Friday, May 15, 2009

Poesía jugable

Dani Benmergui es un joven argentino q está causando sensación en la movida global de juegos que experimentan con narrativa, y en este caso, con poesía. En un movimiento similar al que implicó en las últimas décadas descubrir el foreplay como asunto y el tantra como placer del don't-shoot, el plan es trabajar en juegos que no consisten en avanzar-disparar-destruir, que se corren totalmente del guión narrativo del ataque y la defensa que atraviesa el instinto militar del videogame. Son el equivalente de cierto avance de la literatura experimental en la narrativa gamer, nacida en los 80s bajo el paradigma Ramboidal de los juegos de guerra.

En Today I Die, los jugadores operan sobre un poema, y la modificación del poema contrae la modificación del mundo visible. No hay instrucciones, y el juego está programado para comportarse distinto para todos. Cambiando palabras, tocando las cositas, el jugador va descubriendo qué es lo que sigue, cómo hacer producir cambios en el mundo-juego. El jueguito tiene un flair bastante emo que lo hace muy tierno, y la música es de Hernán Rosenwasser.

Prueben si les gusta y si quieren le cuentan al desarrollador acá

9 comments:

Clodio Pulcher said...

Sii, hice que "today I'm shine" con todas las aguasvivas brillantes y la minita tambien!
Hace rato habia visto algo similar. Muy parecido, pero tenia algo de linealidad. Los graficos eran iguales, tal vez es del mismo chabon.

CANCEROLAZO 2021 said...

esto se parece muchísimo a lo que propone un discípulo sudafricano de Piaget, http://www.papert.org/, qu etrabaja con un no menos provocador que vos, Marvin Minsky (estuvo en la Feria)-

Igual lo mío en tanto aporte, como siempre, es para el culo: la nota sobre Adriana Brodsky merecía que te anoticiaras de la palabrita "esteatopigia" ¡¡¡googleala!!!

Drodro said...

Foreplay is the message! Foreplay is the massage!
Me hiciste acordar a la secundaria.

Anonymous said...

me estaba acordando de la bombachita de Obama y pensaba ahora qué hacemos nena? no era que kkk era re malo y obama era re bueno? donde nos metemos la bombachita?

Anonymous said...

buenisimo! lo gané!

la frase del final dice:

free world
full of beauty
today I swim
until you come

:)

gracias pola por el ocio!

F. said...

le jugué y gané!

muy muy tierno.

hasta busqué fotos de él para ver si sería su novio y la verdad que sí, me caso, y además sabe hacer asado.

Pola said...

jsjsjs http://www.ludomancy.com/blog/?s=adva

ahora se dejó el mechón para el otro lado, un cuchi

EmmaPeel said...

UY me envicié!

buenísimo poliña

Dro said...

Afectado por el insomino, acabo de jugar el juego y es de lo mejor. Sin duda.