Tuesday, February 19, 2008

Robot humanoide interpreta los sueños, los baila


Este robot se mueve siguiendo patrones de ondas cerebrales emitidas por el cerebro durante el sueño. Si tus ojos miran a la izquierda durante el sueño, el robot gira la cabeza a la izquierda; el algoritmo q desarrollaron estos sci-artistas define un entramado de patrones de ondas cerebrales a los que se asignan movimientos -así, el robot interpreta las ondas.
Sus creadores, Fernando Orellana y Brendan Burns, sueñan con que su trabajo sea una visión del futuro, cuando nuestros sueños puedan ser reproducidos fielmente y los escenarios oníricos puedan registrarse como fotos o películas.
Sin embargo algunos escriben que es mejor que los sueños permanezcan en una caja negra.
vía slashdot

12 comments:

Anonymous said...

mmm, si me conectaran a ese robot mientras duermo, lo rompo. Es que la mayoria de mis sueños son como películas de Michael Bay...La idea no está genial, pero yo paso...:-)

Anonymous said...

Por favor obviar el "no" entre "idea" y "está" ...besos

Pola said...

mer, conectate el robot y cobrale royalties a michael bay!!

pero no tenés a veces sueños deliciosos a los que te gustaría volver?

en mi primer sueño amado yo navegaba con Sandokan, q era mi ídolo, y estaba Yáñez y otros personajes, estaba mi papá, era hermoso... tenía 7, cuando me desperté me puse a llorar xq no podía volver

Anonymous said...

si, los que están buenos, sería genial. Una vez soñé que estaba acostada sobre la arena, que dividia dos mares tropicales, entonces tenia los pies en un mar y la cabeza en otro, como cuando tomas sol en el agua...la sensación era única.. Tengo esos suenios destroyer pero también otros súper mágicos...pero como hace el robot para interpretar la magia? La idea de intentarlo, es lo divertido.

f. m. said...

unx podría soñar en vivo y en directo y hacer contrainformación

o contrainteligencia


seguro que en guantánamo hay alguno

Anonymous said...

Mis sueños no tienen demasiados componentes fantasticos. Por eso a veces se me confunden con la realidad no onirica.

El mejor genero para el sueño es la animacion. El unico sueño sci-fi que tuve era uno donde me escaba, en una Rusia Sovietica de un distopica siglo XX, de unos agentes del gobierno llamados porgues, criaturas humanoides sin cara de plastico gris, aladas. El paisaje era un prolijo caos que entremesclava, rompiendo con imposibles, el suprematismo de Malevich con el futurismo italiano.

Anonymous said...

Ese fui yo.

Anonymous said...

me gustaria la idea a la inversa que el robot ese , al menos una vez por semana, me pasara a mi una ondas or whatever (la tecnologia la uso no me importa el origen ni el mecanismo) a mi cerebro como en un ipod con clasificaciones diferentes: romantico, aventura con carater heroico del protagonista o sea yo, grandilocuentes, eroticos con sujetos prestablecidos en una lista (a ver si el aparatejo te enrrolla con kirchner aggghhhhh),


Yo prefiero que mi subconciente no deje testimonio

Pola said...

ideas estupendas, la hipótesis de Flora, el tropical paradise de Mer, el sci-fi erudito de Ri, la inversión ipodesca de Mary...

girlontape said...

Me encanta el proyecto de estos dos chicos...do robots dream of electric sheep...do humans?
RI: culto hasta en sus sueños I love it

girlontape said...

anoche soñé q tenía bigotes re largos y q trataba de cortarmelos vagando x un extraño hotel en una localidad de esquí
mientras, a cada rato se me llenaba la boca de una masa viscosa y tenía que escupirla, asco y más asco
muchos gatitos por ahí tmb

Alejandro said...

Me dio un poco de miedo el video. Yo lamentablemente nunca recuerdo qué sueño.