Wednesday, February 6, 2008

Web 3.0: Argentina Potencia

Ayer fue el Supermartes de la tecnología web en Argentina. Unos 50 tech-users se dieron cita en la oficinas palermitanas de Core, la compañía de hackers -ángeles de la Historia, como dice Linkillo- que vela x la security de la NASA y Google, entre otras. Motivo: conocer la Alpha version de Popego Inc., una aplicación que, según Santiago Siri, uno de sus creadores, puede resolver una de las patologías más difundidas en la Web: el Síndrome del Multiple Profile".

Un usuario típico tiene cuentas en Flickr, Youtube, Twitter, de.licio.us, Last.fm. Su internet-personality se encuentra fragmentada en cada uno de estos servicios. Lo que hace Popego, en esta primera etapa, es unificar todas esas cuentas en un widget universal (sin passwords, sin violentar la privacidad). Tu contenido público se vuelve accesible desde un único lugar, que podés embeddear fácilmente en tu blog y pronto en tu myspace. Tu Popego crea tag clouds con tus intereses y te permite relacionarte con otros popegos de manera más intuitiva; más adelante (la Beta sale en abril 08) Popego perfeccionará herramientas para la credibilidad online, generar compatibilidades y crear medidas de reputación. El quid es que en el corazón de Popego hay una serie de algoritmos que apuntan a dar forma a la semantic web: la web 3.0, lo que se viene.

Si les interesa ser Alpha Testers puede activarse acá(*) y usar el widget a ver qué les parece, contribuir data sobre bugs, problemas que surjan, ideas o lo que se les ocurra (nuevas features o usos); y lo más interesante, ser parte de cómo crece y se desarrolla una startup de tecnología argentina!!!! Mi user es Srta.Pola.(*) me dicen q van a empezar a activar los usuarios a partir de la semana q viene, a medida q vayan arreglando los primeros bugs con el primer grupo de alpha testers y probando la escalabilidad del sistema

14 comments:

Anonymous said...

cuanta terminología extraña. igual me alegra desconocerla.

* impecable la casaca google del bin laden de la foto B.

r said...

Es tan alpha que cuando me anoto para ser alphatester no me llega el mail de confirmacion.

Santi Siri said...

Srta. Pola muchas gracias por difundir nuestra idea que de a poco va creciendo :)

Ya detectamos lo que esta andando mal en tu Popego que no deja ver tus videos y fotos. Prontamente vas a verlo solucionado!

Saludos

Anonymous said...

che, si apenas puedo con el 2.0 ahora viene el 3.0! ay dios!

Pola said...

ri: me dicen q sólo habilitaron los users de los q fueron al Launch Party, pero en 1 semana empezarán a poco a habilitar al resto. Un pquito de patiencia!!

pero mellizo... la vida es libertad! (cuák)

chuc, esa casaca es lo piú... lo conozco a gera, tiene otra negra!!!

santi: siii ya funciona re bien

http://elfashionista.net said...

me apunto, asi me gusta!!

Si se me permite una deformación profesional y un comentario intrascendente, el icono es un poco histérico...

girlontape said...

justo me preguntaba: waddafug is this popego object on the side?! now, a saber q carajo es un widget...me voy educando, Mlle P sos la alphareina

Anonymous said...

podríamos discutir si las nuevas tecnologías nos liberan. qué quieren que les diga, prefiero la era industrial de los 50 y 60.

girlontape said...

yo prefiero el Trueno Naranja
y los 60 después de la pildora

Anonymous said...

ahí sí que el glamour era de verdad y no cartón pintado! en todo de acuerdo stef!

Anonymous said...

se nota la brecha generacional entre tus comentaristas

Pola said...

dear mer, a mí me gusta el cosito naranja! aunque me gustan más los popegos del site, los estilos son bastante diferentes, parecen dos momentos de diseño separados en el tiempo.

mellizo y stef, uds. q son altísimos bloggers, me discuparán, pero no les creo q preferirían un mundo sin internet!!! no f* way, la www es wild y wonderful y wondrous... y 3.0, wow, todvía no podemos apreciar los cambios zarpadísimos q traerá

dejemos la webofobia xa horacio gonzález y los manatíes (no xq creo que son webófobos of course, pero ya ven a qué voy)

hola lucas, no sé, puede ser, me gusta.

Claude said...

Me intriga bastante. Ya mandé el mail tambien.
No importa mucho la utilidad del programa. Me gusta leer y decir popego.
saludo pola!

Pola said...

hihihi, a mí también ;)
xoxo claude