Sunday, October 19, 2008

Callas en Buenos Aires


el 7 de julio de 1949 María cantó este aria sublime en el Teatro Colón de la Argentina peronista. Entonces pasar por el Teatro Colón era un acontecimiento crucial en la vida de una cantante de ópera, que marcó el ascenso de María a convertirse en una diva mundial. María no sabía que quien sería su amado, Aristóteles Onassis, había pasado una noche con la diva de este país, Eva Perón, en Italia en 1947. Eva se habría desnudado de su vestidito Paco Jamandreu quedando en enagua, y Onassis le habría donado 10 mil dólares en concepto de donativos a los descamisados y qué sé yo. Una top la Eva Perón, una Mata Hari. En el 49 Callas tenía un look XL como puede apreciarse en la foto con Luchino Visconti y estaba casada con su manager, Meneghini; al año siguiente, al cabo de un concierto formidable en La Scala Callas se gana su sinónimo: La Divina. Mirando fotos de Audrey Hepburn, razona que si se convierte en una sílfide nadie ya podrá superar la magnificencia de su voz. Se mata de hambre, baja 20 kilos. Y su voz y su elegancia escénica son adoradas durante 10 años, hasta que en 1959 cae en las garras del casanova Onassis. Después de retirarse a dar vueltas en yate por ahí Callas sigue divina, pero su voz no es la misma. El advenimiento de la ratita Jackie empeora las cosas. María murió tres días después de que yo naciera.
Desde luego, hace tiempo que el Colón no es un destino fundamental de la ópera, y que al momento sólo subsiste en grupos de Facebook como SAVE TEATRO COLON, blogs y videos de denuncia en youtube.

7 comments:

CANCEROLAZO 2021 said...

Deberías haber puesto "MARÍA Callas en Buenos Aires" porque si no (hablando del rey de España) parece que conjugaras el verbo "callar" (cosa que por cierto hacés muy bien, para mi frustración, sin dedicarme siquiera cuantimenos un coment al post budista-obámico).
No llores al Colón que pronto vuelve, para ver el ballet riquélmico desde el gallinero-paraíso.
Tampoco dejes de recordar a Isadora Duncan bailando en tarlipes el Himno Nacional Argentino después de ser manoseada (artísticamente) por Rodin.
Todo está en el libro maniqueo de Heidegger que traduje intitulado "Aristóteles o Nazis"-.

besa vuestra mano, madamoiselle

cancerdeColon

Anonymous said...

Casualmente escribe hoy para mi blog una griega!

Imagináte haber estado cerca pareja Callas-Onassis...cuanta energía!

Paula Maffia said...

Amar como callas y morirse de corazón roto. Eso es amor.

Tengo entendido que no se mató de hambre para bajar los 20 kilos que la llevaron (contra toda ley gravitacional) al ascenso (porque no volvió a cantar igual en un talle medium), sino que se pescó una bruta parasitosis y que al ver lo fácil que era adelgazar apestada, permitió a estas alimañas alimentarse de ella hasta verse como una japonesa abandonada con su cría.

Eva, eso es luchar por el pueblo, a ver si Cris pasa una noche en tanga con el hombre más feo y más rico del mundo por los descamisados!

Pola LOVE.

Pola said...

canchi, iba a titular el post "la divina en buenos aires" pero no quise que pensaran que se trataba de moiii ;P

cuák

paulis, tiene mucho sentido tu teoría. qué gloria la disentería!!

siii eva laburaba x la justicia y x la patria!!

maffia LOVE :D

girlontape said...

sabes what DIVINA EN BUENOS AIRES & THANK GOD I MET YOU...cada vez q trato de cerrar tu blog luego de una visita me tira todo el Safari x abajo...sólo me pasa con el tuyo, sos una fuerza de la naturaleza how do you do it??

violette said...

tengo una alternativa para la tapa de tu libro!

Pola said...

violette sos lo piú! xoxoxo po