Thursday, January 22, 2009

Nunca mác

Me confirman que mi disco rígido es irrecuperable. No pueden sacar NADA. Dicen que hubo un comunicado de Mac sobre las Macbook de ese año, comunicado que yo debí haber conocido para, en su momento, cambiar el disco. Yo sabía, con mayor o menor certeza, que el hardware de Mac venía siendo una basura: a esta máquina se le rompió la lectora de CD al año, tuve que cambiarle la fuente también al año porque estaba destrozada; a mi máquina anterior (laptop G3) se le rompió el teclado a los 2 años, y la fuente y el disco (esa vez sí pude recuperar info). Con 2 años y 4 meses, el disco (el fabricante es Seagate) se rompe y no puedo recuperar nada de información.

La estrategia de Mac era armar el nicho de "caro pero el mejor", para después (con la explosión de i-pod, que preparó la de iphone) ganar market-share vendiendo a mayor precio pero abaratando los costos de fabricación. Vendiendo basura, Microsoft se hizo una fama de chotez que tardó más de 10 años en ver sus ventas decaer; vendiendo primero tecnología y después (ahora) basura, Apple también dejará en claro que no tiene nada que envidiarle en mala calidad a Microsoft.

Mi proxima computadora será una Dell Inspiron o cualquier Dell de 13 pulgadas, con Ubuntu o Leopard de sistema operativo. Mi próximo teléfono (imaginario) será el Android de Google. ¡Lo nuestro terminó para siempre, Steve Jobs!
Según La posibilidad de una isla, de Houellebecq, Steve serás el primer humano en confiar su información vital, tu disco rígido de ADN, a la causa de la inmortalidad. Steve: ojalá te lo fabrique Seagate.

12 comments:

Anonymous said...

Uy! Q bajonazo perder todo... Igual mencantó q no perdieras el humor para mandarle tus best wishes a Mr. Apple
;)

Martín Ludwig said...

Yo siempre fui un detractor de Mac (en la vieja pelea geek PC vs. Mac). Mi argumento más original consistía en preguntar por qué los mouses tenían un sólo botón, cuando el de mi PC tenía... ¡cinco, más la ruedita! ¿Nadie le había señalado a Steve que no teníamos membrana interdigital? (Con el OSX, finalmente se le podía enchufar un mouse standard y andaba joya, no obstante lo cual el modelo default siguió siendo el diseñado para patos.)

Sin embargo, no fui fuerte: en algún momento caí y tuve una mac. Pero fue una mac vieja, del 2001, que todavía anda (era de las que eran buenas de verdad). El sistema operativo era genial. Pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que, en el fondo, era un linux adaptado y nada más. Así que ahora me compré una MSI, maravillosa, le puse linux y todo brilla.

Para terminar, lo más importante, le repito mis sinceras condolencias por la información perdida.

cecisz said...

Me adhiero a las condolencias y vienen de alguien que perdió una novela completa. Garronazo! pero todo pasa y lo que no te mata te engorda.
la calidad de todo se deteriora, es como la ley de capitalismo: si es muy buena dura mucho y baja el consumo! de ahora en adelante guardar todo en un disco exterior (o en dos y hasta tres)
tranquila, ya pasa!!!

Arqueck said...

¡Qué flaco está el inmortal Steve!

Anonymous said...

También pueden usar el estilo Linus Torvalds de hacer backups: Only wimps use tape backup: _real_ [wo]men just upload their important stuff on ftp, and let the rest of the world mirror it ;)

[wo] added by gender politeness of the commentator.

Anonymous said...

bajón, recuerdo el capítulo sex and the city donde a carrie se le muere la mac, le aparece un iconito de sad-mac y pierde toda la data.
de todas formas (a mí se me murió la lectora), voy a seguir enamorada un tiempo más de mac, hasta que me vuelva a romper el corazón.

Anonymous said...

y probablemente después te pida asesoramiento para ver qué me compro.

Anonymous said...

caminando te encontré, pola.
http://www.flickr.com/photos/jpmartbi/3221090608/

mis condolencias por la data.

y felicitaciones por la novela.

Anonymous said...

En Hablando usamos Ubuntu en una portatil Acer y somos de lo más felices.

Mariana Soffer said...

Anecdota para pola:
Hace 6 meses mi amiga sofi me pidio que le arreglara su mac, porsupuesto respondi, hare todo lo posible.
Me dio la portable con sus accesorios.
Voy a casa, pongo el disco, y se queda trabado, no sale, desarmo todo. No tiene caso, esta sellado hermeticamente. No anda el agujerito escupe CD no andan las teclas inicializadoras.
No anda nada. Desisto.
Voy a trabajar, lo comento con Ismael (un sabio), agarra la mac, me mira y me dice, probemos con la fuerza de gravedad. Sacude para abajo y cae el CD.
La compu aun anda.

Pola said...

gracias amiguis, por sus pésames y buenos deseos!

así que hablando... esta powered by acer, me copa Acer, además son chiquititas. estoy mirando unas asus, quizás me compro una para trabajar y dejo este macbodrio para bajarme porquerias.

mariana, apenas tenga la dell o acer o asus, la tiro contra la pared a ver qué pasa.


oh juan pablo, sos un encántou!


dear anoni nerd, muy lindo lo de linus. de hecho podría usar scribd, o entregarme a zoho que está bueno. en fin, todo está bueno, si tuviera luz en mi casa (estoy sin hace 2 dias) y si fibertel me arreglara el cable. :$


ay cómo odié ese capítulo de carrie! es con aidan, odio toda la temporada con aidan, y su perro, y sus muebles familieros.

perra de agua said...

yo estoy a punto de casarme con una msi blanca que me tiene loca, creo que le voy a poner ubuntu, creo, para que el matrimonio sea de vanguardia. uds que dicen ¿nos ven futuro?