Thursday, September 15, 2011

Hacia Medellín y su Jardín Botánico :D

Fiesta del Libro y La Cultura de Medellín 2011


Sábado 17 de Septiembre


7 p.m. Salón Estanislao Zuleta

Libros que cambian la vida

Pola Oloixarac (Ar), Edmundo Paz (Bo), Sergio Dahbar (Ve), Alberto Salcedo y Sergio Álvarez Modera: Henry Posada



Domingo 18 de septiembre


5 p.m. Salón Humboldt

Latinoamérica en Medellín

Voces femeninas de la narrativa latinoamericana: ¿Dicen algo distinto?

Pola Oloixarac (Ar) y Consuelo Triviño Modera: Claudia Ivonne Girald


-------no puedo esperar a ver el Orquideorama de Medellín!! Leo por ahí que es la capital de Antioquía es la ciudad de esas flores








22 comments:

Sico Pérez said...

Mierda Pola, cómo no me di cuenta de esto antes;;; Medellín y su flora te van a encantar; éxitos, Ojalá deslumbres a los paisas!!

Anonymous said...

Pola, como estas.....

No he podido conseguir tu Libro aca en Bogota, seguire esperando a que llegue algun dia, para poder devorarlo, porque un fragmento que lei en Internet, me llamo mucho mi atencion; me encanta como escribes..

Ojala Vinieras a Bogota tambien....

Que sigas escribiendo siempre.

Anonymous said...

Pola como estas......

No he podido conseguir tu libro aca en Bogota, asi que no he tenido la oportunidad de devorar tu libro, desde que lei un fragmento en Internet, me gusta mucho la forma en que escribes.

Ojala vinieras a Bogota Tambien......

Pola said...

gracias anoni querido, estoy fascinada con medellín y no puedo esperar a conocer bogotá! beijos

cq said...

Hola a todos

Les cuento que quede tremendamente impresionado con el conversatorio en el que participo esta chica el sabado por la noche. La inteligencia y cultura de esta chica unida a la chispa y sentido del humor de los otros escritores hicieron de esta una velada inolvidable. Tanto así que quise comprar su libro, decirle que realmente lo había comprado, que no era de una biblioteca (ella me entiende...jeje), y que por favor me diera un autógrafo. Pero no lo pude conseguir por parte alguna... como van las cosas me va a tocar comprarlo por Internet.

Y si, el Orquideorama es bello, pero para ver las mejores flores hay que estar en Agosto, durante la feria. Pero en Colombia hay un sitio desconocido y secreto cerca al Volcán de Doña Juana, un valle muy lejano, deshabitado y perdido en los Andes que llaman el Valle de las Orquídeas. Es una inmensidad tapizada por todas partes de miles y miles de orquídeas, que hace honor al hecho de que los Andes Tropicales albergan la mayor biodiversidad el mundo.

Carlos Quiñones
carlosquinonesbotero@gmail.com

ethernauta said...

Pueden creer que llegué acá no se como..., leí una nota en el clarín y está mal la dirección web del blog. En resumidas cuentas, Pola vos no vivías cerca de la estación josé hernández de subte, y te gustaba el ajedrez ??, saludos.

Anonymous said...

Pola, tienes programada alguna fecha para Bogotà????????????

Andrómeda Spock said...

Oxapampa es el paraíso de las orquídeas!!

Pola said...

@carlos qué bueno que la pasaste bien! :)

@anony ya me volví a arg, no bot, buu

@andromeda oh... el año que viene planeo ir a la feria de las flores y oxampampa

@ethernauta sí, c'est moi :)... jugamos un rato al chess master en mi casa puede ser??

Roberto B. said...

mergulha!

Nuno Monteiro said...

Quando é que a Quetzal te convida a vir a Portugal?

Andrómeda Spock said...

yupi! :D (lima también te espera)

Anonymous said...

Soy italiano, vivo en Alemania, he leído su libro y quería enviar a Usted un libro que acaba de salir ahí en Buenos Aires... Como lograr una dirección postal?
EC

Anonymous said...

Soy italiano, vivo en Alemania, he leído su libro y quería enviar a Usted un libro que acaba de salir ahí en Buenos Aires... Como lograr una dirección postal?
EC

Anonymous said...

..ooops. en la eventualidad que esa sea la via de lograrlo (escribí también a la editorial sin éxito) dejo una dirección electrónica: anaich (at) libero.it
EC

Pola said...

Puede enviarlo a la editorial argentina (Entropía, Gurruchaga 1238, dpto. 3 ) añada una nota indicando que es para mí.

Anonymous said...

Muchísimas Gracias!
EC

Vanessa Alanís said...

hay fotos de las orquídeas?

Nyck said...

Estimada Pola. De entrada me gustaría agradecerla por conceder esta entrevista y la atención dada a mi solicitud vía Twitter.
La entrevista será publicada en la revista "Tudo & Etc" (un trabajo independiente de alumnos de periodismo de la Universidad del gobierno del Pampa – Unipampa – Universidade Federal do Pampa) que circulará al final del octubre, en la 26ª Feria del Libro de São Borja, Río Grande del Sur (ciudad frontera con Santo Tomé, provincia de Corrientes, Argentina).
La revista se construye por temas del mundo literario, entonces sugerimos hacer una entrevista con usted que tiene un nuevo perfil de escritora en el escenario argentino, rompiendo estereotipos prejuiciosos y que ganó grande notoriedad en Brasil al participar en la Flip 2011.

- ¿Cuáles son las influencias literarias que se reflejaron en "Las Teorías Salvajes"? El libro también fue escrito basado en experiencias propias?
- ¿No me gustaría entrar en cuestiones políticas, sin embargo como su obra tiene ese aspecto como base para su desarrollo, de donde surgió la idea de abordar cuestiones políticas que transitan en un escenario tecnológico con hackers y pornografía digital?
- El libro llamó mucho la atención de la crítica (principalmente internacional), que se sorprendió con su escritura fuerte, considerada por algunos como varonil, contrastando con su feminidad (el hecho de interesarse por moda y ser una mujer atrayente). ¿Usted cree que la sorpresa es una posición machista y prejuiciosa aún presente en el universo de la literatura?
- ¿Actualmente es común (demasiadamente) llevar obras literarias para el cine. Si algún día aparezca la propuesta de hacer "Las Teorías Salvajes" en película, aceptaría? ¿Si no, por qué?
- Durante la Flip, afirmó que Oswald de Andrade era más inventivo que José Luis Borges, demostrando tener contacto con la literatura brasileña. ¿Existe algún autor u obra brasileña que haya llamado más su atención a punto de nombrarse admiradora?
- ¿Cuáles son sus proyectos futuros en la literatura? ¿Siguen temas semejantes a “Las Teorías Salvajes”?

Muchas gracias por su tiempo.
Le pido que, por favor, remita sus respostas a dirección nycolas.ribeiro@hotmail.com
¿Tiene alguna fotografía de su preferencia para que podamos anexionar al texto de la revista? Podría enviarme, por favor?
Cuando la revista quedarse lista, remito digitalmente para su conocimiento vía Twitter.
Saludos cordiales,
Nycolas.

Ananda Prem said...

Estou vendo aqui meu livro autografado quando de sua visita em São Paulo.
Vou começar a lê-lo agora.
É um mundo incomum pra mim.

Anonymous said...

Hola pola como estas.....

Pola como puedo conseguir tu libro en Bogota, sera que es muy complicado enviarlo de Argnetina.

felipe

cq said...

Aportando al tema, un enlace interesante, un parque temático especializado en orquídeas

www.orquideasdeltequendama.com

Cuando vaya por esos lados lo visitaré

Suerte

cq