Saturday, January 5, 2008

Negro te banco


negro me copa tu user-generated canción:


You seem to float onto the floor
Democratic Convention 2004
I never wanted anybody more
Than I want you
So I put down my Kerry sign
Knew I had to make you mine
So black and sexy, you’re so fine
‘Cause I’ve got a crush on Obama

I cannot wait, 'til 2008
Baby you’re the best candidate
I like it when you get hard
On Hillary in debate

Why don't you pick up your phone?
'Cause I've got a crush on Obama
I cannot wait, 'til 2008
Baby you’re the best candidate
Of the new oval office
You’ll get your head of state

I can’t leave you alone
‘Cause I’ve got a crush on Obama

You’re into border security
Let’s break this border between you and me
Universal healthcare reform
It makes me warm

You tell the truth unlike the right
You can love but you can fight
You can Barack me tonight
I’ve got a crush on Obama

43 comments:

girlontape said...

Volviendo al tema anterior Polix:
Acaso menospreciamos un cuadro de da Vinci, por que se le pagó para retratar a una aristócrata? No, por que en el retrato vemos un ser humano dentro de la construcción social etc. que lo rodeó y lo condicionó, y la imagen sigue expresando algo que es presente en todos y que reconocemos como tal más allá de las circunstancias en la que fue hecha.
No es mera boiserie decorativa...es obra que sigue dandonos su luz a lo largo de los siglos. (= q Proust, Stendhal, Tolstoy etc)
Cosa que ningun lumpenblogger iracundo, x suerte, puede afectar.
x otro lado: sostener q una novela stendhaliana (por ej. el pasado) no vale sería como criticar a Gurfein o a Kuitca por que pintan abstracto. En qué soviet viven chicos??
Y...qué asco me dio ese tono tan mezquino! como el del funes, otro ilustre lumpenblogger...

Pola said...

stef: el punto es otro. lo q motiva el post es la crítica a una serie de atributos de la generación “dominante” actual (crítica en clave quizás, que pide conocimiento de ciertas cosas a las q se alude, que uno “esté dentro” del campo intelectual); el punto no es discutir las razones x las cuales TODA obra de arte debe ser reconocida y respetada (en ese sentido tenés razón todas las veces, todos los argumentos son válidos, por supuesto). La discusión tiene que ver con otras cosas, y no me parece q para mantenerla o para discutir cierto tono arrogante se deba contestar con más desprecio, ni xa Funes ni a Llach.

No se está diciendo q la novela de alan “no vale”. El comentario de q alguien “enterró la novela” está puesto para dramatizar un estadío de la novela que al autor del post le parece crítico, mórguico. Que se yo, la novela viene supuestamente muriendo hace mucho y ya lo refutó nabokov por lo menos 2 veces: no importa la “evidencia”, sino el punto q busca hacer la argumentación –q va x otro lado, porque te pone en alerta sobre ciertos “manifiestos” de la literatura q se presenta como opción, futuro o contrapartida. Es como un mensaje de resistencia, te diría una respuesta a esta nota en perfil http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0209/articulo.php?art=4076&ed=0209

Por otro lado, yo no digo q la obra de alan es boisserie –empleo una metáfora para aludir a algo q alan dijo, q tiene q ver con una idea de la escritura que elude el presente como imperativo.

En general, mi opinión –y en esto no me refiero a las *obras*, sino a las ideas- es q las posiciones estéticas presentadas, x lo menos ahí, están bastante lejos de resultar interesantes. Un vez más, no se trata de la “obra de arte” de estos autores, sino el credo, las ideas q trabajan detrás de una idea de novela. Ése es el problema, de eso se trata la discusión –qué es lo q va detrás y a qué puede aspirar, cuáles donde sus límites, cuanto de “proyecto” y contundencia tienen.

En cuanto a los tonos, buenos aires es así. Toda vanguardia siente la necesidad de vilipendiar a la anterior, como un ejercicio juvenilista de fuerzas. Lo mismo hacían los autores mencionados cuando le hacían la guerra a las novelas de los autores anteriores, como soriano. Fijate q incluso, en la nota, el mismo alan festeja la voluntad de intervenir de los bloggers –y la entiende como una resonancia de esa generación en la siguiente, la nuestra.

Tommy Barban said...

Volviendo al tema que importa: Pola, para cuándo el clip latino de La Chica Obama!?

girlontape said...

WOW vos percibiste algo que yo no pude.
No me puedo ni de lejos imaginar a Alan siendo tan grosero.
Qué proyecto puede haber detrás de una obra, que no se vea en la obra misma? (tema para una charla futura, por q de veras no entiendo nada de lo q me decis)
Podría entender si la critica fuera hacia un sistema excluyente - pero me parece que no, que la critica se limitaba a insultar a ciertos autores exitosos, sin proponer nada nuevo.
Boh??
Hoy leí una entrevista al editor de Adn, decía q acá hay una tradición de parricidio en las artes, q cada generación siente la necesidad de echarle mierda a la precedente (cosa q a él no le interesa como proyecto editorial) y que "ese veneno se lo dejo a los bloggers."
Tmb había una entrevista con Julian Barnes, en la que dijo q había hecho un blog, luego lo borró, harto de la mierda q le tiraban encima en vez de debatir seriamente.
Lo de insultar a un escritor talentoso por que si, por que te lleva unos años, es una actitud de cuarta, sorry.
Irreverencia, vanguardia, rebeldia, ideales, nuevas propuestas, renovación, revolución: todo super. La mezquinidad, mil veces no.
El post de Funes sobre l'affaire Iuso es imbancable, no sé como te lo bancaste vos...
Es por el respeto q te tengo q leo los links q propones...quizás en futuro me podrías agregar una "Stef Advisory" para ahorrarme ciertas cosas q ofenden mi sensibilidad de tana ignorante ;)

Mañana vuelvo, let's go out así te hago pasarela con mis super duper zapatos, hablando de cosas taaan frivolas pero taaan esenciales....

girlontape said...
This comment has been removed by the author.
r said...

Mas alla de los candidatos, me quedo con la Hillary Girl de Hott4Hill version profesora (entre los 20sg. y 30sg.)

Pola said...

ri: no f* way!!!

stef: de verdad, todo sería terriblemente más interesante si el debate literario fuera más literario, más versallesco (con bromas gentiles e ironías feroces). pero yo no puedo evitar ver el gesto, las intenciones subcutáneas, quizás xq estoy acostumbrada a ver cómo se dirimen las rencillas del campo intelectual acá (ponele el febrero pasado, entre sarlo y saccomano fue un conventillo!). en cuanto al comentario del editor de adn, me parece otra paparruchada en forma de excusa xa pegarle a los blogs -ese estilo parricida argentino se daba en los 80s, cuando no había blogs (creo q fue una premisa de Babel incluso), y antes en los 50s y 60s era todavía más violento xq podía caer viñas y terminar el debate a las piñas (todo fuera x rimar).
me re cabe tu pregunta, "qué proyecto puede haber detrás de una obra, que no se vea en la obra misma?" salió hoy esta reseña zarpadísma de buena de mariana enriquez donde marca los resultados paradojales de cuando ambas coinciden
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-2882-2008-01-07.html

tb: moyanogirl, te va?

Simpática y puntual said...

hola muchachas,
estoy recién llegada y desvelaa, estoy tratando de seguirlas, leí la nota que pegó pola en un comment más arriba http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0209/articulo.php?art=4076&ed=0209, por todo esto puede que lo que ponga acá esté medio descolgado pero tengo una primera sensación al leer la entrevista a AP, DG y SB cuando mencionan los blogs y bloggers. no estoy tan segura que sea una elección propiamente dicha por parte de ellos no tener blog y no circular por los blogs, me parece que es más una imposibilidad, la imposibilidad del que se formó y desarrolló parte de su obra en otro tiempo donde los medios de publicación y circulación eran otros, la imposibilidad de los "consagrados". ¿se imaginan un blog de AP?, ¿se imaginan a SB comentador de blogs? yo no. es lógico y está bien que sea así, han aprendido a hacer las cosas de otro modo.
por otro lado el tiempo y energía son finitos, y en ese sentido coincido con ellos desde mi experienia personal, el blog consume una cantidad de tiempo y energía que al menos a mí me ha perjudicado para escribir ficción. es por eso que en un momento abandoné el blog, y cuando lo retomé, lo hice con una nueva modalidad: posteo como máximo una vez por semana y no respondo comment por comment, y lo que publico no son mis cuentos ni mis intentos de, lo circunscribí al relato autobiográfico corto, y muchas veces fotgráfico o de "miscelánea". casualmente, cuando hice eso, pude retomar la escritura de mis cuentos, armar personajes que no son "yo", por ejemplo armar voces masculinas, narrar desde otras edades, etc, etc, etc. en este viaje (acabo de volver de chile), leí más libros que blogs y no escribí en el mío, y aparecieron nuevos cuentos que estoy trabajando. es decir, mi relación con el blog por ahora la sostengo así, y creo que así me funciona. pero también reconozco que los blogs hacen cosas geniales, nos enteramos de qué están escribiendo otras personas que aún no han sido publicadas por editorial, nos enteramos de lecturas que de otro modo no nos enteraríamos, nos conocemos, nos vamos a ver a las presentaciones, intervenimos. Entiendo que AP, DG y SB no mencionen éstas cosas, es que no lo ven, porque no lo necesitan, porque su modo de circulación se dió de otra manera.
en este viaje casualmente leí "la joven guardia", la que mencionan en la nota. Y la verdad que ahí encontré algunos cuentos muy buenos, y me gusta el aire despreocupado o lo que en el prólogo de tomas (y un poco el de grillo truba en en celo) nombra como "no cargan con el peso de escribir bajo el signo de un Borges o un Cortázar" (encontré ésto, interesante, pero sin firma, dónde le dan bien bien duro a la antología de la joven guardia http://desdeelaula.blogspot.com/2005/11/esos-jvenes-de-ayer.html, donde para el autor correrse del signo broges - cortázar le parece ingenuo, a mí más ingenuo me parece ese comentario)
para cerrar, sin embargo, nuevamente en mi caso, he elegido hacer "taller", aunque más que taller son como encuentros, a alguien de la generación de AP con un perfil más bajo. quizá ese sea mi link más contundente con esa generación.

r said...

SyP, decis que no te imaginas a los "consagrados" como AP, DG y SB, bloggeando. Es mi deber recordarte que DL tiene blog -uno de los mejores-.
Por otra parte, me pasa algo parecido en cuanto a "mi produccion literaria" (me hace ruido tanta pretencion, disculpen). Desde que empecé mi blog, solo escribi un cuento, hace muy poco http://parecequesoyasi.blogspot.com/2007/12/no-es-que-los-libros-nuevos-no-me.html

Simpática y puntual said...

Ri, acuerdo, Link es un buen contraejemplo (cada vez leo con más placer su bloc), pero no desdice lo que sugiero, es casi una excepción, escritores de esa edad no ejercen bloguerismo en general.

r said...

No me acuerdo en donde lo lei (creo que fue en lo de Link, y creo que Stefania habia comentado), pero hay cierto "escritor masculino tradicional" que no baila y que no tiene blog.

http://elfashionista.net said...

uy, con la supersónica lectura/scaner no puedo ni con el post, ni con los comentarios. Tendré que ponerme en modo semianalógico. Preparando las maletas?

Anonymous said...

lei la nota de llach. en algo tiene razón. creo que cuando se refiere a "el pasado" al decir que entierra a la novela, lo que quiere decir es que después de "el pasado" qué novela se va a escribir en la argentina? "el pasado" no deja tema de los 90's sin tocar, sin abordar, sin complejizar. pero no soy crítico de arte, pero se me hace difícil pensar en una forma distinta de narrar los 90's por fuera de la novela de ap.
otro tema es la definición de campo intelectual argentino (cia), ahí puedo opinar más. el cia es una formación básicamente de la ciudad de buenos aires, en la cual se incrustan algunas estrellas y autores del star system. después de mucho tiempo volví a comprar clarín y veo a beatriz sarlo como columnista oficial de viva. entonces pienso, estamos insertos en un sistema mundial, globalizado, en el cual no sólo el arte debe alimentar a los artistas sino alimentarlos en el sentido que los artistas quieren, y a casi todos -hay excepciones- nos gusta la buena vida y la buena vida sale cara. entonces el intelectual se vende, desde un punto de vista marxista, como una mercancía más. recuerdo haberlo escuchado a pepe nun en rosario en el año 84, parecía un hippie, quién lo ha visto ahora?
no hay arte sin ruptura y cada generación intentará romper con la anterior para demostrar que éste es SU arte, a algunas le ira mejor y a otras peor. habrá gente más sencilla de reemplazar y otra que cuesta mucho más trabajo. algunas rupturas generarán un hecho artístico y otras nada de nada. que es la discusión pola que planteábamos sobre iuso y el seudoarte. otra pregunta es si el arte forma parte del cia, no creo que todo.el cia es mucho más que escritores de buenos aires. en este devenir de la modernidad, al decir de bauman, de forma líquida, que no tiene forma pero tiendo a llenarlo todo, que busca los intersticios para entrar pero no tiene contenido sino volumen, el arte ni el cia pueden ni están ajenos.
por lo demás me encantó el clip de obama, y si gana obama quiero que tommy barban haga un tour a la casa blanca para tomar el té con él. si al fin y al cabo somos todos cholulos del poder, porqué no reconocerlo de una buena vez y dejarnos de joder.
saludos.

girlontape said...

Polix sin leer los comentarios previos, cosa q voy a hacer: http://www.ana-coluto.blogspot.com/

I think you're gonna love this chick!
bacibaciS

girlontape said...

Ri, ese "escritor tradicional" si baila, pero dijo q no tiene blog por q teme q no tendría tiempo para escribir sus novelas

Se me ocurrió q la vanguardia = los q abren nuevos caminos; si acá ser vanguardista = vilipendiar a los más grandes - cosa q uds me dicen q acá es una tradición - then eso = ser conservadores de una tradición;
entonces paradojicamente el editor de Adn (revista tan aburrida que me hipnotiza, pero sí dieron una noticia sobre Llach) es más radical q los jovenes

boh?

otra cosa q me contó un cineasta, q acá con la dictadura se diezmó la generación que si no, estaría enseñando y guiando a los que siguen; entonces en el cine argentino, siempre según ese director, no existe eso de valorizar a los más grandes.
Lo único q escuché en ese sentido, fue una joven directora -no me acuerdo cuál- diciendo que le debe mucho a la Bemberg, q les abrió camino sobre todo a las mujeres.
Lo que hace Kuitca con sus becas en ese sentido es genial, por que los más jovenes en vez de odiarlo, se sienten contenidos; y de la beca Kuitca salieron y siguen saliendo artistas muy dignos, reconocidos internacionalmente etc

Lo del mercado...bue se sabe, il capitalismo uccide como dicen mis compañeros tanos; una lucha constante entre ganarse la vida y el ser auténticos. The prostitution of everyday life...

girlontape said...

SyP de acuerdo con vos: desde q empezé a bloguear se me abrió todo un mundo q valoro muchísimo, no escribo de la misma manera q antes y el blog me impulsa otra creatividad: relatitos iper cortos, y lo de sacar/exponer muchas fotos. Creo que, al ser novelista, no podría bloguear por que me chuparía tiempo/concentración.

DL creo q es una de esas personas q es mucho más "hip" q los de su generación, yo acabo de mandarme en el blogworld inspirada por él, q me lleva unos pocos años.

girlontape said...

Mlle P: moyanogirl por el gremialista?! not my style...

Pola said...

Stef, acá todo “se” vilipendia: Aira se despacha contra Cortázar, la facultad vilipendia a Sábato: no es una conducta exclusiva de los jóvenes q se postulan como vanguardia –aunque se lo entienda de esa manera y de algún modo se lo justifique. Todo el mundo establece distancias en un horizonte de desprecios y a eso se le llama campo intelectual. Que como el Mellizo dice, es porteñista, ombliguista, quintista, sarlista – y x lo tanto, el espectro del arte no se acaba en él, como mucho es un campo q hay q mirarlo como rejunte de situaciones sintomáticas (no quiero sonar pretencious pero no se me ocurre otro modo de decirlo).

Mellizo: sobre los 90s carlos gamerro escribió una de las mejores novelas del menemismo “las Islas”, y DL tiene un libro precioso sobre el tema también.

Ri, Syp y Stef: me parece q el formato blog les sienta increíble! Los blogs son obras de arte en sí mismos, al menos uno tiene esa sensación cuando explora los suyos.

girlontape said...

El vilipendio y su otra cara: la mediocridad del chupamedias, son cosas q me aburren y deprimen a muerte.
X eso trato de ir con eyes/ears well shut + antidepresivos bien cargados: es mi malabarismo para sobrevivir al lado de mi marido la puta q lo parió, q no quiere volver conmigo allí donde lo encontré.
Yo vengo de una tradición de igualdad y de compartir amor a la cultura, pero acá lo que más encuentro son envidia desprecio y sentidos de inferioridad.
A mi muchos me odiaron (y seguro siguen) de entrada x ser europea y neoyorquina. Literalmente así de sencillo.
Me invitaban a sus casas y nadie me hablaba. NADIE. Te hablo de gente con la q pienso compartir gustos y cultura, con la q pensaba poder tener discusiones interesantes.
Pero no, xq al no estar yo al tanto de sus internas, para ellos no podía tener nada interesante para agregar.
So boooooringgggggg
Suerte q encontré a mis amigos (bloggers y nonblogger), que son oro para mi en este entorno y considero q serían así de geniales en cualquier rincón del mundo. Pero quizás sólo me toleran, y yo no me doy cuenta....

Anonymous said...

gracias srta. pola, voy a ver si consigo esas novelas.
lo que dice stef me parece que tiene que ver con el tamaño de la torta. es tan chica la torta cultural argentina que se matan por las migas. no veo gestión cultural de verdad hace años, otra cosa es administrar presupuestos. rosario tiene un teatro oficial, la comedia, que no tiene una programación estable, no tiene elencos, pero sí tiene un director y empleados. el director le "alquila" a módico precio a amigos productores de espectáculos para que traigan espectáculos acordes a la capacidad del teatro para hacer un negocio. si tengo un teatro, nadie se pregunta cómo impulsar la nueva dramaturgia, los nuevos actores, los nuevos directores, escenógrafos, etc. así están las cosas.

girlontape said...

Entiendo lo jodido que es el sistema, su apatía, la falta de visión reinante.
Entonces por qué no tratar de ampliar la torta en vez de achicarla matandose entre hermanos. Es una pena, really.
Ojalá eso "así están las cosas" cambie (se supone q sería el deber de las vanguardias) por que talento no falta.
Es = la falsa crisis energetica: falta de macrogestión y de voluntad política, no de recursos.

Anonymous said...

stef para secretaria de cultura de donde sea, te postulamos desde acá.

girlontape said...

Halagadísima Melli, pero lo mejor de mi se lo di a la humanidad antes de los 30; fue todo downhill from there...
De hecho está buenísimo lo q hace el grande Major en el campo teatral; creo q propongo como triumvirato ideal para secretaría de cultura a vos, él y Mlle P (esa última, siempre con tacos bien altos).
Pero ojo: ahora q está x publicar novelas geniales y firmar artículos en exclusivas revistas culturales, me temo q se convertirá en otra lumpenburguesa más.

girlontape said...

ps. leí el artículo en perfil y estoy de acuerdo con los llamados lumpenburgueses; no me interesan las porquerías; el q tenga ganas y talento para escribir, que escriba - libro o blog me da igual

Linda metáfora de un escritor entrevistado en Granta (no me acuerdo quién; dp acá están editando esa maravillosa revista en castellano y la recomiendo muchísimo) cuando le preguntaron si alguna vez sintió envidia o competencia hacia otros escritores, dijo: "Para mi la literatura -presente, pasada, futura- es como un grande lago. Y todos los que escribimos, estamos alimentando al lago (we're all feeding the lake), que no pertenece a nadie, si no que es patrimonio universal."

Pola said...

che stef, eso de "pero lo mejor de mi se lo di a la humanidad antes de los 30" es como xa tirarte al lago... whattefuck???
sorry pero Motion denied.

Tommy Barban said...

Para secretaria de cultura la nomino a Pola (yo me conformo con ser su secretario privado y sentarme en sus rodillas para que me dicte y, de tanto en tanto, me cante).

girlontape said...

Y que, de tanto en tanto, te de un spanking Tommy no olvides.

Yo hace años q me tiré al gran lago unviersal de la literatura donde nado feliz; de vez en cuando saco una fotito y la subo a mi blog. Q queres q te diga Polix: te toca a vos mami.

For the record, una victoria grosa q conseguimos en los 90 fue de sacar a unos 300+ refugiados haitianos (hombres mujeres niños) presos en Guantanmo por 2+ años x ser seropositivos. Eso, mientras el gobierno USA apoyaba la dictadura en Haiti.
Tmb fui la 1era reporter q sacó el tema del llamado "Gulf War Syndrome" de los soldados que volvían de Irak. Cosa q el gobierno USA desmentía, dejándolos podrir sin curas médicas al estilo Agent Orange/veteranos del Vietnam.
La lista continúa, pero esos serían mis greatest hits de los que estoy más orgullosa.

Y ahora dejen de joder. Tengo q ir a leer la nueva novela de Alan.

Anonymous said...

lea tranquila, creo que podría ser un buen miembro de ese triunvirato.

girlontape said...

gee thanks for the vote of confidence Melli, sigo halagadísima, es que todavía me faltan unas 10 novelas de Saer + la nueva de Bizzio + todo Borges y el diario de Bioy sobre sus almuerzos con el dicho Borges que es un ladrillo, + la nueva de Pola O. así q estaré ocupada hasta el 2015 más o menos, ya que el blog me chupa casi todo el tiempo que debería dedicar al lago universal
**splash**

Simpática y puntual said...

pola, gracias por lo de obra de arte al recorrer nuestros blogs.
cierto que el blog es un formato aparte. como trabajo varios soportes, trato de regular mi tiempo en cada uno de ellos. algún día debería casarme con alguno.

SL said...

hola, llegué de casualidad a este post
sólo una cosa para girlontape: creo que la gracia y la desgracia de los blogs es que su discurso mezcla la urgencia y la informalidad del discurso privado y la circulación del discurso público.

ejemplo: vos decís que te doy "asco" por mis supuestas "injurias" a pauls.

yo, la verdad, no creo haber injuriado a pauls ni mucho menos (calificarlo de "lumpenburgués" es sólo un chiste que pretendió ser simpático respecto de la ubicación social de los escritores en la argentina actual)

yo diría que tu comentario es bastante más injurioso que los míos, pero lo tomo del contexto de donde viene, el contexto urgente de los blogs. si seguimos tu teoría, tenemos que decir que estás muy argentinizada

saludos

girlontape said...

SL tus lectores se olvidaron explicarme que se trató de simpatía, hmmmm....sigo sin entender the point de tu chiste, o sea q te calificás a vos tmb de lumpenburgues? (pregunta cero sarcastica)

Yo no teorizo, más bien reacciono, cosa que, lo reconozco, es una trampa fatal.

Creo que si algún día escriba un libro sobre mis experiencias acá se llamaría Memorias del Subdesarrollo, siguiendo al maestro Alea.
Mientras, tratando de no ahogarme en la "grasa austral" como me dijo una vez una amiga porteña...con eyes wide shut y libros de Pauls bajo el brazo ;)

girlontape said...

PS. y con a lot of help from my friends: fundamental

girlontape said...

pps. No veo la urgencia de los blogs. Yo pienso 3x antes de comentar y bastante más antes de postear. Mi asco fue sincero y tiene que ver con ese tono que reconozco y que viene de todos lados, en la calle tmb.

El equivalente serían los zapatos: a mis ojos denuncian pobreza de pensamiento, para la argentina media son el último grito de la estetica.

O cómo la critica de ñ que tildó un texto mío sobre amor y desamor de "primermundista" por que estaba ambientado en NY. Se supone que en el 3er mundo la gente no ama ni sufre por amor, qué sé yo, son cosas que no entiendo y creo q I never will. Sigue el culture shock. Trataré en futuro de reírme más e indignarme menos.

SL said...

creo que no hay que tomarse demasiado a pecho los calificativos que le adosan a uno.. imaginate si lo hiciera con el asco que sentiste por mí.

sí, yo desde ya que me considero lumpenburgués, qué tiene de malo?

girlontape said...

no tiene nada malo mon cher ami, si te gusta...yo soy burguesa pero lumpen no creo, me provoca algo sórdido entre valijero chavista, piquetero trucho del MP-29 y una Stepford Wife inyectandose la cara en un country...el asco no fue personal, no lo tomes a pecho...

girlontape said...

ps. ML fui a ver tu blog y son miles, es un poco agobiante, x donde empezar?

SL said...

la pregunta es para mí?
el único blog relevante es monolingua, aunque ya no lo actualizo

girlontape said...

si SL me equivoqué con las iniciales

cecisz said...

una sola cosa. desde la experiencia, lo que escribió Funes me resultó un Hate Post. como si fuera un Hate mail. creo que nunca fuiste blanco del odio de nadie, entonces me parece que no viviste LA EXPERIENCIA COMPLETA BLOG.
Ser blanco del odio de alguien en un post es una experiencia dolorosa que no se la deseo a nadie. Sense and sensibility, estoy de ese lado.

girlontape said...

Coincido con vos miniskirtgirl: leer el funesto funes me hizo sentir sucia (esa mezquindad que tanto me indigna)

cecisz said...

girlontape, lo digo una vez más ME ENCANTA LA SICILIANA y me identifíco con tu punto de vista...y eso que soy 50% polaca 50% rusa...como es que soy tan siciliana? me encanta todo de frente y me enoja la cobardía, los puñales por la espalda, la miserabilidad. si querés desenfundamos las espadas...pero que no me vengan con chusmerío de bar, me enfurece y deprime.

girlontape said...

jaja
debe haber herencias no solo geneticas sino esprituales tmb...x eso una puede viajar, si no sería un plomo sinfin ;)
me encantan las chicas con espada....killbill all the way babe!