Monday, February 25, 2008

Crisis de las sociedades literarias

Las criollas sociedades de escritores SADE y SEA sufrieron este fin de semana la artillería de Fogwill, quien marcó el modo en el que "estos sindicalistas literarios" hacen lobby y negociados de sumas cuantiosas arrogándose un status (el de escritor) que habría que revisar junto con actividades abogadiles (cfr. ¿alguien conoce a estos delegados autodenominados? En cualquier caso, es más fácil averiguar quién los votó que quién se atrevió a leerlos.) El asunto adquiere un sesgo levemente maravilloso cuando leemos que el diputado que les consigue plata de la nación se llama Talento.
Mientras, hay escándalo en las elecciones en la SFWA (Science Fiction and Fantasy Writers of America) en torno a su necio-quizás autista presidente, Andrew Burt, que está presentándose a reelecciones en un gesto delirante, a juzgar por su sostenida reputación de generador de conflictos, malversación de fondos, políticas tontas, y, alas, pésima escritura. Como cuenta el escritor sci-fi Cory Doctorow, los autores enrolados en la SFWA empezaron a hacer circular textos muy graciosos donde Andrew Burt es un personaje abstruso, que se pueden leer acá. Si supiéramos qué escribieron estos presidentes de la SADE y SEA quizás podríamos tomarles el pelo; pero no sabemos.

10 comments:

Anonymous said...

muy bueno eso de es más fácil averiguar quién los vota que quién los lee.

r said...

Metiendome en el espiritu del blog digo que necesitamos una intelectualidad mas nerdosa. Si habria algunos miles de fanaticos geeks interesados en la SADE y la SEA como los hay en la SFWA estos problemas no pasarian.
Abandonemos el snobismo acartonado tipico de la CIA -acaso herencia francesa- y abracemos en arrebatada desmesura un geekismo fanatizado y medio desprolijo.

Pepe Dildo said...

Soy el mejor candidato!!!!!
Síganme y no me boten!!!!!

Simpática y puntual said...

...entonces la SADE y la SAE no son lugares para hacer el casting de novios...

Simpática y puntual said...

ps. muy buena la etiqueta CIA (Campo Intelectual Argentino), poesía.

Jirafas said...

diria que son los responsables de los chistes actuales de bazooka; creo que, entre otras cosas, por eso tambien fogwill les tiene bronca: desprestigian sobremanera lo que en algún momento supo ser su obra...

saludos desde las playas peruanas

fede

Pola said...

hihihi, jirafas

siiii Ri, en arrebatada desmesura!!

pepe, cheers por tus accidentes

Pola said...

pd: sólo las reformas de Ri posibilitarán nuevos castings --todavía no bajé las fotis, please patience dear syp ;)

r said...

Ya hay un manifiesto para vos, Pola, que apoyas la idea y para SyP, que quiere novio.

Pola said...

a la perinola