Monday, August 29, 2011

Grandes Exitos!

es el título del disco debut de Paula Maffia y La Cosa Mostra, la formidable banda de la Boca de la que soy fan in extremis, con una admiración tan profunda que pervertimos en amistad. tuve el honor -el placer- de escribir unas líneas para el librito que acompaña el CD, ilustrado por la manito genial de Paula même :D... ahi van

Mostra
por Pola Oloixarac, para las hojitas interiores de "Grandes Exitos"

Como Afrodita saliendo de la espuma, la voz hechicera de Paula Maffia viene de las profundidades de su Boca –¿pero de qué está hecha la negrura voraz del rock que la circunda? Maravilla monstruosa, la Mostra siempre es Cosa y garganta roja detrás de los idiomas hechos canción, y sin embargo resuena como de mil bocas: en su alud la veo comerse el espacio y veo gatitas al comando de teclados, divas italianas mordiendo el aire a dentelladas, cerbatanas de amor al hipotálamo. De sensual a devastadora, la voz atraviesa las guitarras como matorrales y hace suyas la dulzura y cavidad de la tiniebla. Lenguaraz, chimanga, cazadora, canzonetta de bocota roja, los instrumentos y los géneros son parte su cuerpo y también los apreciamos como seres humanos autónomos en el talento de la gran Lucy Patané, que hace historia a manotazos; el pulso animal de ese bajo y contrabajo (a cargo a Santiago Mazzanti) y los vasos invisibles que conectan nuestro sistema nervioso y la batería de sensaciones del señor Pedro Bulgakov (de pronto hemos sido capturados y la Cosa Mostra entra por un oído y capta el resto del cuerpo como el Grey Goo). La primera vez que vi a la Mostra participé brevemente del pogo de unas niñas y pensé: ésta es la banda que le hace fuck you a la muerte del rock y a todos los Fukuyamas. Maga feral, sirena con dos patas, el genio deslumbrante de Paula Maffia, y el talento de sus espectaculares secuaces Patané-Mazzanti-Bulgakov, ulula y dibuja en este primer libro de encantamientos algunas de sus pociones exquisitas.

-- --- ---

el video de la Puñalada :D

más info sobre la Mostra: La cosa Mostra blog


prox shows! *el sueño de la razón produce mostros*

7 comments:

Sico Pérez said...

Extraordinaria vos y hermosa chica!! Que envidia Pola, me gustaría verla en vivo!! Y por cierto, see you in hell Fukuyama!!!!

Pola said...

jajaaj, eso! beso

Anonymous said...

This is great!

Paula Maffia said...

Fujiyama Mama - 1
Fuck you Fukuyama - 0

Polaina - L O V E

Roque said...

imponente mordida musical!

Vanessa Alanís said...

que divertido!!!!! me encanta la cosa mostra. lo había escuchado a través tuyo claro está.

fuck you fukuyama es un tuit matador.

Milton said...

perdon el OT doña P, nomas te queria invitar a que te des una vuelta por el blog, que hay un cortito nuevo (q anduvo por el bafici tb este año), por si queres pegarle una mirada!
salutt!