Monday, November 12, 2007

Elle.com lee y recomienda Bolaño y Derrida!!??

Para ilustrar los accesorios que hacen al nuevo trend "indie-lectual", para "enterarse lo que la nueva raza de estrellas de Hollywood está comprando, leyendo y haciendo los sábados a la noche", Elle online recomienda:

Ideal para conversaciones profundas de lounge, Paper Machine de Jacques Derrida deconstruye el lenguaje, los medios, y la mente del intelectual. Después de un libro como ése, la indie-lectual se toma un trago.






One of the newish hot spots in town, Winston's is the perfect place for a corner kissing session. (top) New designer Lauren Alexander's structured, microlength dresses are musthaves for vampy It Girls. (middle) Roberto Bolaño's Last Evenings on Earth is an ideal guide for powerhungry vixens. (bottom)



Puede consultarse el el slideshow de Elle magazine para más tips que ubican en un mismo photoshop el estilo de Faye Dunaway en Chinatown con... Walter Benjamin!! Last Evenings on Earth es una recopilación en inglés de cuentos del chileno: después del primer cuento de Bolaño aparecido en el New Yorker (la traducción de El Gaucho Insufrible en un issues de Septiembre) en apenas dos meses Bolaño ha cruzado a California para convertirse en "la guía ideal para las zorritas hambrientas de poder" (powerhungry vixens como teoría del lector!!!???).
Desconcertante y maravilloso.

De pronto Derrida es "IT". Recibe el pronombre de los perros y las cosas inanimadas --pertenece al mundo sublunar de los entes, y al círculo resplandeciente (de los accesorios) de las Hollywood stars.

14 comments:

girlontape said...

ahora que lo recomienda elle...voy a leer a derrida + bolaño vestida de mi microlength dress

powerhungry vixen

girlontape said...
This comment has been removed by the author.
r said...

Es que hoy en dia ser "intelectual" esta de moda. Como ser de izquierda.

Claude said...

No Ri, ser intelectual nunca va a estar de moda..
El intelectual representa una carga para la sociedad. Son ´´los vagos del conicet´´...
Pensar, estudiar griego 3, escribir poesía, componer una sonata dodecafónica, reflexionar sobre temas que no tengan espacio en las secciones culturales de las revistas que salen los domingos con el diario, son ocupaciones repudiadas por el -sistema productivo y su gente-...
Seguimos siendo los raros..

Que lindo que puedas cantar el requiem de Mozart en ves de trabajar toda tu vida en una actividad empresarial con el incentivo de acumular capital o ambicionar poder... (igual mi discurso esta muy estereotipado, supongo que abra arquitectos que al realizar su diseño sienten una satisfacción análoga al artista o escritor que termina su obra o trabajo... y los ingenieros al director que culmina un concierto..y los obreros a los interpretes...snif.., y asi en varios rubros…

No conozco el coro.. pero tampoco conozco muchos coros.. cante dos años en el Ensamble del Buen aire en zona oeste, de Guillermo Fichera..

Que música escuchas? Te gusta la opera?
sii mahler es resplandeciente y laargo..

r said...

Ser intelectual esta de moda. Porque a la moda no le importa "la gran sociedad", le importan los grupos hegemonicos que pueden acceder a ella. Para el resto, pan y circo.

Claude said...

A la moda no le importa la gran sociedad, es sierto.
pero tampoco le intersan los intelectuales.
A la moda le interesa la fracción de la sociedad con poder adquisitivo para acceder a ella... esta parte de la sociedad, que puede incluir a gran parte de los intelectuales, es ignorante en su mayoria.
Por eso el modelo nunca podria ser un valor intelectual..

Claude said...

te gusta mucho el frances? la obra coral q te conte es sobre la destruccion, un poema de Baudelaire..
si te hubiera conocido antes me hubieras ayudado con la fonética!
besos!

Claude said...

Por dios! ni te conosco..y escrivi la vida en tu glob, ya.

Claude said...

glob...blog

Pola said...

queridos polemistas: me parece que voy a poner una encuestita: ser intelectual está de moda? si - no - qué me importa

claude: en cuanto a cantar el requiem de mozart, te aseguro que acumulo capital... imaginate, cantar rex Tremendae Majestatis al Altísimo en un bastión archiburgués como es una iglesia... es comulgar con el poder más archimbólico... y el requiem es una obra capital!! siempre soñé con dar misa...

Pola said...

claude: me encanta la déstruction!!

Sans cesse à mes côtés s'agite le Démon;
II nage autour de moi comme un air impalpable;
Je l'avale et le sens qui brûle mon poumon
Et l'emplit d'un désir éternel et coupable.

tenés escrita la partitura? colgá la parte de sopranos así la leo!!

girlontape said...

que estén de moda o no, conozco a 3 intelectuales que se mueren por la moda:

1. Mlle P.
2. mi amiga Kisa en NY
3. yo

Claude said...

Que barbaro!
si, es genial las flores del mal
el coro susurra comme un air im-pal-pable

Claude said...

caundo haga menos calor leo lo lo ultimo q escribiste
ahora me estoy sofocando
besoÇ!