentes perversas observan modélicos de cierto Augusto personaje de cierta novela salvaje-- se dejaron ver ante la multitud:
Eminencias en el podio: el soberano Dotti al micrófono, Sebastián Abad (a cargo de la traducción) y el Dr. Rosler, al comando de Filosofía del Derecho. Capitanes del espíritu: inmóviles delante, las aguas.Más eminencias

Joven eminencia y totínLa mezcla de etiles, monstruos marinos y alta literatura schmittiana devino en la reiteración del enigma: ¿es el Dr. Dotti el muso absoluto del Profesor que descerraja, como escribió Beatriz Sarlo, el desenfrenado erotismo filosófico de la narradora nacida y criada en Filosofía y Letras? ¿O es el Dr. Rosler -ut infra, cabe la luz seguidora- el hombre detrás del nombre que habita la máscara literaria del venerable Augustus García Roxler?


¿Fue Dodi el modelo au naturel de la eminence grise? ¿Es ironía la que cruza la faz de la adorable Jaz?Aterido de dudas, un Foucault de las orillas no emite oráculo -aún

Sunday, June 21, 2009

Hasta la victoria Twitter

por Pola Oloixarac para Radar

Es el año 1430 de la Héjira, el primero de Twiter como herramienta política. Con la mayor población de bloggers per cápita del mundo, Irán protagoniza en estos días una revuelta popular apoyada y facilitada por las redes sociales: la primera épica contada en tiempo real que adquiere ribetes de ciberguerra. De un lado, un régimen teocrático empuñando armas de represión tradicionales (censura previa, control de los medios, milicias); del otro, usuarios munidos con tecnologías de uso cotidiano que la urgencia de la hora transformó en instrumentos para organizarse, fortalecerse y denunciar más allá de la censura.

Que Twitter fuera la red social “de moda” fue una ventaja táctica para los activistas iraníes: hasta el momento, el gobierno de Ahmadinejad no parecía al tanto del dernier cri cibernético y sí tenía en la mira a los blogs, Facebook y Youtube, servicios que estuvo bloqueando incluso antes de las elecciones (se rumorea que hizo caer Facebook para impedir el crecimiento desmedido de la causa de Mousavi, su contrincante reformista); los bloqueos fueron seguidos de arrestos a bloggers que posteaban con su nombre legal. El gobierno no prevía que, una vez cortados esos canales, la furia 2.0 de los estudiantes se volcaría sobre Twitter, donde además de organizarse y circular las pruebas de la violencia estatal (usuarios como @change_for_iran subieron fotos de la noche de los bastones largos de Teherán, cuando la Guardia Revolucionaria hizo destrozos en la universidad y desfiguró estudiantes), hubo despliegue y contrabando de armamento cibernético.

Bajo el signo de un pajarito (etimológicamente, tweet es pío-pío), en Twitter hay tráfico de armas cibernéticas de ataque y defensa. @ddos disparó al mundo instrucciones sencillas para hackear junto con una lista de sitios del gobierno como el Ministerio de Cultura, pidiendo a los hackers del mundo que derriben los sitios. Era una contraofensiva: días antes de las elecciones, los sitios pro-Mousavi quedaron misteriosamente fuera de servicio. Otro recomendado fue pagereboot.com: se pone la dirección a sabotear, y el sistema se encarga de hacerlo caer automáticamente; pagereboot fue originalmente diseñado con fines pacíficos y consumistas, es decir para hacer trampa en E-bay y ganar subastas. Y si no tenés tiempo para colaborar en la ciberguerra contra gobiernos reelectos “por milagro divino” en Medio Oriente, los iraníes te la hacen fácil: entrando en http://delicious.com/freeiran hay una lista de las direcciones de los sitios del gobierno puestan en reboot: la policía, las noticias oficiales, y el hogar digital del ayatollah Khameini, el Líder Supremo de Irán.

Este tipo de ataque de “denial of service”, donde los sitios son bombardeados hasta que, rendidos, muestran una página en blanco que dice “No se pudo encontrar la página”, es ya un clásico de la ciberguerra, desde que los servidores de Estonia cayeron en 2007 luego de que un monumento de la era soviética fuera desplazado de la plaza central de Talin (si bien todos los dedos apuntan que no se trató de “hacktivismo” sino de un ataque cibernético comandado por el Kremlin). En Irán, el llamado a hackear los sitios del gobierno es una versión digital de la antigua ley del Talión: en ese espíritu, @stopahmadi tuiteó: mientras sigan bloqueando internet, los mensajes de texto y los celulares, nosotros les vamos a derribar SUS sites.

Con una ayudita de mis amigos bloggers

Desde Twitter, los iraníes pidieron a los bloggers del mundo que cambien las locaciones de sus páginas a Teherán, zona horaria GMT +3.30, porque las fuerzas del gobierno filtran las páginas usando ese criterio: si todos se cambian a esa locación, los verdaderos iraníes se pueden camuflar y fundirse en el bramido babélico de la red. Además, los hactivistas iraníes utilizan herramientas para que las direcciones IP de sus máquinas no puedan ser rastreadas. En forma clandestina (mediante direct messages en twitter), los bloggers intercambian datos de “proxys”: máquinas que redireccionan el tráfico sin que puedan rastrearse, de forma de eludir el filtro del gobierno y poder acceder a Twitter y otros sitios bloqueados para seguir organizándose. Pero no todo es masas emergentes unidos por una causa colectiva: también hay lugar para el heroísmo individual. Austin Heap, un techie de San Francisco cuya participación en las nobles causas de la humanidad se limitaba, hasta la semana pasada, en colgar videos de South Park para bajarlos gratuitos, fue uno de los héroes de esta ciber-jihad global. Creó una lista de proxys para uso de los iraníes y la subio a twitter; cuando se dio cuenta de que posteando públicamente los proxys ponía en peligro a los iraníes (Heap no imaginaba que el control de la dictadura llegaba a leer cada mensajito de Twitter), Heap creó una lista de proxys sólo accesible mediante una contraseña que otorgó a unos pocos activistas reconocidos, que las distribuyeron entre sus camaradas; luego, puso en su blog un tutorial con instrucciones simples para configurar proxys; iraníes agradecidos le dejaron mensajes en su blog como “el pueblo iraní no te olvidará”.

Los iraníes también están usando una línea de salvataje digital creada originalmente por ingenieros chinos residentes en EEUU para burlar a la Muralla China cibernética impuesta por el Partido Comunista. Se llama Freegate, un software gratuito que funciona como el “kit” perfecto del disidente contemporáneo: lleva al usuario a un servidor en el extranjero que cambia las direcciones IP cada uno o dos segundos, y de ahí las redirecciona un sitio prohibido sin que las autoridades puedan rastrearlo. No sólo eso: encripta los e-mails, de modo que no pueden ser interceptados y leídos, y una vez que cierra la sesión, el software elimina automáticamente toda huella del sedicioso.

Pero las huestes de Ahmadi contraatacaron con su propia campaña cibernética en el mismo teatro de guerra: Twitter. Empezaron a aparecer usuarios que usaban el hashtag #iranelection y diseminan desinformación para confundir a los activistas domésticos y globales. @serv_ y @Persianguy se hacen pasar por estudiantes iraníes (categoría de credibilidad, sinónimo de “las bases”) y retwittean datos erróneos de manera de captar también la ayuda del exterior e inutilizarla. También diseminan direcciones de proxys controladas por el gobierno, y un tal @anonymousiniran se hace pasar por un yanki amigable que te dice que le des la dirección IP de tu máquina, y el sistema diseñado por él se encarga de cambiarla por una secreta. También buscan dividir el tráfico diseminando hashtags falsos, como #iran09, de manera de adulterar los datos objetivos de la protesta y hacer perder fuerza a #iranelection, el que nuclea la protesta (los hashtags permiten ordenar las discusiones y tópicos para que no se dispersen). Pero los verdes (el color que identifica a los reformistas) están al tanto. Usuarios como @findtherats (apropiadamente, “encontrá a los topos”) se dedica a escracharlos.

Como Mahoma, los iraníes saben que el deseo solo no mueve montañas. Hacia el viernes @persiankiwi reportó que Freegate cayó, que todos los proxys están muertos, y muchos dudan si hacer esos ataques de denial of service era tan buena idea. Para muchos, estos bombardeaos digitales son contraproducentes, porque se “comen” la banda ancha que queda dentro de Irán, ya vapuleada por el gobierno mismo, además de alimentar las excusas del régimen de Ahmadinejan para censurar. Desde el jueves, el gobierno intervino también los celulares y los mensajes de texto de los ciudadanos; la red es la única salida y medio de comunicación para la resistencia.


Un gobierno más perfecto


El sitio abre con el preámbulo de la Constitución: Nos, los representantes de la Nación, con el objetivo de formar un gobierno más perfecto y promover la transparencia… twitteamos. El sitio es TweetCongress, una aplicación diseñada por civiles para que la usen sus representantes, donde ciento cincuenta congresistas yankis (son 535 en total) twittean los detalles de sus vidas políticas y no tanto. En las sesiones filmadas puede verse a congresistas con las cabezas gachas, tecleando frenéticos con sus pulgares como si fueran niños aburridos en clase, y gracias al servicio, mucha gente sigue fielmente los debates en el Congreso de boca de sus representantes: expuestos al escrutinio popular constante, los congresistas tienen incentivos para intentar sobresalir como el mejor de la clase.

Probablemente el éxito de la campaña electoral apoyada en redes sociales de Barack Obama incitó a los candidatos argentinos a apostar por Twitter a la hora de mostrar sus vibrantes personalidades en campaña. Heller, Macri, de Narváez y Michetti tienen cuentas de twitter muy activas; por su parte, Lilita Carrió y Jorge Altamira tienen “fakes” (imitadores en Twitter). Mientras Heller y De Narváez se limitan a poner links a fotos y entrevistas, Gabriela Michetti twittea cosas como: “Le estoy haciendo unos ravioles con bolognesa a mi hijo y parto para un programa de tele”, Macri (y su imitador) abrazan el desenfado twittero con emisiones emocionales: “uf bajon perdio boquita”, Pino Solanas se abrió una cuenta pero casi no la actualiza, y Margarita Stolbizer actualiza poco pero va por los 192 seguidores.

Del lado de Irán, el activismo en internet adquirió dimensiones virales entre los simpatizantes de Occidente. En 24 horas se escribieron 2,250,000 posts mencionando a Irán; por su parte, el entorno digital “mashable” de Twitter permite medir el impacto de la protesta en forma automática y prácticamente simultánea al desenvolvimiento de los hechos: en esta semana, hubo entre 50mil y 100mil tweets mencionando Irán por hora, con picos de 200mil. Advertido ante el rol que Twitter estaba jugando en las protestas de los reformistas, el gobierno norteamericano contactó a los caciques del sitio para que no corten el servicio debido a mantenimiento, y Twitter reubicó sus horarios para sólo hacer mantenimiento durante la madrugada de Irán, de modo de no interferir en la revuelta.

La explosión de Twitter y las redes sociales como herramienta política que cubre todas las bases del activismo digital (comunicación interna, difusión del alertas sobre las actividades del enemigo, fomento de espíritu de cuerpo, denuncias al exterior, contrabando de armas cibernéticas) puede tener más consecuencias que la eventual victoria o, finalmente, la masacre, de los reformistas (@change_for_iran twiteó el jueves por la tarde: se teme un Tianamen). Software como Freegate (además de UltraSurf, GTunnel, Gpass) es usado masivamente en países que viven bajo regímenes autoritarios como Irán, China y Myanmar, y se conecta con el proyecto Global Internet Freedom Consortium, que provee herramientas digitales gratuitas para escapar a la censura del gobierno dentro de las fronteras físicas de los países. En China la ciberguerra interna recrudece, y se planea derrotar el ciberactivismo con una iniciativa sorprendente: con Green Dam, el gobierno chino requiere la instalación de un software en las PCs de cada persona, que filtra automáticamente los sitios prohibidos para la población.

La iniciativa de la libertad digital fue presentada al Congreso de EEUU por activistas de Cuba, Syria y Corea del Norte (para volverse global requeriría una inversión de 50 millones de USD). Si Obama hizo un anuncio reciente en la Casa Blanca donde afirmó que la prosperidad económica de EEUU dependería en adelante de la ciberseguridad y que, para no perder capacidad de intimidación, EEUU pasaría al ataque en la ciberguerra (abandonando la postura oficial de neutralidad), avalar este proyecto podría ser una manera sutil de EEUU de pasar al ataque en la ciberguerra: como una mutación de la doctrina Kissinger para producir guerrillas en Latinoamérica, sólo que facilitando el acceso a Internet libre de censura, y que los “hacktivistas” de cada país autoritario se encarguen del resto.

Es curioso que notar que, más allá de la tremenda exposición y el rol épico que jugó en el conflicto, Twitter (que salió a competir en la arena de las redes sociales como “micro-blogging” en 2006), todavía no hace dinero con su servicio. No tiene publicidad, no cobra, y su modelo de negocios no está claro. Pero sin duda, en forma creciente, la arquitectura tecnológica define el espacio de las posibilidades políticas. Internet ya no se ve como lugar de información, sino de coordinación, y los sucesos de Irán son una ventana al futuro de la evolución de la política en las sociedad informatizadas. Bajo un régimen sometido a censura, los activistas digitales demostraron la pérdida de legitimidad del gobierno, y quizás, que los tiempos del control absoluto de la información terminaron. Como una nueva forma de colectivismo de pie contra el poder central, la revuelta iraní se volvió un fenómeno emergente de interconexión tecnológica. Quizás, porque la grandeza de Twitter es basarse en una pregunta inherentemente política: ¿qué estás haciendo?

----------
Para mostrar apoyo a la causa iraní en Twitter, háganse verdes haciendo click acá
Consejos a tener en cuenta en Ramadan

Wednesday, June 17, 2009

اضافه شدن طرفداران محمود


bloggers y twitters: cambien su locación de BsAs o Afghanistán o lo que tengan y pongan

TEHERAN : time zone GMT +3.30

Hay flor de lío en irán y las fuerzas de seguridad iraníes están buscando a bloggers y usuarios iraníes: si todos nos convertimos en iraníes es más difícil que encuentren a los verdaderos.


Thursday, June 11, 2009

Historia de Mitch, el niño fantasma

El pequeño Mitchell se quitó la vida en 2006: estaba en séptimo grado y se pegó un tiro en la cabeza. Sus amiguitos le abrieron una página en Myspace para que todos pudieran dejarle mensajes, para que Mitch tuviera su propio altar online. El suicidio no produjo rondas de supenso: aunque nunca se supieron las causas que arrojaron al pequeño Mitch a suicidarse, en los mensajes un amiguito lo declaró "un éroe" (an hero) que se animó a dejarlos a todos detrás, y un post reciente del propio Mitch declaraba que había perdido su ipod, lo que ayudó a descartar hipótesis de que el niño fuera víctima de abuso sexual por un pariente, drogadicción, ADDA, depresión, bulimia, ineptitud social, obesidad u otra enfermedad terminal similar. Pronto, los restos digitales de Mitch se convirtieron en el primer niño fantasma viral. Los padres de Mitch empezaron a recibir llamadas teléfonicas del fantasma de Mitch: Hola papá? Estoy en el cementerio. Hola mamá, me robaron el ipod, fantasma que también enviaba cantidades abstrusas de pizza a su casa. El fantasma mantuvo comunicación teléfonica durante un año y medio (los padres no cambiaron el número). Los que rastrearon las capas arqueológicas de cientos y cientos de comments firmados por la asociación mundial sin fines de lucro Anonymous señalaron el origen de esta tragedia contemporánea en un error de ortografía -error dispensable en un niño de la edad de Mitchell, en estado de shock por la muerte del amiguito-: "an hero" (un éroe), acaso un simple error de tipeo, fue el detalle irresistible que lo catapultó a la viralidad.
Aparecieron tributos a Mitchell, re-enactments del suicidio de Mitchell, fotos de la tumba de Mitchell (y su ipod), videos porno de Mitchell, y el tributo épico que encaramaba la broma sobre la broma, el detalle extra-literario o extra-digital, el exceso de innecesariedad que trazaba la mayor distancia posible entre quienes entendían lo que pasaba y quienes no: mensaje del niño fantasma en Fox News:

Hace poco, Nerdy Methallier le dedicó una canción:

Did you ever know a young boy

who died just yesterday?

I guess we'll never know


Un tal Nick Wilson le dejó un mensaje:
Hey :-)

Just thought I'd let you know that I have an album for sale on my page now.


Myspace no es un buen terreno para cementerios. Si un amigo se va mejor abrirle un fanpage en Facebook. Hasta el advenimiento que hará furor entre los Dantes del futuro: el facebook de los muertos. O hasta que exista la versión massive multiplayer de la Isla de los Muertos, por Arnold Bröcklin (especial para gemeloscocteau)

La abeja Maya

buscaba a Angel la niña de los 7 colores y me encontré a la abeja Maya

Tirirín tintín

Tuesday, June 9, 2009

El negro blanquea la guerra digital

WASHINGTON (Reuters) - The Pentagon plans to create a new military command for cyberspace, stepping up preparations by the armed forces to conduct both offensive and defensive computer warfare, the New York Times said on Friday.

Citing Obama administration sources, the Times said the president will detail on Friday the creation of a White House office that will coordinate a multi-billion-dollar effort to restrict access to government computers, protect systems that run U.S. stock exchanges, clear global banking transactions and manage the air traffic control system.

i.e. la guerra deja la modalidad "contratista" de la era Bush (ver algo acá), admite la topología expandida del network (abandonando el esquema de los enemigos localizados geopolíticamente) y corporiza la figura de un "cyber-czar", soberano que rige sobre las 5 agencias de inteligencia y comanda todas las operaciones militares de defensa y ataque en terrenos virtuales.

Mujer y poder en la lit argentina

Presentación del libro "Mujer y poder en la literatura argentina", de Gwendolyn Díaz
La autora dialogará con María Kodama y Cristina Piña
Martes 9 de junio 19hs
Fundación Jorge Luis Borges
Anchorena 1666

Preguntan si

¿Cómo creés que debe ser la pelea de los nuevos escritores para ‘ingresar’ a la ‘institución’ literaria?

(...) los escritores jóvenes tienen en común con el resto de los seres de su edad que usan redes sociales, lo que multiplica sus chances de comunicación: en lo que hace a la sociología literaria, esto abre una nueva fase en la historia de la recepción. Antes, los jóvenes literatos se nucleaban en torno a revistas: en los 80s, en Babel, la estrategia de figuración oscilaba entre el dandysmo y la beligerancia, tenían un credo más bien uniforme y el blanco favorito era Osvaldo Soriano, el “mercado”. En la Argentina del XXI, el juego es más abierto: es la guerra de todos contra todos. Más hobbesiano, gasta y pierde energía por todos lados, y produce la ilusión de un campo intelectual ampliado, donde participan estudiantes, poetas, narradores, lectores y escritores frustados; con un entusiasmo que se exacerba en violencia, los implicados sienten la adrenalina que solían tener las peleas callejeras. Los escritores jóvenes apenas se preocupan de pegarle a los más grandes: se leen y pelean entre ellos. Es interesante eso, porque quiebra un estilo parricida que solía articular el “ingreso” que mencionás. Los autores mayores, en ese sentido, son más como tostadoras: aparatos sin capacidades online. No lo digo con mala onda, pero con la tecnología muchos están más perdidos que Turco Asís en la neblina y creo que eso produce que memes como “marketing” proliferen, justamente porque no se entiende que las tecnologías expanden las posibilidades de todos, escritores o no, y que el juego antiguo ya entró en extinción.

sigue acá

Monday, June 8, 2009

Presentación Augusta

Carl Schmitt, La tiranía de los valores, Prólogo de Jorge E. Dotti, Hydra, 2009.

La presentación de La tiranía de los valores de Carl Schmitt que se llevará a cabo el 12 de junio a las 18 hs. en la Manzana de las Luces: Perú 272. Estará coordinada por Sebastián Abad (Hydra Editorial) y a cargo de los doctores Jorge Dotti (Títular de la Cátedra de Filosofía Política de la U.B.A) y Andrés Rosler (Titular de la Cátedra de Filosofía del Derecho de la U.B.A.).

¿Qué tienen en común los valores éticos y aquellos que se producen e intercambian en la esfera de lo económico? ¿Qué efectos produce el punto de vista de los valores cuando predomina sobre todos los demás? Defensor de la autonomía de lo político, Carl Schmitt indaga en La tiranía de los valores las consecuencias negativas de la creciente transformación en valor de todos los ámbitos de la vida social. Nacida de la así llamada filosofía de la vida, la noción de valor se constituye como un intento de restaurar la responsabilidad humana frente al avance de la visión del mundo nihilista. Pero fracasa porque su propia dinámica conduce a un incremento de la agresividad y la violencia, que se ve extendida en la medida en que dicha noción invade el derecho, la ética y la política.

La presente edición de La tiranía de los valores ha sido prologada por Jorge E. Dotti, Doctor en Filosofía de la Universidad de Roma, Profesor Titular de la Cátedra de Filosofía Política de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del CONICET. Dotti es uno de los estudiosos más importantes de la obra de Carl Schmitt. Además de numerosos artículos especializados, ha escrito un extenso volumen sobre la recepción del pensador alemán en nuestro país: Carl Schmitt en Argentina.

Sunday, June 7, 2009

Emboscarse

«Irse al bosque», «emboscarse» - lo que se esconde detrás de esas expresiones no es una actividad idílica.

En el hecho de "irse al bosque", de «emboscarse» — esto es, en lo que en adelante llamaremos «emboscadura» — contemplamos la libertad de la persona singular dentro de este mundo.

No se discute que este mundo ha cambiado y sigue cambiando, y que lo hace por necesidad; pero con ello ha cambiado también la libertad.
(El miedo adopta siempre la máscara, el estilo, de los tiempos.)

No ha cambiado en su esencia, desde luego, pero sí en su forma. Estamos viviendo en la Edad del Trabajador. La emboscadura crea dentro de ese orden el movimiento que lo separa de las formaciones zoológicas. La emboscadura no es ni un acto liberal ni un acto romántico, sino el espacio de juego de pequeñas minorías selectas; éstas saben qué es lo que viene exigido por nuestro tiempo, pero saben también algunas cosas más.

La oscuridad de la caverna del espacio cósmico, las visiones de los eremitas, los engendros del Bosco y de Cranach, los tropeles de brujas y demonios de la Edad Media, son eslabones de la eterna cadena de la angustia; eslabones de una cadena a la cual el ser humano se encuentra adherido como lo estuvo Prometeo al Cáucaso.
Visto a esta luz, el bosque es la gran Casa de los Muertos, es la morada de un peligro aniquilador. Es tarea del director de almas llevar a su dirigido a ese lugar para que en él pierda el miedo.
Der Waldgang, de Ernst Jünger + el fantasma de Carl Schmitt y su teoría de la partisana

Fungae













Thursday, June 4, 2009

Poker espacial

Ayer llegaron a Bariloche las piezas construidas en la NASA para el armado del satélite de INVAP. Pararon el tránsito y los containers se desplazaron majestuosos sobre la ruta que llega a Invap. Lo que van a contemplar sólo ha sido visto por los 200 estupendos que trabajan en el proyecto este satélite (es un experimento para medir la salinidad del mar con ONDAS, haciendo una gran foto de la onda que emite el mar), nos y uds.
Este modelo se arma con piezas militares, más baratas que las espaciales: los testeos se hacen sobre este modelo, que cuesta unos 3 millones, y luego se pasa al

modelo con piezas espaciales, de 50M.

Arriba, un groso de la comitiva de la NASA, el resto desperdigados contra la ventana a contraluz; abajo, un poco de Nahuel Huapi.
Un poquitito más
casi de noche