Sunday, October 12, 2008

My darling Negro,

Ahora, que cada día que pasa sumás de dos en dos la ventaja a Papafrita, puedo decírtelo. Obamagirls Argentina™ Línea Fundadora no dudó ni un momento, y abrazó tu negrura desde el inicio, en las bombachas y en la vida, contra todas las voces y las líneas enemigas... pero moi, ¡oh lo confieso! yo te fui infiel por un momento.

Hubo una ráfaga mental, un tornado en el que tu charm exquisito quedó en segundo plano... y sí, fue durante esa Convención Republicana donde Sarah Palin subió al estrado con su entorno familar y el pequeño bebé Down era peinado con la saliva de una Palin jr, en medio de vivas de veteranos de Corea, mujeres con carteles que decían "hockey mums" y líderes gerontes con el mandamiento yanki de llevar armas (#2) tautado en los brazos. Era demasiado maravilloso. La perspectiva de ver el ascenso de una nueva minoría pujante, la de las familias con síndrome de Down, entre los latinos, los negros, los homosexuales, las feministas... contemplar el ingreso en la política de una minoría que, combinada con el talento republicano de "hacer sentido" en la sociedad norteamericana, podría hacer de la discapacidad mental y sus entornos familiares el nuevo bastión de la corrección política... Era como un nuevo reality show, un American Idol donde las voces de los pequeños Downs y sus familias se alzarían cantarinas, mogólicas, a clamar por sus derechos y garantías... Negro, me seducía.

EK me regaló este chirolita Obámico que canta y baila para hacerme olvidar estas fantasías. Vi con beneplácito el apoyo de la comunidad judía al negro --supe que Jill, la mamá de Wendy, que durante un Thanksgiving celebrado en Chacarita en febrero, con pavo y todo, reconstruyó genialmente su argumento contra-Obámico: "¿¿Cómo podría un hombre negro entender una comunidad judía conservadora como la mía en Michigan??" también se calzaba su tanga obamista. Y voilá:
Nunca mejor dicho, paisanos: Voten al negro!! Y veamos cómo la moda acompañó estas señales, como si todos los medios relevantes (googleimages y style.com) conspirasen para hacerme volver a entrar en razón... y así fue que Tyra Banks, Her Bitchness, posó encarnando cuán divina se vería Michelle si le dan a Obama su voto:

jajjajaaja no me digan que no es geñal
Obama, negro amado, te toca un país que no sabe lo que es vivir sin crédito, ni están domesticados para las crisis como nosotros, y donde el 60% de la población está armada. Se vienen tiempos hobbesianos, de hombres-lobo de hombres, donde los desafíos sociales son lo que está realmente en juego. El ascenso político del síndrome de Down Republicano puede esperar.

11 comments:

Anonymous said...

turn and face the strange

Don't want to be a richer man

Just have to be a diffrnt man

Ch-ch-ch-changes

Isil said...

El negro gana seguro, lastima que con el rojo combino tan bien en el siglo pasado.

Veremos.

Anonymous said...

sos grande pola!
ayer te vi por primera vez interpretando a lady cavendish y me quedé fascindado con tu gran actuación
no quiero parecer chupamedias pero ,a pesar de la fuerza de la cosa mostra creo que te llevaste todos los laureles...

Anonymous said...

JA JA JA! MUY BUENO EL POST.
TAMPOCO ES Q CREO Q EL "SHVARTZEH" VAYA A DAR VUELTA LA TORTA A 180º (COMO BIEN VENDRIA), PERO LE PREFIERO -X LEJOS- DE CUALKIER MODO...

cecisz said...

Me encanta que gracias a Sarah Palin, Tina Fey se haya convertido en una celebrity!

julieta eme said...

hola pola: ¿dónde se pueden leer las letras de los poemas que interpretaste el sábado???

un beso.

Pola said...

hey admirador!!! wow, gracias x venir!!

julis, tengo pendiente subirlos a myspace hace ages, aca hay algunos http://luminarium.org/sevenlit/cavendish/


sii tina fey es lo piú, yo la imitaba imitar a palin en los bares de negros de brooklyn, los negros se me reían en la cara

Pola said...

dps del debate, leo en el huffington que

AUTISM vs. DOWN'S SYNDROME

McCain mentioned special help for autistic children twice during the debate. The second time, he added that Sarah Palin knows a lot about that, or has a special interest in that...

síi confunde autismo con down, vamos mccain! parala prox election, remeras de trig...

Anonymous said...

sí fue el último coletazo de lo que pudo haber sido la primavera de los downs

Anonymous said...

,UHY TE ENCONTRE QUE BUENO EL SHOW DEL SABADO ,YO LLEGUE TARDE Y ME PERDI EL PRINCIPIO,PERO LO DE USTEDES ES IMPECABLE,TRANSFORMAN CUALQUIER LUGARZUCHO EN UNA CATEDRAL DE VIENNA,YO LOS SIGO DESDE EL SHOW DE MERIDION,ESPERO LOS PROXIMOS POR ESTA VIA.
BESOS A LA DUPLA K A VENDISCH

Pola said...

hey mr dj, geñal!!!! merci x la wave,
cheers,
po