Saturday, June 4, 2011

Cenicienta #Bariloche

nubes oscuras a las 4.30pm. lo que suponíamos una tormenta era la nube de cenizas del volcán puyehue en erupción. como a las 5pm empezó a llover ceniza y supimos que habían evacuado zonas de villa la angostura cercanas del volcán. esto es desde la casa de té Equs, donde tomábamos té galés.


el lago nahuel huapi tipo 6pm. se ven las formaciones pantanosas de la ceniza al impactar sobre el lago.


se viven horas de angustia gatuna por no poder salir a corretear de noche. parece que nieva pero es ceniza, que suena como si fuera lluvia. mega truenos y relámpagos por la diferencia de temperatura que produce el calor de la erupción en la atmósfera. vemos pasar liebres y no podemos ayudarlas... (pero a la mañana veremos sus huellitas, así que están bien) huele ligeramente a azufre; la ceniza es buena para el suelo y las plantas, aunque no en el sentido que apreciarán ahora:
rosas cenicientas


a la mañana la ceniza cubre la costa del nahuel huapi formando playitas. es muy interesante, así se forman las rocas!! el lago, que siempre es azul profundo, adopta un color turquesa a medida que va engullendo la ceniza del volcán.
la ceniza se deposita debajo como arenisca

esto es a unos 10 km del llao llao, desde donde escribo ahora --la tormenta eléctrica fulminó los equipos de mi proveedor de internet :(

lago nahuel huapi; enfrente, la península san pedro en el brazo campanario.

la franja sobre los palotes señala el ancho de la capa de ceniza, que luego se depositó en el lecho del lago. el aire se respira muy bien, aunque irrita un poco la garganta. subo más fotos en un rato, pueden seguirme en twitter en @poliamida besos

4 comments:

_ said...

Nestor, el Eternauta, anda por el sur.

Ahora entiendo el encanto de las fantasías: Representan la destrucción de la realidad.

Si el demonio vive en las entrañas de la tierra cuál es la magia que activa la vida cuando sus fauces escupen sobre la tierra.

Qué catástrofe -se dijo- y comenzó la vida.

Anita Leporina said...

No hay como un volcán en proceso de erupción para acaparar el interés de la blogósfera

Anonymous said...

vende la news ya melpo!

Victor da Rosa said...

as cinzas chegaram aqui na ilha; todos os vôos cancelados....